FIFA Y PRO, eternos rivales

Todos los años sucede, cada uno acude puntualmente al encuentro con su rival y a la llamada de
toda una legión de incondicionales que de forma impaciente aguardan su llegada y la posterior
coronación del vencedor. Hablamos de una larga rivalidad donde FIFA y Pro Evolution Soccer
continúan alzándose como los mejores videojuegos basados en el deporte rey. Sin embargo, durante
los últimos años, FIFA parece haber ido ganando la partida al PRO de forma sistemática, tanto en materia jugable como en contenido, y sin entrar en las inevitables comparaciones gráficas que tanto gustan a los seguidores. Konami y Electronic Arts llevan mucho tiempo luchando por ofrece el simulador más realista. La tan esperada Copa Mundial de Futbol 2018 es el escenario perfecto para las apuestas deportivas y las innovaciones en FIFA y Pro. Se estima que este año el título de EA Sports ha vendido aproximadamente 18 millones de copias, mientras que Pro Evolution alrededor de 2 millones de unidades. Centrándonos en la jugabilidad, el aspecto por supuesto más valorado, es donde cada uno plantea los partidos de una forma distinta y con un estilo propio que ha ido evolucionando con cada nueva entrega.

 

 

Este año, FIFA ha seguido apostando por la diversión y la espectacularidad, mientras que PES 2018 se inclina por el realismo y las elaboradas jugadas, también ha hecho hincapié en el control del balón y la habilidad. Gráficamente, FIFA 18 parece mostrarse un poco más cuidado y ofrece una ambientación atractiva con cuidados efectos de luz y clima. El ambiente de los estadios es bueno pero en este aspecto PES 2018 logra una recreación muy cercana a la realidad en ciertos campos y algunas secuencias de los mismos.

Otro de los detalles que siempre se mira con lupa y por supuesto también se compara, es la recreación de los jugadores. Ambos títulos consiguen desempeñar una estupenda labor a la hora de plasmarlos, con parecidos casi idénticos y otros menos afortunados. Sin embargo siempre hay algún jugador que luce mejor en uno de los dos juegos y en esta ocasión el juego de Konami parece que ha sabido destacar frente a los modelos representados por EA Sports. Sea cual sea tu elección, jugabilidad o un estilo más libre, lo cierto es que últimamente los fans parecen mostrarse menos rígidos a la hora de escoger y tienden a cambiar para probar lo que antes aborrecían. Porque al final, lo que todos buscamos, es entretenimiento y tener una segunda opción siempre resulta divertido.

 

 

Comparte este artículo

1 comentario

Comentar

Publicar un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.