farcryprimal ubisoft games far cry juegos prehistoria juegos ps4 borntoplay.es

Far Cry Primal

La Prehistoria, un marco temporal que los videojuegos han explorado en más de una ocasión, sin embargo continúa siendo un telón de fondo poco recurrido, incluso poco sugerente para algunos. Cuando Far Cry decidió dar un tremendo salto hacia atrás en el tiempo, situándonos en plena Edad de Piedra, obligó a los jugadores a dejar atrás las armas de fuego para que cogieran arcos y lanzas. Los habituales campamentos de mercenarios fueron sustituidos por tribus enemigas, pero la cosa no se quedó solamente ahí. La prehistórica fauna del mapeado coloca al jugador en la cola de la cadena alimenticia, por debajo de criaturas tan excepcionales como el mamut o el tigre dientes de sable.

Una maniobra arriesgada la de Ubisoft pero no tanto como la idea de reciclar el mapeado y algún elemento más de su anterior entrega, Far Cry 4, para “construir” la Prehistoria de Far Cry Primal, otro de los seleccionados por Cashconverters para su promo 3×2 en juegos para PS4. Un videojuego que quizá no merezca la pena para muchos jugadores, sin embargo posee algunos atractivos que pueden resultar interesantes para el indeciso fan de la serie.

La historia es demasiado insulsa y no despierta interés pero la jugabilidad junto al espíritu de supervivencia obtienen un mayor protagonismo frente a otras entregas, algo que resulta acertado dada la nueva naturaleza donde se desenvuelve el jugador.

Es posible que el cambio de aires que experimenta la saga con Primal sea, al final, más aparente que otra cosa, realmente no es un juego valiente a la hora de explorar una nueva fórmula, pues mantiene intactos los pilares de la serie para no desconcertar en exceso al jugador habituado a las anteriores entregas. Sin embargo es cierto que jugar a ser cazadores y recolectores dentro de un entorno hostil y prehistórico resulta divertido. Sopesando estos pros y contras puede que el concepto de Far Cry llevado a un nuevo y original terreno pueda resultarte llamativo y decidas darle una oportunidad, más aún si alguno de los anteriores juegos, o todos, fueron de tu agrado.

 

Comparte este artículo

3 comentarios

Comentar
  1. Victor Jesus Bombien Sanchez 12 de Enero de 2017 a las 14:26 Responder

    Los he jugado a todos y este me lo acaban de regalar por los reyes jeje a ver si saco tiempo y se lo dedico, aunque he oído hablar mal de él, me alegra que le veáis algo bueno 😀

Publicar un nuevo comentario