Estrenamos nueva cabecera

BornToPlay

El ilustrador y diseñador italiano, que actualmente reside en Madrid, MAU ha creado especialmente para nuestro blog esta genial cabecera que representa algunos de los videojuegos más destacados del momento, pero también grandes nombres del ayer. Obviamente faltan muchísimos, nos hubiera gustado poder incluir a muchos más pero el espacio de la cabecera no daba para ello. ¿Por qué hemos decidido incluir concretamente a los que aparecen? Bueno, si empezamos de izquierda a derecha encontrarnos a los personajes de Limbo y Journey. Estos dos juegos nos parecen de lo mejor que ha dado el sector Indie, pequeñas obras maestras que derrochan genialidad y originalidad, pensamos que estas características deben estar siempre presentes en cualquier videojuego.

El fenómeno Angry Birds también nos demuestra como una propuesta sencilla puede triunfar y convertirse en un completo éxito, recordándonos ya de paso que en los videojuegos este factor es otro componente fundamental.

Un fantasma del mítico Comecocos, junto a la pieza del Tetris situada al otro extremo de la cabecera. Estos elementos no necesitan explicación ¿quién no ha jugado a estos dos títulos alguna vez? por favor, si hay alguien que nunca los ha probado, que salga inmediatamente de la sala, tiene 10 minutos antes de que le demos alcance.

Sería imposible hablar de los videojuegos sin citar a Mario. El fontanero más famoso de los videojuegos es el personaje perfecto para representar a uno de los géneros más antiguos y divertidos con el que crecimos muchos jugadores, las plataformas. Algunos de sus iconos, como el champiñón y los bloques con la interrogación son ya símbolos de la historia del videojuego.

Scorpion, Chun-Li y Guile, leyendas dentro de los juegos de lucha, tanto en consolas como dentro de las salas recreativas. Al igual que toda una generación de jugadores, crecí aporreando botones y mandos mientras me adentraba en este género gracias a estos personajes. Podría citar a otros muchos juegos y a otros protagonistas, pero Street Fighter y Mortal Kombat han dejado huella en mi carrera como jugador. Hoy en día hay muchos referentes en el género de la lucha, pero estos dos nombres son imborrables.

La saga Metal Gear, otro icono y uno de los mejores ejemplos de lo que pueden llegar a conseguir y ofrecer los videojuegos. Esta saga nos cuenta una de las historias más fascinantes y emocionantes que podemos jugar. Acción, espectáculo, sentimientos y un ligero toque de fantasía se mezclan a la perfección, y el resultado es uno de los mejores videojuegos que existen.

Los Pikmin, uno de los pequeños ejércitos que más me ha sorprendido dirigir en un título de estrategia en los últimos años. Aquellos que se hayan atrevido a probar este juego seguramente habrán descubierto la magia y el encanto de controlar a estas voraces criaturas. Claro que la estrategia tiene títulos más míticos y representativos, pero ya sabéis que en BornToPlay no nos gusta favorecer aquello que ya está sobrevalorado en exceso y ensalzamos lo atrevido y la originalidad.

Siempre he sostenido que la carrera del Agente 47 no se ha valorado como merece. Un buen ejemplo de mejora y superación con cada entrega que nos ha brindado esta saga de acción han hecho que Hitman esté presente en nuestra cabecera. Un personaje al que también guardo un especial cariño.

Como os comentábamos al principio, nos hubiera gustado incluir a otros muchos personajes, demasiados… y que también merecen estar presentes en cualquier cabecera que se precie, pero como decíamos el espacio no da para más y hemos tenido que hacer una pequeña selección. Esperemos que os guste.

Comparte este artículo

Nataka

Colaboradora de BornToPlay. Me encantan los videojuegos, el diseño y la música. Disfruto de la estética de los juegos y de las experiencias y emociones que estos me trasmiten.

11 comentarios

Comentar
  1. 4everjugon 22 de Enero de 2013 a las 12:49 Responder

    ¿Y quién es el de enmedio? El de azul en calcetines, con el gato negro… es Rubio! totalmente extasiado, como si estuviese jugando al Hitman y pensando: ¿pero cómo me ha detectado este idiota de guarda de seguridad? bueno o eso o le está dando al Syndicate 😀

  2. RUBIO 22 de Enero de 2013 a las 13:30 Responder

    jejeje… no te voy a negar 4everjugón que alguna vez pongo esas caras y suelto algún que otro taco. Lo del guarda de seguirdad lo has clavao macho.
    Un saludo chavales, nos alegra que os guste.

  3. Yaybes 22 de Enero de 2013 a las 19:32 Responder

    Mola,mola mucho! Me encanta el agente 47 en la maceta,es muy épico jajaja
    Aunque por supuesto (y como es de esperar de mí) Echo de menos a John Marston o a un Dovahkiin,pero aún así me a gustado mucho 😀

Publicar un nuevo comentario