FLASHBACK ESTÁ DE VUELTA

Hemos tenido que esperar más de una década para desempolvar nuestra pequeña cajita de sueños  llamada Dreamcast, y hay un gran motivo para ello, una reedición del excelente juego “Flashback”.

Para los que todavía no sepáis de esta iniciativa os contaré que el portal Play-Asia y la tienda online RushOnGame han puesto a la venta el trabajo de un grupo de fans dedicados a la realización de títulos indies y a la reedición de títulos que han marcado una época en el videojuego. Este grupo de fans ha reeditado el título Flashback, que apareció allá por 1992 para la consola AMIGA de la mano de Delphine Software, compañía ahora desaparecida. Veinticinco años después, aquel clásico regresa con una versión adaptada a la última consola doméstica de 128 bits de SEGA e incluye algunas novedades.

Flashback nos transportará al año 2142, donde tras haber huido de una nave espacial, el científico Conrad B. Hart se despierta con amnesia en un satélite colonial del planeta Saturno llamado Titán. Sus enemigos y secuestradores están tras él y tendremos que ayudarle a encontrar el camino de vuelta a La Tierra.

Hay que recordar que no hace mucho Flashback regresó mediante un Remake en 2013 pero no tuvo el impacto del título original, ya que una serie de problemas lastraron el resultado final del juego. Problemas en la jugabilidad y escasez de novedades en una adaptación que daba para mucho más.

 

 

En esta ocasión, en Dreamcast podemos elegir dos versiones. La original de 16 bits con formato 4:3 y una adaptada a las televisiones y monitores modernos con un formado de pantalla de 16:9. Además cuenta con opciones de filtrado/escalado y podemos elegir jugar a la versión americana o a la japonesa. En cuanto a la jugabilidad se mantiene la esencia de aquel mítico juego de 1992.

El título ya está a la venta en el portal Play-Asia y también en RushOnGame y es toda una delicia para coleccionistas y poseedores de una Dreamcast. El juego viene en su caja como si de un juego original se tratara y con su más que realista carátula muy bien impresa, tanto en su GD-ROM, como en su portada. Un título imprescindible para aquellos nostálgicos que lo disfrutaron en su día o para quienes quieren una nueva versión que supera en calidad al original.

Gracias RushOnGame por volver a recordarme aquella maravillosa consola de SEGA que tan buenos ratos me hizo pasar.

 

Comparte este artículo

Chovi

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor de vez en cuando. “Los sacrificios los decides tú. Las pérdidas las deciden por ti”

8 comentarios

Comentar
  1. RUBIO 7 de diciembre de 2017 a las 17:50 Responder

    Qué grande nuestra querida Dreamcast. Toda una golosina este reedición de Flashback, Chovi. Espero que la disfrutes mucho.
    Solamente añadir que, esta caja de sueños llamada Dreamcast es considerada por muchos como la última consola creada únicamente por AMOR hacia el videojuego, y razón no les falta.

    Por cierto Chovi, he observado que en tu colección de Dreamcast figura un Sega GT, siempre quise probar ese juego y nunca lo hice. ¿Merece la pena?

    Un saludo.

  2. Chovi 7 de diciembre de 2017 a las 20:00 Responder

    Una maravilla de consola y una auténtica pena lo que le pasó porque calidad en su hardware y sobretodo en en sus software no le faltaba. Es una especie de gran turismo, está bien pero no llega a las cuotas de calidad de Metropolis Street Racer que creo que es por excelencia el referente de conducción en Dreamcast, pero si lo pillas baratillo es entretenido. Por cierto, en el enlace que indicas al final de Dreamcast (y que recomiendo leer a todo el mundo) hay un comentario mío, jeje a ver si lo aciertas Rubio!!
    Un abrazo!!

    • RUBIO 7 de diciembre de 2017 a las 22:33 Responder

      Pensé que ibas a ponérmelo más difícil Chovi, pero tu nombre te delata jeje. Al igual que tú, tengo un cariño especial a DC, por todo lo que comentamos y por todas las emociones de aquel día, el primer día de DC. La consola de SEGA de 128 bits. Todavía suena tremendo.

      Un abrazo!

  3. Voyevodus 10 de diciembre de 2017 a las 20:42 Responder

    Hay multitud de juegos que se han hecho por y con amor, pero no se puede decir lo mismo de absolutamente ninguna consola, y a día de hoy no existe ONG que las haya fabricado. La prueba: cuando Dreamcast cabalgaba hacia el abismo dejó de producirse. Si hubiera alguna máquina (que repito, no existe) que merece ser reconocida como consola concebida por amor a los juegos, es PSOne, la cual tuvo el abanico de kits de desarrollo más asequible y accesible de la historia de la industria. Pero lo que sí tengo claro, es que si existe una consola de culto, esa es la Dreamcast. Shenmue 1 y 2, Soul Calibur, Code Veronica, Street Fighter III 3rd Strike, Guardian Heroes (que me compré el otro día, por cierto), Virtua Tennis… una pena, como bien decís, que acabara de manera tan abrupta. Pero es que le tocó coexistir con la que posiblemente sea la mejor consola que ha habido: PS2, estando al borde de la ruina gracias al descalabro de Saturn y a los 2 Shenmue (y todos exigíamos como locos la tercera parte… qué subnormal se es de joven).

    Sobre el Flashback… a pesar de que todos habíamos jugado a Prince of Persia y ya se había visto el Another World, la llegada de Flashback, con esos sprites, esas animaciones y esa puesta en escena, fue toda una revolución. Le quitó el primer puesto a Sonic 2 como mejor juego de Mega Drive en la lista de Hobby Consolas y se convirtió en un clásico desde el día que salió. Fue concebido desde el principio para Mega Drive, pero la versión de Amiga acabó saliendo antes. Por cierto, creo que se anunció una versión para Switch también.

  4. Voyevodus 14 de diciembre de 2017 a las 18:53 Responder

    40 pavos… versión japonesa.
    Tengo algunas versiones japonesas de juegos de SNES, Saturn, Dreamcast y PSX en la colección. Juegos que tengo en versión digital o de otra consola en castellano, como los FF VI y VII (que tengo en PS3 también), este Guardian Heroes (que tengo descargado en 360), Symphony of the Night (que lo tengo también en PSP y lo estoy rejugando ahora mismo), etc…

Publicar un nuevo comentario