Xbox ONE

Especial Xbox ONE

Después de 8 largos e intensos años la compañía de Redmond ha presentado su nueva máquina de diversión masiva, Xbox ONE.

La nueva máquina de Microsoft no requerirá conexión permanente a Internet, apostará por un dispositivo de entretenimiento donde no solamente los videojuegos serán los protagonistas, televisión, navegación y opciones sociales jugarán también un papel importante.

Xbox ONE ha sido diseñada como un sistema de entretenimiento masivo, que esté conectado a la nube y siempre preparado. Según la compañía la consola podrá funcionar sin estar conectada, pero será necesario tener una conexión a Internet para realizar funciones como la vinculación y verificación de los juegos instalados en el sistema, cargar las partidas guardadas y en general, para acceder a toda la información que esté almacenada en la nube. La consola podrá disfrutarse de manera offline pero necesitará conectarse cada cierto tiempo, concretamente cada 24 horas, lo que significa que la consola debería estar conectada al menos, una vez al día. Esto significa que a larga la plataforma sí tendrá que estar conectada.

Xbox ONE tendrá un nuevo Kinect completamente rediseñado que nos ofrecerá la posibilidad de controlar los menús de la interfaz mediante nuestra propia voz, gracias a un sistema de reconocimiento de voz perfeccionado que nos permitirá manejar la consola hablando. El sistema de detección de movimientos también se ha optimizado mucho más, y ahora será capaz de reconocer un mayor número de puntos de articulación de nuestro cuerpo, incluso podrá reconocer el pulso cardiaco del jugador. Una característica de la que se beneficiarán los futuros videojuegos que lleguen a la consola. El dispositivo de movimiento también será capaz de reconocer gestos, expresiones y detectar hasta 6 personas.

El nuevo mando se mantiene bastante fiel al diseño del anterior modelo, contará con una batería integrada, unos botones más ergonómicos y unos gatillos rediseñados que cuentan con sistema de vibración individual en cada uno de ellos.

El servicio de juego online, Xbox LIVE da el salto a la nube, nuestras partidas guardadas, vídeos, películas, música y todo este tipo de datos quedarán almacenados en este servicio, pudiendo acceder a nuestro contenido desde otra Xbox ONE. Al igual que en PlayStation 4, podremos hacer capturas y grabar vídeos de nuestras partidas para después compartirlos con la comunidad a través de la nube.

Microsoft también ha aclarado que la Gamerscore y la suscripción a Xbox LIVE se mantendrán cuando demos el salto a la nueva generación.

Una de las características que seguramente ya estará levantando polémicas a estas horas es que todos los juegos de Xbox ONE tendrán que ser instalados obligatoriamente en su disco duro, vinculándose de este modo a la cuenta del usuario, una medida para prevenir el mercado de segunda mano. Si quisiéramos jugar con ese juego en otro sistema tendríamos que pagar una cantidad de dinero que no ha sido especificada. A partir de ahora, aquello de llevarnos un juego nuevo a casa de un amigo para enseñárselo empezará a costar dinero, a no ser, que lo hagamos desde nuestro perfil.

Una vez instalado el videojuego en el disco duro, no será necesario introducir el disco en el lector para jugarlo. ¿Lo bueno de esto? pues que será la excusa perfecta para el vecino no te pida tu juego favorito, ese que guardas siempre celosamente en tu estantería.

Xbox ONE llegará a finales de este año pero de momento no se ha concretado la fecha de lanzamiento ni el precio. También se ha confirmado que no será retrocompatible con Xbox 360.

Detalles técnicos

  • Procesador de 8 núcleos de 64 bits
  • 8 GB de memoria RAM
  • Disco duro de 500 GB
  • Lector Blu-ray
  • USB 3.0.
  • Entrada/salida HDMI, sintonizador TDT de alta definición
  • Wifi Direct
  • Cámara Xbox Kinect 1080p con capacidad para procesar 2GB de datos por segundo.

 

VIDEOJUEGOS PRESENTADOS

Microsoft ha anunciado que Xbox ONE recibirá 15 videojuegos exclusivos durante el primer año de su lanzamiento, 8 de ellos serán sagas nuevas. Compañías como Ubisoft han confirmado que apoyará el lanzamiento de la consola con seis juegos, dos de ellos serán Watch Dogs y Assassin’s Creed IV. Durante la presentación estos han sido los títulos anunciados:

 

 

Quantum Break

El estudio finlandés Remedy se encuentra detrás de este proyecto, los padres de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con uno de esos videojuegos que tan bien los define, calidad argumental y una historia muy bien contada. Estos parecen ser los principales ingredientes de este título del que apenas se han arrojado detalles.

Call of Duty: Ghosts

Infinity Ward quiere dar una vuelta a su exitosa serie, universalmente conocido, Call of Duty también estará presente en la nueva generación con Ghosts, una nueva entrega que además de apostar por un nuevo motor gráfico que promete unos modelados mucho más realistas y detallados, también contará con una historia sólida.

Stephen Gagham, guionista de películas como Traffic, se encargará de llevar el guión del juego, un CoD que introducirá interesantes novedades, como escenarios dinámicos y un nuevo y fiel compañero, un perro entrenado de raza Pastor Alemán que nos ayudará durante las misiones.

Microsoft ha anunciado que todos los futuros contenidos descargables del juego y de toda la serie durante la próxima generación, contarán con una exclusiva temporal en Xbox ONE. De sobra son conocidos los golpes de talonario de la compañía para conseguir este tipo de cosas.

Forza Motosport 5

El primer videojuego exclusivo de Xbox ONE y uno de los títulos que acompañará el lanzamiento de la consola. Phil Spencer, ejecutivo de Microsoft, ha descrito el juego como el título que define esta generación.

 

EA Sports IGNITE

Durante la conferencia, Electronic Arts ha confirmado que sus principales series deportivas, FIFA 14, NBA Live 14, UFC y Madden 14 llegarán a la nueva videoconsola, y han presentado el EA IGNITE, un nuevo motor que busca perfeccionar los movimientos, la física y el contacto entre los jugadores dentro de los diferentes escenarios deportivos.

Serie de Halo creada por 343 Industries y Steven Spielberg

Serie Halo

A pesar de que una película que hiciera justicia a esta saga es lo que clama una legión casi infinita de fans, Microsoft también ha confirmado que el universo Halo recibirá una serie que se estrenará en televisión. Saber que Steven Spielberg estará detrás de este proyecto trabajando codo con codo junto a 343 Industries, es algo que irremediablemente provoca buenas vibraciones.

 

 

Xbox ONE

Xbox ONE

Xbox ONE

Xbox ONE

Xbox ONE

Xbox ONE

Xbox ONE

Xbox ONE

Xbox ONE

Xbox ONE

Xbox ONE

Xbox ONE

Xbox ONE

Xbox ONE

Xbox ONE

Etiquetas Microsoft

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

3 comentarios

Comentar
  1. RUBIO 22 de Mayo de 2013 a las 08:59 Responder

    Hola Szide

    Bueno, lo que cuenta es el interior de las cosas y de las personas ¿no?. Físicamente es como las dos anteriores Xbox, un poco armatoste.

    Un saludo

  2. BladeRunner 22 de Mayo de 2013 a las 13:15 Responder

    Pero la cantidad de dinero por instalar tu juego en otra consola debe ser una pasta no? Porque sino quedo con Rubio en comprar un juego por 60 euros mas 10 que vale instalarlo , y por 35 euros tenemos una novedad los dos.

    Me da que esos 10 euros seran 35 o 40 euros, con lo que no merecerá la pena hacer la jugada.
    Y tu, tras instalar el juego, como ya el disco no te hace falta para nada, en el Game te daran 2’50 euros por el y lo pondran a la venta por 25 euros. Mas los 35 euros que te cuesta jugar a el…al final te lo compras nuevo.

    Una manera un poco cerdilla de cargarse la 2º mano y el prestamo no?

Publicar un nuevo comentario