GameStick, nueva consola financiada a través de Kickstarter

GameStick

GameStick es la nueva consola de la compañía PlayJam que ha conseguido lograr su financiación a través de Kickstarter en solo 30 horas. El proyecto requería una cantidad mínima de 100.000 dólares y que ha sido superada con creces. Esta nueva consola también hará uso de la tecnología Android con unas dimensiones aún más reducidas que las de Ouya. Además GameStick nos permitirá conectarnos directamente a la entrada HDMI del televisor. Su precio rondará los 79 dólares.

Según comenta el estudio están trabajando con más de 250 desarrolladores que incluyen estudios de la talla de Madfinger, Hutch, Disney y otros. Además el coste medio de cada juego será de sólo unos pocos dólares y muchos estarán libres para jugar.

Características técnicas:

  • Procesador: Amlogic 8726-MX
  • Memoria: 1GB DDR3 / 8GB Flash
  • WIFI- 802.11 b/g/n
  • Bluetooth- LE 4.0
  • O/S Android Jelly Bean
  • Mando- Bluetooth, cuatro modos de control: icade, mando, ratón y teclado

¿Qué os parece la llegada de estas nuevas máquinas al mercado de los videojuegos? Este tipo de proyectos comienzan a ser habituales y muy pronto tendremos entre nosotros la Ouya y seguramente otras alternativas más ambiciosas están por llegar.

Share this post

RUBIO

Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles.

3 comments

Add yours
  1. kicker9 7 enero, 2013 at 10:07 Responder

    Si va a ser tan similar a Ouya, prefiero esta última. Al menos tienes un mando de verdad y no andas liado con tanto cable.

  2. BladeRunner 7 enero, 2013 at 16:35 Responder

    El mando es una cucada 🙂 A ver que salida tiene este tipo de consolas, porque entre consolas, smartphones, tabletas, etc…aunque parece ideal llevarsela de viaje cuando te da el mono de echar unas partidas.

Post a new comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.