BornToPlay 2015

Feliz Año 2015, felices juegos

Año 2015. La verdad es que suena un poco galáctico, como de ciencia ficción. Nosotros, los jugadores, encaramos este nuevo año con la mirada llena de ilusión, puesta sobre un catálogo de videojuegos que  promete ser la llegada de la verdadera next gen, títulos que de verdad parecen justificar por fin la compra de una nueva y reluciente consola de nueva generación.

Durante este año veremos desfilar a: Resident Evil HD Remaster, Dying Light, The Order: 1886, Evolve, Bloodborne, Until Dawn, Final Fantasy Type-0 HD, Final Fantasy XV, Mortal Kombat X, The Witcher 3: Wild Hunt, Project Cars, Batman: Arkham Knight, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Splatoon, Dead Island 2, Halo 5: Guardians, Tom Clancy’s The Division, Hellblade, Fable Legends, Adr1ft, No Man’s Sky, Doom, Quantum Break, Mad Max, Star Citizen, Just Cause 3, Battleborn, Uncharted 4: A Thief’s End, Assassin’s Creed Victory, Human Element, Xenoblade Chronicles X, Star Fox, The Legend of Zelda Wii U, Devil’s Third, Tekken 7, Homefront: The Revolution, Mirror’s Edge, Rainbow Six Siege, Star Wars: Battlefront.

A esta larga lista de títulos nos gustaría poder añadir los posibles anuncios de otros nombres como The Last Guardian o Half Life 3. Con la llegada de este nuevo 2015 también esperamos poder recibir noticias definitivas respecto a estos dos videojuegos, cuya incertidumbre y secretismo en torno a su desarrollo llegan a ser desesperantes.

Lo más importante sin embargo es que la llegada de un nuevo año también sirva para concienciar a la industria, a los estudios y a los propios jugadores de que en el videojuego es muy importante apostar por la originalidad, la creatividad y las buenas ideas, antes que por el sonido de la calderilla, la continuidad caprichosa y los gráficos bonitos.

De vez en cuando hay que echar la mirada hacia atrás para recordar de dónde venimos manteniendo presente todo aquello que sirvió para avanzar y llegar hasta donde estamos, innovando al mismo tiempo. A los Reyes Magos este año les pedimos todo esto y también de paso que por favor destruyan con un lanza-llamas todas las tendencias comerciales en los videojuegos y todas esas sagas con entregas injustificadas que arrastran números romanos a sus espaldas. Tampoco nos gusta la palabra accesible en los videojuegos. Como jugadores y como consumidores al mismo tiempo, no debemos fomentar este tipo de prácticas pues estas tendencias atentan completamente contra la idea y el significado que para nosotros tiene la palabra videojuego.

Pues nada, lo dicho, a todos os deseamos lo mejor, un feliz 2015 repleto de buenos momentos y divertidas sesiones de juego.

 

 

Etiquetas BornToPlay

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

1 comentario

Comentar

Publicar un nuevo comentario