Especial PlayStation 4

PS4

Ya es una realidad, PlayStation 4 ha sido anunciada oficialmente y llegará este mismo año, durante las próximas navidades. Una nueva máquina que según la compañía supone un gran cambio, dejaremos de pensar en ella como en una caja. Finalmente nos quedamos con las ganas de ver la consola pero se han adelantado muchas características, como por ejemplo su fuerte apuesta por las posibilidades sociales y el online, la asignatura pendiente de PlayStation3, llevando el juego social junto a otras novedades más allá de lo que hasta ahora conocíamos como juego online.

Las caracerísticas de PS4 permitirán que el usuario pueda estar jugando mientras la máquina realiza otras funciones en segundo plano y un modo en suspensión que nos permitirá descargar contenidos en reposo y volver al juego cuando encendamos la consola.

El Remote Play también será posible en la nueva máquina de Sony, permitiendo al usuario poder disfrutar de videojuegos de PS4 a través de la pantalla de PS Vita.

Otra de las características presentadas durante el evento ha sido el PlayStation Cloud, que permitirá reproducir por streaming videojuegos de la PlayStation original, PlayStation 2 y PlayStation 3 gracias a la tecnología Gaikai.

Parece que muchos de nosotros podemos respirar tranquilos ya que, de momento, se respertará nuestro derecho a elegir y PlayStation 4 no requerirá una conexión permanente a internet, podremos jugar offline siempre que así lo queramos. Tampoco incluirá un sistema que pueda bloquear videojuegos de segunda mano, podrán utilizarse sin ningún problema.

De momento no se han confirmado fechas de lanzamiento ni un precio aproximativo, pero son varios los comercios que ya han empezado a realizar reservas y a colocar supuestos precios que como os decímos aún no están confirmados.

 

Las entrañas de PS4

  • CPU X86-64 AMD “Jaguar” de 8 núcleos
  • GPU: 1.84 TFLOPS, basada en la próxima generación de AMD Radeon
  • Tecnología APU (como el de los Simpsons) no, en realidad es (Accelerated Processing Unit)
  • 8GB de memoria DDR5
  • Puertos: HDMI, Salida Analog-AV, Digital Output (salida óptica), Super-Speed USB (3.0), AUX
  • Lector Óptico: BD 6xCAV, DVD 8xCAV
  • Comunicaciones: Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T), IEEE 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 (EDR)

 

DualShock 4

DualShock 4

El nuevo mando de control respeta bastante el diseño y la forma del anterior DualShock, pero introduce una cámara, un pequeño altavoz, una pantalla táctil, salida para un auricular y un nuevo botón que permite hacer screenshots y grabar vídeos que después podrán ser publicados a través de la consola, de esta manera podrán compartirse con la comunidad de jugadores. También se ha mejorado el sistema de vibración y su respuesta.

El PlayStation Eye incorporará dos cámaras que le permitirán reconocer la profundidad, separando al jugador del fondo. Este dispositivo contará con micrófonos que detectarán sonidos y su fuente de origen, también incorpora reconocimiento facial, de movimiento y de voz. La cámara detecta la posición de los jugadores en una sala, pudiendo reordenar a los personajes de la pantalla de la misma forma. Se ha confirmado su compatibilidad con PS Move.

 

DualShock 4

DualShock 4

DualShock 4

DualShock 4

PS4

pseye4

PS Eye

 

 

VIDEOJUEGOS

 

Knack

knack

 

Killzone Shadow Fall

Killzone Shadow Fall

Killzone: Shadow Fall

Killzone: Shadow Fall

Killzone: Shadow Fall

Killzone: Shadow Fall

Killzone: Shadow Fall

 

The Witness

The Witness

 

Deep Down

Deep Down

 

Infamous: Second Son

Infamous: Second Son

 

DriveClub

DriveClub

DriveClub

 

Watch Dogs

WatchDogs

 

Destiny

Destiny

 

Demostración técnica de Quantic Dream, creadores de Heavy Rain y Beyond: Two Souls

 

Demostración Unreal Engine 4 en PlayStation 4

Unreal Engine 4

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

7 comentarios

Comentar
  1. Frikis 21 de febrero de 2013 a las 16:21 Responder

    O sea que al finalsi que va a ser un pepino de consola,jajaja,esperemos a ver que ofrece Microsoft,lo de que el mando inclya una cámara me tiene a mi muy intrigado

  2. BladeRunner 21 de febrero de 2013 a las 22:19 Responder

    Yo no se vosotros, pero ya sea ahorrando , a plazos, atracando un banco o lo que sea…me la pillo…me la tengo que pillar… arff arfff

    Pd: lo de APU como el de los simpsons ha sido buenisimo :):)

Publicar un nuevo comentario