Fumito Ueda afirma que The Last Guardian sigue adelante y bajo su supervisión creativa

The Last Guardian

Fumito Ueda, antiguo responsable del Team Ico ha hecho nuevas declaraciones sobre el eterno desarrollo de The Last Guardian. Si bien decimos nuevas no es porque arrojen un poco de luz hacia una fecha de lanzamiento estimada, algo que lleva esperándose años, sino que ha vuelto a confirmar que el desarrollo de este esperado videojuego continúa adelante y bajo su supervisión creativa. Estas eran sus declaraciones:

Como algunos de vosotros ya sabréis, me fuí de Sony para poder perseguir mis pasiones creativas. Sin embargo continúo trabajando en The Last Guardian como freelance. A pesar de que lleva mucho tiempo en marcha, The Last Guadian continúa bajo mi supervisión creativa y sigue en desarrollo por un equipo increíble de talentos”

“Mi intención es continuar involucrado en el proyecto, mientras persigo nuevos niveles creativos con una nueva perspectiva. Al volver a encender mis pasiones como creador, espero poder ver a donde me llevarán, aprecio profundamente vuestro apoyo durante esta transición”

Como os decía seguimos en las mismas, nada nuevo, ni un detalle revelador. Que el proyecto sigue vivo y desarrollándose es algo que se ha confirmado ya muchas veces. Si hay algo que me mosquea un poco es esta parte: “Mi intención es continuar involucrado en el proyecto, mientras persigo nuevos niveles creativos con una nueva perspectiva” Eso de “Mi intención es continuar involucrado ” podría interpretarse como que su situación en el desarrollo no es todo lo estable que quisiéramos, recalcando que no depende de él. El resto de la frase “mientras persigo nuevos niveles creativos con una nueva perspectiva ” hace pensar que Ueda podría seguir involucrado pero no al 100% y de la manera que nos gustaría. Algún día lo podremos comprobar. Esperemos.

Algún día se destapará completamente todo el culebrón que hay detrás de este título, Ueda y Sony.

Etiquetas Team ICO

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

1 comentario

Comentar
  1. BladeRunner 13 de Febrero de 2013 a las 20:39 Responder

    Veremos en que queda esto. A estas alturas podrian decir que sigue en desarrollo pero que en navidades del 2013 saldrá si o si. No dicen nada y eso me mosquea. Recordemos que se anunció para navidades del 2011 y ya iba con mucho retraso. Creo que nos merecemos una fecha de salida, teniendo en cuenta que llevan con el desde mas o menos el 2005.

Publicar un nuevo comentario