Electronic Arts ve improbable que la próxima generación sea retrocompatible

Electronic Arts

El director financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, ha recordado durante una entrevista con el medio Gamasutra que probablemente las consolas de nueva generación no serán compatibles con nuestras máquinas actuales, ya que esto supondría un problema con sus títulos deportivos. Estas eran sus palabras:

Algo importante a tener en cuenta es que parece bastante probable que la próxima generación de videoconsolas no será retrocompatible con la actual. Si el usuario juega a un videojuego multijugador, no podrá jugar con un jugador de otra generación. Si eres un jugador de FIFA y la temporada comienza en agosto, y todos tus amigos juegan a FIFA, obviamente querrás jugar en su misma plataforma. Si todos tus amigos compran su consola de nueva generación en navidades, probablemente lo harás. En cambio, si permaneces en la generación actual no contemplarás la compra de la consola hasta que termine la temporada de fútbol”

Tal y como está el panorama con todas estas “buenas” noticias, los rumores que llegan a nosotros sobre la próxima generación y todas estas tendencias actuales que estamos viviendo en los videojuegos hacen que el tema de la retrocompatibilidad sea el menor de nuestros problemas, ya que casi siempre tenemos la opción (si aún las conservas) de enchufar nuestras viejas glorias. De hecho, ahora más que nunca pienso en ello y en ellas. Cada vez estoy más convencido de que muchos de nosotros terminaremos jugando a todo aquello que nos hizo felices en su día, volviendo a revivir el más auténtico concepto de jugador, videojuego y videoconsola.

La retrocompatibilidad siempre ha estado en la mano de los jugadores.

 

 

Fuente: Gamasutra

Etiquetas Electronic Arts

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar