Fallece un hombre tras jugar tres días seguidos a Diablo III

Diablo III

Hacía tiempo que no teníamos ninguna noticia de este tipo. Un hombre ha fallecido a causa de una viciada de tres días ininterrumpidos al Diablo III. Russell Shirley, de 32 años, falleció a causa de un infarto. La víctima pidió un permiso de tres días en el trabajo el día del lanzamiento del popular videojuego y después volvió a solicitar un día más.

Un amigo suyo se preocupó cuando el lunes no apareció por el trabajo y acudió al apartamento de su compañero, donde lo encontraron muerto frente a su ordenador. El medio que recoge este trágico suceso también plasma las declaraciones de su amigo. Al parecer en numerosas ocasiones, él y otros compañeros habían aconsejado al fallecido, sin éxito, que hiciera deporte e intentara alimentarse de una forma más saludable.

Nunca sabemos cómo ni cuándo va a llegar nuestra hora, pero lo que está clarísimo es que la mayoría de estos accidentes ocurren por culpa de los hábitos de la gente, su poco auto-control, su irresponsabilidad y en muchas ocasiones también influye la educación que ha recibido esa persona. Culpar a los videojuegos cuando suceden estas cosas me parece muy anticuado.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

13 comentarios

Comentar
  1. BornToPlay 24 de Mayo de 2012 a las 22:23 Responder

    Sí, efectivamente, como decimos en el artículo es nuestra responsabilidad cuidarnos. El videojuego no tiene nada que ver, pero les gusta el sensacionalismo!

  2. Yaybes 24 de Mayo de 2012 a las 22:37 Responder

    Venga no me jodas,estas cosas son las que dan mala fama a los videojuegos,yo tambien e tenido una de esas ganas de viciarme a algo horas y horas,pero simplemente esque el cuerpo no me deja,a las pocas horas estoy muerto!

  3. BladeRunner 25 de Mayo de 2012 a las 03:01 Responder

    Cuando era mas joven, si que me viciaba con un amigo al Pro de la play1.
    De hecho, se traia su play para cuando, pasadas las horas, poniamos su consola para que no se reventase. Fines de semana enteros.
    Y con los primeros Command and Conquer me pegaba noches enteras, y al dia siguiente al instituto …y encima aprobaba…lo que es ser un niñatin.

    Pero eso de ponerse un pañal para ni levantarse a mear…es vivir al limite en estos dias.

    • Yaybes 25 de Mayo de 2012 a las 09:11 Responder

      Ha llovido mucho desde eso e Blade? Allá por el renacimiento…
      Jajajajajajaja XD

      A mi la play 1 me pilló un poco tarde,pero las viciadas al metal slug eran epiquisimas con un colega!

  4. RUBIO 25 de Mayo de 2012 a las 09:22 Responder

    De todas maneras no sé como pudo aguantar un día entero, pero ¡¡tres días sin parar!!! me parece una pasada. Ahí tiene que haber drogas de por medio porque si no, no me lo explico.
    Yo me he pegado viciadas de noches enteras y hay un momento en el que tu cuerpo te dice: “chavalín… yo creo que ya está bien eh” y te vas a dormir, más que nada porque el cansancio me impide disfrutar. Imaginad tres días enteros…

  5. STAHLECKER 25 de Mayo de 2012 a las 13:28 Responder

    Cada uno decide como pasar el tiempo libre,pero las cosas en exceso matan.No es la consola,es lo que se comeria mientras jugaba…Dentro de poco las consolas tendran la culpa del caos monetario.,del fin del mundo.Tienes razon Rubio…mierda de sensacionalismo

    • Yaybes 26 de Mayo de 2012 a las 16:11 Responder

      No creo que fuese lo que comeria,probablemente la falta de oxigenación del cerebro,al no dormir,haría que no funcionase bien,y por lo tanto que el cerebro dejase de dar la orden al corazón de que palpitase…
      Vamos digo yo…

Publicar un nuevo comentario