Eurocom cierra sus puertas después de 25 años

007 Legends

Eurocom, la famosa empresa británica desarrolladora de videojuegos fundada en 1988, cierra sus puertas después de 25 años dedicados a la industria del videojuego, sumándose de esta triste manera a la larga lista de estudios que poco a poco han ido desapareciendo en los últimos años. El videojuego 007 Legends ha sido el último videojuego de esta veterana compañía.

En una nota de prensa publicada en el medio Eurogamer podía leerse:

Dean Nelson, de la firma consultora de negocios Midlands Cooper Smith, ha sido nombrado Administrador de Eurocom Developments Limited, quienes han estado experimentando dificultades financieras debido a los contratos previstos retrasados, lo que ha dado lugar a una escasez de flujo de dinero en la compañía. Desde 2008, se ha producido un fuerte descenso en las ventas de juegos de consola y PC, lo que ha llevado a una severa contracción en el número de nuevos juegos que se encargó de los editores mundiales de software de entretenimiento. La compañía también se ha enfrentado a una competencia intensa por parte de los desarrolladores en países con costos de producción más bajos o desarrolladoras subvencionadas con generosos créditos fiscales.

“Los directores de Eurocom presentaron un anuncio con la intención de nombrar a un administrador en la Corte con el fin de dar tiempo a los intentos de salvar el estudio Eurocom. El Administrador y los directores de la compañía han estado negociando con los clientes, buscando nuevos contratos para desarrollar juegos de consola, sin embargo, estos contratos no se pudieron conseguir a tiempo y por falta de fondos para pagar los salarios pendientes de pago. Como resultado, los 42 empleados restantes han sido despedidos hoy y el negocio ha dejado de operar después de 25 años, después de haber crecido hasta convertirse en uno de los más grandes y más prolíficos desarrolladores independientes de la consola en todo el mundo de los videojuegos.

“A los directores de Eurocom les gustaría ofrecer sus más sincero agradecimiento a todo su personal, que han sido despedidos en estos momentos difíciles, y mostrar su agradecimiento por todo su trabajo duro de forma consistente.”

 

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

2 comentarios

Comentar

Publicar un nuevo comentario