El universo de las Figuras de Videojuegos

Desde que era muy joven siempre he sentido gran pasión por las figuras de mis series favoritas y de los videojuegos en general. Recuerdo con cariño que siempre que reunía algo de dinero por cumpleaños o navidad lo primero que hacía era decirle a mi hermano mayor que fuera a la tienda de turno para hacerse con esa figura que tanto me gustaba.

En mi experiencia personal recuerdo con anhelo las figuras de Pressing Catch, una de mis series favoritas de niño. Hulk Hogan, el Poli Loco, el Hombre de Millón de dólares… y las tardes tan entretenidas que me dieron estos pequeños muñecos articulados. También recuerdo otra de mis series preferidas “Las Tortugas Ninja” y la figura que tenía de Donatello, siempre enzarzada en medio de una pelea entre Hogan y el Hombre de millón de dólares. ¡Cómo disfrutaba junto a un amigo con el Teenage Mutant Ninja Turtles de NES!. Lamentablemente he sido bastante desastre y no conservo ninguna de estas figuras, ni enteras ni por partes, tan solo me queda el grato recuerdo de las horas que disfruté con ellas.

 

 

Ahora son otros tiempos y las figuras son bastante más detalladas y sobre todo mucho más caras que entonces. Hoy día podemos encontrar gran variedad y ediciones para coleccionistas con algún modelo colosal del protagonista de tu videojuego favorito. Motivo de compra más que suficiente para el servidor que escribe estas líneas, incluyendo a poder ser la banda sonora en CD, entre otras cosas.

Existen ciertas páginas webs como First 4 Figures, de la que soy gran seguidor, o tiendas como Square Enix Store, donde se comercializa la marca Play Arts Kai, que presentan figuras de una gran calidad y con todo lujo de detalles. Podéis echar un vistazo en  www.first4figures.com. Eso sí, no son aptas para todos los bolsillos.

Recientemente ha surgido la “fiebre” del amiibo. Estos pequeños juguetes de comunicación y almacenamiento inalámbrico de Nintendo, aparte de su bonita estética, añaden algún extra al juego en el que se basan y que no podríamos ver sin dicha figura. Tienen un precio bastante aceptable para su calidad, aunque son bastante pequeñas para mi gusto.

 

 

En fin, hablamos de un universo bastante extenso y con mucha variedad, actualmente podemos encontrar figuras basadas o inspiradas en la mayoría de los videojuegos que hay en el mercado, que son unos cuantos. Eso sí, es un vicio caro y una droga (sana), quien entra, no sale. Quedáis avisados.

 

Comparte este artículo

Chovi

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor de vez en cuando. “Los sacrificios los decides tú. Las pérdidas las deciden por ti”

10 comentarios

Comentar
  1. Voyevodus 13 de noviembre de 2017 a las 09:57 Responder

    Joder, qué pasada!!! Molan un huevo. Siempre he sido fan de los muñecos desde que allá por el 84 me compraron el primero: Luke Skywalker, de aquella mítica colección de Kenner. Después, cayeron muchos, y de todo tipo: los Masters del Universo, GIJoe, Tortugas Ninja, Caballeros del Zodiaco, Marvel…

    Eso sí. Vaya putos precios!!!! Pura artesanía. Pero no pago 1500 pavos por la figura de Snake ni aunque me toque la lotería el 22 de diciembre. Cuestión de prioridades, supongo.

    • RUBIO 13 de noviembre de 2017 a las 15:20 Responder

      Yo pienso que al que le gustan mucho los videojuegos y algunos de los personajes que los protagonizan, al final termina cayendo y hasta el más pintado tiene en su casa alguna figura que hace referencia al videojuego. En tu caso, y al igual que el mío, el gusto por las figuras, las de juguete y las de colección, también se remontan a mi infancia.
      Felicidades por la entrada, Chovi

  2. Chovi 13 de noviembre de 2017 a las 15:55 Responder

    Algunas figuras son una auténtica pasada pero ves precios 400 – 500 euros y la verdad es que asusta bastante. Hace unos días, por ejemplo, vi la figura de Broly el Super Saiyan Legendario hecha de resina de Dragon Ball Z y me enamoré, pero 1000 pavos me parece muy pero muy cara, pero esto es así. Yo ya intento elegir con más calma las figuras que compro, dado que mi espacio friki me limita mucho el adquirir más figuras. A parte, tengo a una pequeña diablilla de a casi un año que no me va dejar una figura en condiciones de aquí a unos años…
    Gracias chicos!!

    • RUBIO 13 de noviembre de 2017 a las 23:55 Responder

      Tienes una buena colección Chovi. Lo bueno es hacer lo que comentas, escoger con calma esa figura que quieres sumar a tu colección. Yo recuerdo con cariño los GIJOE y los Caballeros del Zodiaco, posiblemente las figuras con las que más disfruté de pequeño. Ahora, un poco más mayor y menos inocente, también sumo alguna figura de videojuegos y alguna edición de coleccionista. Igual me animo y también subo algunas fotos.
      Un saludo

  3. malevolus 13 de noviembre de 2017 a las 23:58 Responder

    Menuda estantería Chovi…
    Si tengo que quedarme con una sola eleccion de tu colección sin duda es la de Lan Di. Recuerdo el día que la anunciaron ya no sé donde pero pensé “menuda pasada!

  4. Chovi 14 de noviembre de 2017 a las 11:55 Responder

    Está bastante bien y es muy detallada. Tanto la de Lan Di como la de Ryu Hazuki tienen dos ediciones, la que se muestran en la foto que son las que yo tengo y otra edición que es la que yo quería conseguir pero no pude, (siempre estaban agotadas) con el phoenix mirror para Ryu y el dragon mirron para Lan Di bajo los pies de ambos, eso sí, algo más cara.

  5. Mauricio Saracay 14 de noviembre de 2017 a las 20:19 Responder

    Me gusta bastante tu coleccion de figuras en especial la de Snake, tengo pendiente MGS:V pero se que valdra la pea, me encantaria tener figuras de Kingdom Hearts tambien

  6. joe 15 de noviembre de 2017 a las 22:42 Responder

    Tienes una buena colección Chovi. Lo bueno es hacer lo que comentas, escoger con calma esa figura que quieres sumar a tu colección. Yo recuerdo que antes tenia unas figuras de goku y vegeta. Lo cual me emocionaba mucho al momento de jugar con ellas me traen muy buenos recuerdos

    • RUBIO 19 de noviembre de 2017 a las 12:49 Responder

      Solamente he localizado una “oveja negra” La figura de Max Payne 3 en su día la tenía fichada para adquirirla pero no está muy bien lograda, al menos todas las que pude ver en su momento. De hecho, en su día creo que lo comentaron en alguna noticia por ahí. También engloba alguna lista de ediciones de coleccionista mejorables. Una pena porque me encanta ese juego y su protagonista.

      Un saludo

Publicar un nuevo comentario