Fisherman's Horizon

Fisherman’s Horizon, un grupo de música dedicado a versionar canciones de videojuegos

Los chicos de Fisherman’s Horizon se han puesto en contacto con nosotros para mostrarnos su trabajo. Este grupo de frikis, como ellos mismos se definen en su canal de YouTube, se dedican a versionar canciones de videojuegos. Su repertorio abarca las sagas Final Fantasy, Castlevania y juegos clásicos como Monkey Island, Donkey Kong Country, Mario, Tetris, entre otros.

Como muestra de sus composiciones os dejamos este vídeo titulado “Keeping the Monsters Away”. La música está basada en dos temas, el de combate de jefe del Final Fantasy VI y el de batalla normal del FFVII. De la parte visual se ha encargado Víctor Escribano, según nos explican, han intentado alejase de la típica pared blanca de los videos de YouTube para crear algo más entretenido.

¡Juzguen por ustedes mismos!

Comparte este artículo

Nataka

Colaboradora de BornToPlay. Me encantan los videojuegos, el diseño y la música. Disfruto de la estética de los juegos y de las experiencias y emociones que estos me trasmiten.

7 comentarios

Comentar
  1. malevolus 30 de enero de 2014 a las 23:54 Responder

    pues ya tdigo yo donde ha quedado, en el olvido como muxas otras cosas buenas qnos dieron juegos como resident y metal gear. Puta mania de casualizarlo todo

  2. Voyevodus 3 de febrero de 2014 a las 11:06 Responder

    Hola malevolus,
    Metal Gear en el olvido o casalualizado? A ver qué pasa con el/los nuevos, pero a día de hoy yo diría que no. De hecho, el último es el menos comercial de todos.
    Saludos!

  3. malevolus 3 de febrero de 2014 a las 19:11 Responder

    hola Voyevoyus

    En el olvido mrefiero sus formulas originales, no q las series hayan caido en el olvido xa la comunidad de jugadores.
    Si te refieres al metal gear 4, a parte del avance en su culebrón y algunas novedades jugables q a todos los seguidores nos molaron Snake ya era más de gatillo facil y con el 5 por mucho q pretendan trasladar la jugabilidad de su infiltración solo con ver algunos videos se aprecia mucha más acción, eso sin mencionar su nueva naturaleza sandbox, q si que es hacia donde avanzan todos los jyegos, mundos abiertos y tal pero no se, no lo veo y mira qm mola metal gear pero como hems comentad ya alguna vez x aki, esto supondrá un antes y un despues que no va a gustar a muxos.

    saludos

  4. RUBIO 4 de febrero de 2014 a las 11:14 Responder

    Coincido con Malevolus en lo de que en MGS4 se introdujo más acción, cierto es que por el guión y su lema “no hay sitio para esconderse” o algo así, todo apuntaba a que ibamos a experimentar momentos de acción más movidos y menos combates a hurtadillas pero no es algo escandaloso como otros casos, Resident Evil sin ir más lejos.

    El problema de Metal Gear Solid es un poco parecido al que veo en la saga de zombis de Capcom, son sagas con muchas entregas a su espalda, demasiadas, aunque si es cierto que Metal Gear podría permitirse jugar un poco más con el pasado (a ver que pasa con una entrega protaogonizada por The Boss asaltando las playas de Normandía o algún remake de Nes). Yo creo que empiezan a pesarle los años y antes de mutar demasiado o cargarse la serie sería mejor aprovechar esos arcos argumentales con potencial y después darla un merecido descanso o terminarla por todo lo alto como bien se merece.

    Un saludo chavales

  5. Voyevodus 4 de febrero de 2014 a las 17:38 Responder

    Se añadieron más opciones para las armas (que desaparecerían en detrimento de otras en la última entrega de la saga, Peace Walker, no Guns of the Patriots), y también para el sigilo, pero eso no significa que se enfocara a la acción. MGS siempre ha tenido la acción o el sigilo que uno deseara en los niveles más bajos (normal incluido). La filosofía MG, desde el original de MSX (y no del de NES, sacrilegio para Kojima, pues se capó el juego sin dejar que lo dirigiese para ser una de las recordadas cutre-versiones de título alguno), ha sido avanzar sin matar, y así sigue siendo en el fondo. La verdadera experiencia MGS es siempre en su modo más alto de dificultad, donde siempre siempre siempre siempre, vamos a tener que emplear hasta la última herramienta o habilidad de sigilo si queremos seguir adelante. Hablo de cargadores vacíos, revistas para adultos y, por supuesto y de manera exclusiva en el IV, del MarK II.
    Sobre el V no puedo opinar porque no lo he probado, pero el hecho de que opte por un mundo abierto no tiene por qué significar que se casualice ni que se corrompa, y más viniendo de Kojima, que está harto de demostrar que lo que incorpora a los juegos lo hace por algún motivo en lugar de buscar motivos para incluir lo que se demanda como hace la mayoría.
    Más cosas… MGS no necesita de líneas argumentales para buscar nuevos títulos sino de evoluciones jugables, como siempre ha hecho, y como espero que siga haciendo. Jugar en entornos diferentes haciendo lo mismo es de lo que huye Kojima porque es precisamente lo que hace el 98 x 100 de quienes hacen juegos. Jugar con The Boss en Europa, o con Big Boss en Outer Heaven, o con un rookie Solid Snake contra su padre o contra Grey Fox/Frank Jagger en MG2: Solid Snake (también de MSX), sin aportar nada más que una nueva ambientación, sería enterrar la franquicia, sino en una entrega, en dos o tres. MGS no es lo que es por sus argumentos, aunque seguramente sean los mejores. Pero es que argumentos tienen muchas obras que no se juegan. Y si MGS es un dios dentro de los juegos es por lo que te deja hacer con el mando, lo que llegas a experimentar y a sentir tomando el control de Snake, y Kojima sabe bien que eso no puede hacerse solo con ambientaciones de lujo, gráficos de la hostia y argumentos increíbles. Esto son juegos, y para Kojima, algo más que eso. Mientras sigan como hasta ahora, que salgan 50 entregas más de MGS. Esta saga es de las pocas que se escapan del molde, de las que hacen que los juegos avancen al margen de las bondades audioviduales, que al fin y al cabo es de lo que se trata, que para mostrar gráficos y pantallazos del copón ya tenemos a Pixar y compañía.
    Saludos cordiales… y jugad un poco al Peace Walker!!

Publicar un nuevo comentario