Especial E3 2012: Títulos más destacados

E3

Clausurada la última edición del E3 celebrada en Los Ángeles, con cierto sabor tecnológico gracias a las prestaciones que ofrece Wii U y una feria con un aire muy espectacular a nivel visual gracias a una buena cantidad de títulos que lucen unos apartados técnicos realmente soberbios.

Sin embargo, también está presente una sensación de estancamiento, donde los pesos pesados vuelven a dar más vueltas sobre lo mismo y donde algunas sagas de renombre han olvidado aquellas virtudes o esa personalidad que tan grandes las hizo, adoptando en muchos casos, una fuerte apuesta por la acción y el mutijugador online.

También tenemos motivos para alegrarnos porque hemos tenido gratas sorpresas en forma de nuevos e inesperados videojuegos junto a detalles y avances de los títulos más esperados para el próximo 2013, un año que sin duda marcará una nueva etapa en esta generación dorada.

 

Watch Dogs

Watch Dogs

Estamos ante una de las sorpresas de este año pues no se sabía absolutamente nada de este juego. Ubisoft se ha encargado de guardar muy bien su secreto desvelando un título que está levantando muchísima expectación.

Watch Dogs es una mezcla muy atractiva de aventura, shooter y mundo abierto ambientado en un futuro cercano, concretamente en una ciudad llamada Windy City (inspirada en Chicago) donde la tecnología, como es de esperar, tiene un papel muy importante. El protagonista del juego es un hacker llamado Aiden Pearce que mediante el uso de una de una herramienta electrónica parecida a un móvil, puede obtener información del entorno, alterar los elementos electrónicos y piratear todo tipo de dispositivos para crear situaciones que favorezcan a nuestro personaje. Una de las desventajas de vivir en un mundo tan tecnológicamente conectado.

Durante el vídeo de presentación llamaba la atención la impresionante calidad gráfica, el nivel de detalle de las imágenes, concretamente en los escenarios exteriores de la ciudad, que ofrecían un nivel de realismo muy alto, junto a unas grandes concentraciones de personas en pantalla.

Durante toda la presentación podíamos observar como nuestro protagonista obtiene en todo momento información detallada del entorno, tanto de las personas como de los diferentes elementos que podemos hackear, habilidad clave del juego para poder identificar nuestros objetivos y avanzar durante toda la aventura pero al parecer Watch Dogs tiene un alto componente online que busca fundir el multijugador online con la campaña principal como nunca antes se había visto, donde los jugadores pueden colaborar para cumplir misiones.

En la demostración pudo verse las diferentes habilidades del personaje pirateando elementos para poder infiltrarse en una especie de fiesta y después volvió a salir a la calle. En ese momento pudimos apreciar como se había hecho de noche, el suelo estaba empapado, como si hubiera llovido recientemente. De nuevo la calidad de detalle dejaba pasmado a más de uno. En esa parte del vídeo comenzaba la otra cara de la acción , con un frenético tiroteo callejero donde pudimos apreciar un habitual sistema de coberturas y alguna habilidad especial de nuestro protagonista.

Watch Dogs es sin duda alguna uno de los grandes de la feria de este año, un título al que hay que seguir muy de cerca. Ubisoft de momento no ha dado fechas de lanzamiento pero se ha confirmado su lanzamiento en PC, Xbox 360 y PS3.

 

Beyond: Two Souls

Beyond: Two Souls

El nuevo juego de los padres de Fahrenheit era uno de los títulos más esperados de la feria. El exclusivo título de PS3 será uno de esos videojuegos para catalogar a parte.

Con un planteamiento jugable al estilo aventura gráfica y siguiendo la línea de Heavy Rain con acciones controladas mediante Quick Time Events, el nuevo título de David Cage y Quantic Dream nos cuenta una historia con un alto componente sobrenatural pero cargada de sentimientos muy reales. La protagonista de esta historia es una chica con poderes especiales llamada Jodie Holmes. Estas habilidades se deben a una relación que tiene la protagonista con una figura invisible llamada Aiden. Este personaje invisible podrá ser utilizado por el jugador para ayudar a Jodie durante toda la aventura y de maneras muy originales, como por ejemplo la posesión de personas, moviendo objetos y evitando que nuestra protagonista caiga en otros peligros.

El nivel técnico de este juego está en otro nivel y el grado de realismo de sus personajes junto a sus movimientos, van a hacer de este título una experiencia muy real, con un poder capaz de hacer temblar nuestras emociones a pesar de esta enmarcado en un argumento sobrenatural.

Beyond: Two Souls saldrá al mercado y en exclusiva para PS3 a principios de 2013.

 

Zombi U

Zombi U

De entre todos los títulos presentados durante la conferencia de Nintendo, Zombi U de Ubisoft es uno de los títulos más llamativos pues aprovecha las características técnicas del mando de una forma muy variada. Si bien su puesta en escena no es original, un shooter donde hay que acribillar zombis, la manera de hacerlo si puede suponer una revolución jugable.

Este prometedor FPS (alternando a tercera persona en algunos momentos) es uno de los títulos que más ha llamado la atención gracias a las funcionalidades que permite el gamepad de Wii U. Durante la demostración pudimos ver como el mando podía convertirse en una herramienta muy útil para obtener información del escenario y a modo de sonar para detectar enemigos. Este tipo de posibilidades, junto a los mapas, son las aplicaciones que más se habían visto hasta ahora en otros juegos, pero en Zombi U el mando puede convertirse en una mirilla de francotirador, un teclado para introducir claves en puertas, gestionar nuestro inventario, realizar golpes especiales para rematar a los enemigos o mover el mando para zafarnos del agarre de los zombis.

Este título de Ubisoft parece que es uno de los primeros juegos que aprovecha las posibilidades técnicas de Wii U de una forma variada y original. Sin duda se ha convertido en una de las gratas sorpresas de este E3 pero ahora queda por ver como están aplicadas a la acción clásica, ya que estamos hablando de un FPS. No sabemos con seguridad si este juego está planteado para jugar de una manera estructurada “haz esto en este momento y pasa a la siguiente prueba” o si la acción es fluida, como en cualquier otro juego. Si tiene un ritmo fluido, sin interrupciones y con estas posibilidades perfectamente optimizadas y aplicadas dentro de la jugabilidad tradicional, tendríamos ante nosotros un juego muy prometedor.

 

The Last of Us

The Last of Us

El juego de Naughty Dog era uno de los títulos más esperados de la feria de este año. Por fin pudimos ver el juego en movimiento con un vídeo de siete minutos de duración donde pudimos apreciar las similitudes y bondades que guarda con Uncharted 3. La calidad gráfica, el nivel de detalle y la recreación de los escenarios son de gran calidad, algo que pudimos apreciar en los primeros minutos  de la presentación. Después pudimos ver el sistema de combate con un ataque cuerpo a cuerpo, con unos movimientos muy reales y un tiroteo con varios enemigos donde se dejan ver algunas de las posibilidades que tendremos en los enfrentamientos, como realizar ataques combinados junto a Ellie, cubrirnos y utilizar a nuestros enemigos como escudos humanos.

El sistema de combate es realmente bueno y espectacular, muy en la linea de Uncharted pero lo que sigue maravillándome es la naturalidad de los movimientos. Nuestro personaje se agacha para esquivar las balas, no es como en otros juegos que directamente nos ponemos en posición de agachado o rodamos y que sea lo que Dios quiera. Naughty Dog consigue plasmar en pantalla los movimientos y las reacciones instintivas o no controladas que tenemos las personas. Realmente genial.

 

Splinter Cell Blacklist

Splinter Cell Blacklist

El nuevo Splinter Cell fue uno de los videojuegos que se confirmaron momentos antes de la conferencia de Microsoft. Durante el vídeo podemos apreciar como la nueva entrega de Sam Fisher vuelve a los orígenes en cuanto a la apariencia del personaje se refiere, con un Sam enfundado de nuevo en un traje especial y con sus míticas gafas moviéndose por Oriente Medio.

Durante el gameplay pudimos ver algunos de los nuevos movimientos de Sam, por ejemplo la posibilidad de señalar a varios blancos desde una cobertura y eliminarlos de uno en uno y de manera consecutiva con un resultado muy espectacular y peliculero. También vimos otros movimientos nuevos como la escalada que recordaban a Assassin’s Creed. Una de las novedades más sorprendentes de la presentación, fue el uso de la tecnología kinect en la versión de 360, pudiendo llamar la atención de los guardias mediante nuestra propia voz.

A nivel técnico no es de los títulos que más destacó de la feria, pero a simple vista este no parece el principal inconveniente que veo al título de Ubisoft Toronto. Gracias a todos estos nuevos movimientos y habilidades que tiene ahora Sam, parece mucho más sencillo acabar con los guardias, dando la sensación de que se ha sacrificado el componente infiltración tan bueno que tenían las primeras entregas  a cambio de la espectacularidad. Tal vez era una fase del juego y un momento puntual o especial para presentar las novedades pero lo que me transmitió la demostración fue que Ubisoft ha hecho una apuesta más firme por la acción y la espectacularidad, algo que desgraciadamente viene siendo normal en la actualidad del videojuego, donde muchos de los grandes empiezan a olvidar con demasiada rapidez sus orígenes. Aquello que los hizo grandes.

 

Assassin’s Creed III

Assassins Creed 3

A pesar de que ya se había adelantado bastante información y detalles importantes de la nueva entrega de Assassin’s Creed también era uno de los juegos más esperados. Por fin pudimos ver un vídeo extenso de gameplay donde pudimos apreciar las novedades de esta entrega.

El nuevo asesino nos llevó de paseo por su nuevo y atractivo escenario, nos demostró sus nuevas habilidades y sus nuevos “juguetes” pero el vídeo también dejó ver algunos errores por pulir en forma de animaciones un tanto bruscas durante los combates, algo que seguramente termine de pulirse mientras finaliza su desarrollo.

Viendo el tráiler de presentación, donde nuestro personaje es capaz de enfrentarse a un ejército el solo, algo a lo que no quiero restarle mérito pues consigue levantar el ánimo de sus compañeros haciéndolos volver al combate, y después de ver el vídeo de gameplay, Connor me ha parecido una máquina de matar y nuestros enemigos los soldados con la peor puntería de la historia de los videojuegos. Es una sensación parecida a la que me ha transmitido el nuevo Sam Fisher.

Otra de las sorpresas que nos tenía preparada Ubisoft fue un vídeo donde se confirmaban las batallas navales, donde podremos tomar el mando de un barco, dando órdenes a la tripulación, y tomando el control del timón, teniendo en cuanta la climatología y el fuerte oleaje, en algunos casos. Esta novedad si que me ha parecido bastante curiosa dentro de un AC.

 

Dead Space 3

Dead Space 3

El título de Visceral Games fue el elegido para iniciar la conferencia de prensa de EA, donde pudimos apreciar una de sus características más llamativas, el nuevo escenario helado donde deberemos plantar cara a los necromorfos, el planeta Uxor. Visceral Games  ha introducido un nuevo modo cooperativo que permitirá a un segundo jugador incorporarse o salir de nuestra partida en cualquier momento. Según afirman los desarrolladores, será una de las claves de esta tercera entrega y contará con un nuevo personaje llamado John Carver.

Dead Space 3 saldrá en febrero de 2013 y nuevamente luce espectacular a nivel técnico, su diversión y la acción estarán aseguradas pero este nuevo planteamiento cooperativo, enfocado a una acción más directa, con nuevos enemigos humanos y la introducción de un sistema de coberturas termina de sabotear el brillante planteamiento survival de la primera entrega aparecida en 2008. Un enfoque que esta saga debería haber seguido durante más tiempo, antes de traicionar al estilo “Resident Evil” a toda una legión de jugadores que esperaban tener con la saga de Visceral Games, al nuevo representante del género perdido. Como se suele decir en estos casos, se pega todo menos la hermosura. Recientemente uno de los responsables de Dead Space 3 hizo unas declaraciones en las que explicaba que el nuevo planteamiento de esta entrega, orientada a una experiencia compartida, se debía a que varias personas habían dicho que Dead Space era bueno pero demasiado intenso. No sé que hay de malo en ello sinceramente, pues era su principal virtud. Una lástima lo de Dead Space.

 

Gears of War Judgment

Gears of War Judgment

La cuarta entrega de Gears of War se ambientará 15 años antes del primer juego y el protagonismo argumental recaerá sobre Baird. Este nuevo capítulo tomará como protagonistas principales a Baird y a Cole, miembros del equipo Kilo junto a dos nuevos compañeros, Sophia Hendricks, médico del equipo y superviviente del Día de Emergencia y Garron Paduk, un explorador veterano de las Guerras Péndulo. El argumento del juego comienza con la acusación que recae sobre el equipo Kilo por la supuesta violación de la normativa de confrontación militar. El mando los tacha de traidores, contrabandistas y desertores.

Se ha confirmado que Marcus Fénix se queda fuera de esta entrega y he de decir que es una idea que no me disgusta en absoluto, así tendremos la oportunidad de conocer con más detalle la historia de un Cole y un Baird mucho más jóvenes y desvelar nuevos detalles de una de las sagas más importantes de esta generación. Como era de esperar, el enemigo principal vuelve a ser la familia Locust.

No se ha dado muchas más información de la historia principal pero sí de una nueva novedad en la vertiente mutlijugador. Este nuevo Gears trae consigo la introducción de clases en las filas de nuestros equipos, siendo el bando  Locust el más variado, con ocho clases diferentes, cada una con sus propias características. En el bando humano podremos desempeñar los roles de médico, ingeniero, francotirador y soldado que podrá surtir de munición al equipo. Como podéis ver Gears of War se sube al carro de potenciar el modo multijugador al estilo de los Battlefield o los CoD.

 

Pikmin 3

Pikmin 3

Shigeru Miyamoto abrió la conferencia de Nintendo con su particular sentido del humor y presentó Pikmin 3. La tercera parte de este original y excelente videojuego de acción y estrategia se aplazó hasta la salida de Wii U para que pudiera aprovecharse de las virtudes de la nueva consola de Nintendo.

Algunas de las características del juego, es que podremos gestionar hasta 100 Pikmins con cuatro líderes. Además de Olimar y Luis, habrá dos personajes nuevos junto a una nueva raza de Pikmin, los nuevos Pikmin ”roca”. También hemos podido observar nuevas habilidades y en uno de los momentos del vídeo podemos apreciar como un pequeño ejército de pikmins se desplaza por el agua encima de un nenúfar y en otro momento de la acción, podemos ver un combate debajo del agua con los pikmin azules, la raza que tolera el líquido elemento. Como ya sabréis, cada especie es de un color diferente y tienen unas habilidades y unos puntos débiles distintos.

Pikimin 3 se beneficiará de las características del Wii Gamepad y una de las posibilidades es que podremos observar un mapa del escenario donde operamos con nuestro pequeño pero letal ejército de Pikmins, teniendo en todo momento información precisa y detallada del escenario, puntos clave y pikmins perdidos. Tampoco parece que vaya a explotar mucho más las posibilidades del pad.

 

Tomb Raider

Tomb Raider

La nueva entrega de Lara Croft de la mano de Crystal Dinamics es una oportunidad idónea para conocer los inicios de esta mítica heroina que tantas pasiones levantó entre los jugadores a finales de los años 90.

Este nuevo Tomb Raider se presenta como un titulo mucho más comercial que las anteriores entregas, buscando fusionar la experiencia cinematográfica con el juego, muy al estilo de Uncharted 3, lo que hace que este juego sea el reclamo perfecto para todos aquellos jugadores que busquen experiencias más accesibles, un producto muy llamativo para los fans de Nathan Drake y por supuesto una auténtica golosina para los seguidores de esta conocida saga.

Algunas de las novedades más destacables son el tratamiento que se ha dado al personaje principal, con una Lara joven muy humanizada que tendrá que hacer frente a difíciles situaciones por primera vez, con momentos muy espectaculares. La caza de animales es otra de las novedades introducidas y nos permitirá ganar puntos de experiencia. Una novedad aprovechada a medias puesto que la caza únicamente ofrece puntos de habilidad, no es vital para lo supervivencia de nuestra protagonista. Una oportunidad desaprovechada no por descuido de los programadores, sino por ofrecer claramente un experiencia de juego más accesible para aquellos jugadores que no buscan complicaciones o retos más marcados.

Tomb Raider es un juego que apuesta por la espectacularidad, la cara bonita de su personaje y la fórmula Uncharted. Una apuesta prácticamente ganada en los tiempos que corren.

 

God of War Ascension

God of War Ascension

La próxima entrega de God of War no llegará hasta el 12 de Marzo de 2013 y regresará en forma de precuela, contándonos como el general espartano se convirtió en un siervo de los dioses.

Durante la conferencia de Sony se presentó el próximo juego de Kratos, donde pudimos ver un nuevo poder especial que tendrá el Fantasma de Esparta. La posibilidad de manipular el tiempo nos permitirá rebobinar la acción para resolver puzzles sobre el escenario o ralentizar a los enemigos. En el sistema de combate también se han introducido mejoras como la posibilidad de robar las armas a los enemigos y usarlas contra ellos. El sistema de agarre permite lanzar a un adversario mientras se mantiene el ataque con la espada. Durante la demostración pudieron verse algunos enemigos nuevos como un kraken, un hombre elefante y una especie de minotauros.

Ascension no destaca únicamente por los importantes hechos que narran los comienzos de Kratos, esta entrega es la primera dentro de la saga en incluir un modo multijugador, donde varios personajes podrán luchar entre ellos o por equipos y después dar muerte a enormes criaturas que actúan como parte de la ambientación de los escenarios. El multijugador cuenta con varios modos de juego clásicos y un sistema de personalización/evolución de nuestro personaje donde podremos conseguir armas, nuevas armaduras y desbloquear habilidades y movimientos.

Gráficamente God of War Ascensión tiene mucha calidad, con un genial tratamiento de las texturas.  Se han optimizado muchos movimientos y animaciones respecto a las anteriores entregas, pero habrá que esperar hasta el 12 de Marzo de 2013 para probarlo.

 

Crysis 3

Crysis 3

Crytek sabe como domar a su bestia Crysis, para esta tercera entrega busca una mezcla de los dos primeros títulos fusionando los escenarios urbanos y selváticos situándonos en una Nueva York devastada y tomada por la jungla. Un escenario que al parecer, ofrecerá más posibilidades y una mayor sensación de libertad.

La tercera parte de Crysis vuelve a introducir alienígenas y humanos como enemigos, al igual que en la entrega anterior. Esto se traduce en riqueza jugable para los combates, pues ambas razas se comportan y atacan de maneras diferentes.

La imponente presencia gráfica vuelve a ser palpable y algo a destacar es que Crytek dice haber corregido esos problemas técnicos que tenía la segunda parte, que aunque no molestaban demasiado, llamaban la atención en un juego con tanta calidad.

 

Halo 4

Halo 4

343 Industries parece haber demostrado con creces que puede hacerse cargo de una de las sagas más importantes de Microsoft. La demostración de Halo 4 durante la conferencia del gigante americano mostró un título que gráficamente luce a un nivel muy alto, superando incluso a Reach, algo que personalmente me ha sorprendido, así como los movimientos de los enemigos, que también parecen más fluidos.

El video demostrativo tenía lugar en un entorno selvático donde pudimos apreciar el buen trabajo que ha hecho 343 Industries dando forma al universo Halo y a sus personajes, pero también se aprecian novedades, como una nueva raza alienígena, nuevas armas y nuevos efectos visuales que hasta ahora no aparecían en la saga, incluso la música que acompaña la acción durante el juego parecia más futurista, alejándose de aquellos temas solemnes de las anteriores entregas. Sin duda el nuevo estudio ha sabido poner su sello cuidando al máximo esta saga tan preciada por la comunidad Xbox.

 

New Super Mario Bros Wii U

New Super Mario Bros U

El “Mario” de la próxima consola de Nintendo es un juego de plataformas clásico que aprovecha las posibilidades de Wii U, pudiendo trasladar la partida de nuestra televisión al gamepad de la consola. New Super Mario Bros Wii U permite jugar hasta cuatro jugadores, incluye nuevos poderes como lanzar burbujas y el sistema Boost, que permite al jugador añadir bloques para poder ayudar a los otros jugadores a evitar los enemigos y trabajar de manera conjunta para superar los niveles lo más rápido posible y descubrir secretos ocultos en los escenarios.

 

Call of Duty Black Ops 2

Call of Duty Black Ops 2

Treyarch, el estudio que siempre parece mojarse un poco más en el repetitivo y anticuado campo de batalla que plantea Call of Duty, presenta una visión más futurista de éste, donde los desarrolladores afirman que han realizado una campaña distinta a la de otras entregas, incluyendo incluso saltos temporales. El argumento de Black Ops 2 nos sitúa en una nueva Guerra Fría durante el año 2025, donde el concepto de guerra ha comenzado a tomar otra forma debido al avance tecnológico en el campo de batalla. Veremos si la guerra ha cambiado tanto como afirman.

Su estupendo modo zombi también estará presente con algunas novedades que todavía no han sido desveladas.

 

Castlevania Lords Of Shadow: Mirror Of Fate (3DS) y Castlevania Lords of Shadow 2 (PS3-Xbox 360)

Castlevania

El estudio español Mercury Steam vuelve a la carga con la saga Castlevania. Lords of Shadow: Mirror of Fate para 3DS que actuará como secuela de la primera parte y precuela de Lords of Shadow 2, un nexo de unión entre las dos entregas principales.

En el título de 3DS asumiremos el papel de Trevor Belmont, caballero de la Hermandad de la Luz que emprenderá un viaje para vengar la muerte de su madre a manos de su propio padre, Gabriel Belmont, protagonista de la primera entrega de Lords of Shadow que ahora responde al nombre de Drácula.

Castlevania: Lords of Shadow 2 supondrá la conclusión de la saga Lords of Shadow. Según sus desarrolladores  será el Castlevania más exitoso dentro de la historia de la franquicia, donde un Drácula debilitado, regresa a su castillo para recuperar sus poderes, mientras que el Clan Belmont luchará por la destrucción final del Señor de las Tinieblas. La batalla final puede ser memorable.

 

Star Wars 1313

Star Wars 1313

LucasArts sabe que Star Wars y su universo son prácticamente incombustibles, tanto que expandir nuevas aventuras, nuevas historias y nuevos personajes en torno a la famosa saga galáctica, es algo que ya se ha hecho en otras ocasiones y con muy buenos resultados.

En Star Wars 1313 encarnamos a un cazarrecompensas. Bajo un planteamiento de shooter en tercera persona y un habitual sistema de coberturas, nuestro protagonista tendrá que abrirse paso por el nivel 1313 de Coruscant, el famoso planeta-ciudad que aparece en las películas.

Sus desarrolladores no han querido aportar muchos detalles acerca de su argumento, ya que al parecer es un elemento clave en este título, por lo que hemos tenido que conformarnos con verlo en movimiento y debo decir que me ha impresionado mucho. Obviamente el gameplay del vídeo corre sobre el ordenador de Dios nuestro señor, pero teniendo en cuenta que el juego aún continúa en desarrollo es digno de ovación.

Los movimientos, las texturas, el volumen de los cuerpos, los movimientos, la iluminación… todo es asombrosamente real y cinematográfico. Star Wars 1313 es junto a The Last of Us y Watch Dogs, uno de los títulos que más ha llamado la atención en el E3 de este año gracias a esta impresionante presencia gráfica. Un detalle que también me ha sorprendido es que el juego utiliza el Unreal Engine 3. Esta generación sigue en plena forma y los estudios nos demuestran una y otra vez que son capaces de dar un estrujón más a los motores actuales. Esta generación es como la saga Star Wars, incombustible y eterna.

 

Far Cry 3

Far Cry 3

Far Cry 3 parece haberse ganado la confianza del público. El estupendo apartado visual del que ha hecho gala desde que se anunció y su regreso a una isla tropial, no habían sido suficiente para muchos, pues todavía recordábamos el patinazo de la segunda parte. Ubisoft ha hecho hincapié en que ha tomado buena nota de los errores que tenía el anterior juego y aunque no ha explicado como funcionará el sistema de misiones, nos encontramos en un enorme mundo abierto, como es habitual en la serie, donde el jugador podrá explorarlo libremente, aprovechándolo en su beneficio pero también perjudicándose si actúa de manera equivocada. Esto puede aplicarse a los animales que nos encontremos por el escenario, pudiendo utilizarlos a nuestro favor, haciendo que ataquen a nuestros enemigos pero cuidado con acercarnos mucho a ellos.

Calidad gráfica, un enorme mapeado… todas estas virtudes se agradecen pero ya las conocíamos, necesitábamos algo que de verdad nos motivara y nos devolviera la confianza en esta nueva entrega y eso ha sido posible gracias a unas interesantes novedades. Far Cry 3 introduce en nuestro personaje un sistema de habilidades que lo definirán de manera personalizada en función de como juguemos, potenciando unas mejoras determinadas según nuestro estilo de combate. Esta característica permitirá que nos especialicemos en sigilo, combate cuerpo a cuerpo, asalto, etc. Un detalle muy curioso y original es que esta evolución irá quedando reflejada a lo largo de la aventura en forma de un tatuaje personalizado en el brazo de nuestro protagonista. Una marca que nos identificará como guerrero.

Uno de los ingredientes estrella es el componente “locura” del que hace gala este videojuego, donde la demencia y la paranoia invaden al jugador. Por un lado tenemos a nuestro enemigo Vass, uno de esos enemigos de los que seguramente nos acordemos mucho tiempo y por otro lado tenemos las alucinaciones y los extraños efectos visuales que sufrirá nuestro protagonista a lo largo del juego.

Ubisoft ha incluido un modo cooperativo para cuatro jugadores y un editor de mapas. Este modo cooperativo no estará centrado en la campaña principal, consistirá en unas misiones concretas a completar con otros tres jugadores. El editor de mapas permitirá crear nuevos retos y compartirlos online.

Etiquetas E3

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

20 comentarios

Comentar
  1. RUBIO 8 de junio de 2012 a las 23:04 Responder

    Joder chavales, la verdad es que hay cosas interesantes pero también se han echado de menos a grandes juegos como TLG y Half Life 3.
    Ha sido el primer E3 de BornToPlay y no veáis cuánto curro. La verdad es que me ha molado cubrirlo pero tenía ganas de que acabara ya.

  2. BladeRunner 8 de junio de 2012 a las 23:27 Responder

    Eso si, enhorabuena Rubio por todo el trabajo… la verdad es que en esta pagina uno se ha podido informar de todo el E3 puntualmente. Genial la verdad…pero tengo que pasar una cuarentena de drama por lo de mi The Last Guardian, lo siento!! jeje.
    Saludos.

  3. Yaybes 10 de junio de 2012 a las 02:06 Responder

    Sabes que Rockstar fue la que me metió al mundo de los videojuegos? Con el juego Bully: ese juego tan polémico del chaval que le hacían bulling y luego se alzaba y se hacía el amo del colegio…fue el primer juego al que le metí horas y horas,y tenía una calidad gráfica bastante buena para ser de la Ps2!
    Siempre le estaré agradecido a rockstar por ese juego,y por mi amado Red dead redemption,esa joya metida en un disco…

  4. Corchado 14 de junio de 2012 a las 11:36 Responder

    Muy buen trabajo RUBIO. Soy aficionado a los videojuegos y sobre todo los que van a estar para PS3 y creo que para el año que viene voy a tener que abrir una cuenta de ahorros para tanto juegazo. Y los que me quedan por comprar….
    Fuiste tu solo a L.A.?? Caro??

  5. Corchado 14 de junio de 2012 a las 14:08 Responder

    Has hecho un resumen tan bueno que digo: “este suertudo ha ido a probar en primera persona los juegos”. Me enteré de tu blog porque me diste a seguir por twitter y desde luego ha sido una grata sorpresa. Si lo sigues teniendo así de actualizado me haré asiduo a leerte sin duda. Crack.

  6. RUBIO 14 de junio de 2012 a las 15:26 Responder

    Corchado, muchas gracias por tus palabras y me alegra mucho que te guste el blog. Nos lleva mucho trabajo y dedicación pero lo hacemos por pura pasión. Cuando quieras nos echamos una partida juntos. Un saludo y gracias de nuevo.

  7. kicker9 14 de junio de 2012 a las 15:58 Responder

    Buen trabajo Rubio se agradece y mucho el esfuerzo. Veo que también te fijaste en las reacciones del personaje de The last of us al recibir un balazo. Simplemente sublimes. Todos los demás juegos que has puesto también tienen muy buena pinta. Lástima aún falte bastante para que salga la mayoría de ellos.

  8. BladeRunner 14 de junio de 2012 a las 16:14 Responder

    Gracias a Rubio me enteré ( lamentablemente para mi, jeje) que The Last Guardian no estaria en el E3. Es un gran trabajo de documentación el que hace, y no es fácil. Un saludo eres un máquina. A ver si nos llega el Brink y echamos unas partidas tio..puff.

  9. RUBIO 14 de junio de 2012 a las 16:15 Responder

    Ese Kicker…
    Seguro que estamos hablando del mismo momento, cuando sale de detrás del sofá, suena un disparo y el tio se agacha rápida y secamente, parece una persona de verdad. Ese detalle me dejó flipao.
    Si te digo la verdad, tengo muchas ganas de probar todos estos juegos pero me alegra que se vayan casi todos a 2013 porque asi tenemos tiempo de ajustar cuentas con otros que ya han salido o que merecen otro estrujón.

  10. Yaybes 15 de junio de 2012 a las 00:11 Responder

    Brink! Brink! Brink!
    Chavales,como va ese Brink? Caido en combate o que?
    Ah y e pensado que yo igual a las noches con el micro hablando incordio un poco a la family,igual cuando lo tengais lo probais los dos y yo me meto un dia a la tarde!

  11. BladeRunner 18 de junio de 2012 a las 00:44 Responder

    18 de junio y todavia no tenemos el Brink… yo ya pienso que el dios de las videoconsolas no quiere que juguemos unas partidas.Si no me llega en un par de dias me voy a tener que enfadar.

Publicar un nuevo comentario