FPS para noobs: Call​ of Duty (COD)​

Call of Duty

Bueno lectores, lectoras y aficionad@s s los shooters en general, como veis ya vamos a usar el lenguaje explicado en la entrada anterior así que si no entendéis algo leedla que la hizo un auténtico genio, jejeje.

En esta ocasión vamos a abordar a grandes rasgos  la experiencia de juego, que bajo mi punto de vista personal y totalmente subjetivo, ofrece esta saga. Sé que puede traer polémica pero para los que ya me vais conociendo sabréis que me encanta el debate, así que réplicas y opiniones a @mingonegro (Twitter).

Antes de nada y para conocimiento de los haters que puedo granjearme con esta entrada he de decir que he reventado TODOS los títulos de la saga, a excepción del modern warfare 3 del que sólo jugué el modo campaña por motivos que prefiero reservarme.

Bueno al toro que me estoy enrollando y sé que vuestro tiempo es oro.

En lo referente al modo historia he de decir que estos chicos saben hacer juegos trepidantes, llenos de acción y con cinemáticas propias de películas bélicas del mismísimo Hollywood, si bien a partir del tercer título comenzaron a acortarse en pro de un multiplayer que ha creado escuela.

Fue en COD 4 donde se descubrió el filón de este multiplayer, y para mí éste es el mejor de todos (estaréis hartos de que siempre los comparen con éste título en concreto) junto con Black Ops.

¿Pero qué tiene este multijugador?

En mi modesta opinión es el shooter más arcade de las dos grandes sagas del género, siendo su principal objetivo matar y que no te maten. Prueba principal de esto y seña de identidad de la saga son las rachas de bajas.

¿Qué es esto? Muy simple son una especie de ventajas que puedes usar cuando matas a cierto número de oponentes sin que te maten (un avión espía, un ataque de napalm, etc.)

La elección de éste tipo de rachas y las ventajas ( tipo Sprint o indetectable a los aviones espía enemigos)  y su uso son los puntos fuertes de la estrategia a escoger por los jugadores de esta saga.

Bien sabido es que tiene varios modos de juego por objetivos pero aún así prima el matar mucho para obtener las  rachas de bajas y obtener cierta ventaja sobre los oponentes.

¿Cómo se si me va a gustar?

El perfil de Gamer que en mi opinión puede sacar el máximo rendimiento a esta saga en un jugador que juega normalmente solo (y ávido de sangre jejeje) donde lo que realmente le importa es un buen ratio muertes/bajas que suele llevarle a ganar la partida.
Si bien está claro que sí juega con un grupo de amigos y se coordinan para usar las rachas y demás arrasarán de tal forma que dará hasta miedo.

Habréis notado que anteriormente hice un inciso sobre Black Ops y es que con este título de innovó bastante, metiendo el modo instrucción, el modo apuesta y explotando como es debido el modo zombie que apareció en COD 5 world at war. Y de hecho si quieres tantear la saga antes de gastar 70€ en el próximo es éste título el que te sugiero.

Cosas buenas:

  • El multijugador tiene horas como para aburrir, más todavía si eres de los que le gusta pasarlo al 100% ( yo no he tenido paciencia para hacer los prestigios).
  • Si tus amigos no juegan o no les gusta el género puedes jugar tu sólo sin pillar cabreos monumentales ya que aunque el resto del equipo se toque las narices puedes hacer una partida brutal y disfrutar como un enano.

Puntos negativos:

  • Bajo mi punto de vista puede ser algo monótono, ya que los mapas y modos de juego ofrecen una experiencia muy similar .
  • Los dlcs de la saga suelen incluir mapas, única y exclusivamente y normalmente refritos de anteriores títulos de la saga, por lo que para mí personalmente cuestan más de lo que valen. Pero esto claro está es muy subjetivo.
  • Llevan siglos con el mismo motor gráfico, y eso si eres de los  exquisitos con los gráficos lo vas a notar al instante.

Dicho todo esto quiero aclarar que es una gran saga y que espero que se pongan las pilas para devolverle la gloria que se le está escurriendo entre los dedos.

Comparte este artículo

Mingonegro

Colaborador de BornToPlay.

3 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 18 de Septiembre de 2012 a las 12:25 Responder

    Con los COD me lo he pasado bien en ciertos momentos, pero la mayoria han sido en el modo de un jugador. Que por cierto tiene cosas criticables, como las escenas de metro de MW2 o la tambien innecesaria escena de ese padre y esa hija que “desaparecen” en MW3 tras un amable bombazo…

    Pero si algo me asquea es su multijugador, mas si has probado cualquier Battlefield que exista. Pese a sus innumerables errores e injusticias que me llevaron a venderlo, el Battlefield 3 es el que mas se ha acercado a la variedad multijugador.

    Accion estrategica, mas tus “modos COD” de matar por matar contra mas mejor. Pero es que incluso en estos modos patea la cara de cualquier COD. Incluso asi tienes tus sitios para esconderte, o poner tus minas antipersonales, etc.

    Pero que ofrece COD? Generalmente un pasillo donde te van a pegar un tiro en 3 segundos, si no lo pegas tu un segundo antes. Muy infantil, muy desmotivador, y donde tu tipo de arma importa poco, solo gana el mas camperillo.
    Puedes acabar la partida con 30 muertes y 40 bajas a favor, y es lo normal.

    Eso con suerte que de repente no te manden una injusta descarga de bombas desde un avion o algo parecido.

    Para mi…los COD son el culmen de lo “casual” llevado al extremo, y si por algo los he jugado, es por el modo zombi y su campaña llena de scripts, que pa un rato no está mal.

  2. kicker9 18 de Septiembre de 2012 a las 17:51 Responder

    Yo soy más de BC2, el que mejor jugabilidad tiene. Conozco a muchos coderos de pro que para nada van a cambiar, nunca sabré porqué siguen jugando caaada día, si cuando juego con ellos lo único que escucho son tacos en contra de tal o pascual que campea o no se muere o tienen lag o va con lanzaquicos o los del equipo no toman las banderas. Bueno, supngo que para gustos los colores. Puede que después de echarle horas y horas, aprenderte los mapas, adaptarte al arma, etc. no sea tan malo…

Publicar un nuevo comentario