El sonido de Alien: Isolation, nuevo diario de desarrollo

Alien: Isolation

A través de un nuevo diario de desarrollo, Creative Assembly, nos muestra la importancia de una buena calidad sonora en un videojuego a la hora de querer transmitir un ambiente o generar una serie de emociones en el jugador. El video, titulado ” El sonido de Alien: Isolation” y comentado por algunos miembros del estudio de desarrollo, abarca los múltiples aspectos del apartado sonoro del juego, desde la banda sonora hasta la creación de los diferentes sonidos que podremos escuchar durante esta aventura de terror y supervivencia.

Este aspecto siempre fue un factor fundamental en las películas de Alien, sobre todo en la primera, un film que influye directamente en el proyecto del estudio. Sus creadores destacan la importancia del sonido en Alien: Isolation, ya que, cuando te escondes en la oscuridad, escuchar el entorno puede ser la clave para poder sobrevivir.

SEGA confirmó recientemente que Alien: Isolation se pondrá a la venta el próximo 7 de octubre, en las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

10 comentarios

Comentar
  1. fomalhaut 4 de Abril de 2014 a las 23:47 Responder

    Se está poniendo de moda esto de los juegos sin armas.
    La verdad es que se ve mucho trabajo y esfuerzo en los detalles de este juego para conseguir por fin a los más acérrimos dela saga transmitirnos de nuevo a ese mundo.
    ¿¿Pero será posible conseguir que no nos aburramos de tanto correr y huir??

  2. RUBIO 5 de Abril de 2014 a las 20:03 Responder

    Pues si Fomalhaut, últimamente se opta también por este tipo de aventuras, quién sabe, igual que la acción y los disparos a tutiplén han predominado estos últimos años, lo mismo ahora se pone de moda eso de disparar poco o directamente no optar a ningún tipo de arma. Lo cual me parece interesante para un videojuego en concreto o para plantearse ese tipo de limitación o jugabilidad en algunos momentos Optar al 100% por este estilo podría tornarse aburrido como bien dices, aunque, todo es probarlo y comprobar como está planteada la experiencia. No obstante, yo soy de los que opinan que cuanto más nos dejen interactuar y más acciones podamos realizar en un videojuego, pues mejor. Y eso también puede hacerse disparando poco o utilizando menos armas. Solamente hay que limitar la munición o los recursos en general. A lo que voy es que podría ser tan malo el mucho como el tan poco.

    Un saludo

    • Kamaitachimaru 6 de Abril de 2014 a las 17:16 Responder

      No será muy difícil,a poco que se impliquen.Qué pena de licencia desaprovechada.

      A pesar de gustarme mucho “El octavo pasajero” y “Aliens” (a valorar de manera independiente cada una,pero siendo excelentes películas de su género),los juegos sobre los xenomorfos nunca me han acabado de hacer el peso.Tenía esperanzas en el que mencionas,pero ya ves en qué se quedó la cosa…

      Puede que éste,por fín,haga justicia a la saga.Lo mostrado hasta el momento me gusta.Me gusta mucho.

      P.D.:Un solo alien en la nave,e indefensión.Oh yeah!.

  3. BladeRunner 8 de Abril de 2014 a las 07:30 Responder

    Me acuerdo del Alien 3 de la supernintendo, que estaba guapillo…el de la ps2 uff…ni sabia que habia uno, jeje.
    Es verdad esta muy desaprovechado el tema de Alien en consolas. Con lo que podria dar en consolas un mundo asi. A ver que tal este juego.

  4. RUBIO 8 de Abril de 2014 a las 13:58 Responder

    Pues yo tuve una temporada que me vicié al Alien Vs Predator en PC, si no recuperdo mal creo que fue el primero que sacaron y la verdad es que me entretuvo bastante. Recuerdo que como Marine tenías que avanzar por los escenarios lanzando, casi todo el rato, bengalgas de esas verdes para poder ver en la oscuridad. Lo recuerdo gratamente pero era un tanto asfixiante, lo cual era bueno pues transmitia una de las emociones que impera en este universo.

    También terminé el último Alien Vs Predator de la generación anterior, pero no era gran cosa, entretenida la campaña del Predator y un auténtico mareo la del Alien (hasta que te habitúas). El marine lo más flojo del juego. Finalmente volvió a la misma tienda de donde lo saqué.

  5. Voyevodus 8 de Abril de 2014 a las 14:24 Responder

    Recuerdo un arcade a lo House of the Death que estaba guapísimo. Aliens extermination creo que se llamaba.
    Del Alien 3 de 16 bits también guardo buenos recuerdos a pesar de su alto nivel de dificultad (en Master System era más difícil aún). Sus animaciones en su día se pusieron por las nubes, y la atmósfera y el tener que ir rescatando gente le daba un elemento explorador super atractivo.
    No volví a tocar un juego de Alien hasta el que comenta Rubio que podías cogerte a un humano, un predator y un alien… duré hasta que jugué dos minutos con el alien.
    Saludos!

  6. BladeRunner 9 de Abril de 2014 a las 03:55 Responder

    Voyevodus, tu tambien jugaste al Alien 3 de 16 bits?? Eres mas viejo que un bosque…yo tambien lo jugué en su dia ( llantos de fondo, juventud lejana…..)
    🙂
    El alien vs predator ese…ufff muy duro.

Publicar un nuevo comentario