El protagonista de Dishonored no tendrá pasado

Dishonored

El director creativo de Dishonored, Raf Colantonio, ha comentado que Corvo, el protagonista del juego, no tendrá pasado. Según Colantino, el pasado de un personaje no es interesante para los jugadores.

En Dishonored el jugador no tendrá una verdadera historia de fondo, el protagonista es el guardaespaldas de la emperatriz y eso es todo lo que se revela. El jugador en el papel de Corvo, sin embargo sí tendrá que aprender cómo adquiere sus poderes especiales, que al parecer provienen de un personaje llamado “el forastero”. Dicho personaje utiliza un tono “de advertencia” según dice el co-director creativo Harvey Smith. Este personaje nos dice como utilizar estos poderes sobrenaturales, pero al final somos nosotros quienes decidimos como usarlos.

Dishonored es un título muy esperado pero no estoy de acuerdo con las declaraciones del señor Raf Colantonio. Tal vez para el argumento de este videojuego en concreto, no sea necesario profundizar en el pasado del protagonista, pero eso de que el pasado del personaje no es interesante para los jugadores no es una declaración muy acertada, ya que todo depende de cómo quieras contar o dirigir una historia. Hablar sobre el pasado de un personaje puede ser muy interesante para dar peso a la historia, incluso el uso de”flashbacks” durante un juego es una técnica que puede enriquecer mucho el argumento de un videojuego.

 

Fuente: VG24/7

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar