El juego que regresó de la zona muerta

Hace nada más y nada menos que 12 años, Capcom encargó a un estudio llamado HotGen, una versión de Resident Evil 1 para Game Boy Color. Seguro que todos vosotros recordáis aquel juego, más aun si sois fans de la saga. El proyecto tuvo una gran acogida por parte de la prensa y los fans, ya que posiblemente, estábamos hablando del que sería uno de los proyectos más ambiciosos de la portátil de Nintendo.

El desarrollo fue largo y dificil. El juego se retrasó en varias ocasiones pero un buen día, el estudio inglés presentó una copia de RE completa al 90%. Capcom la declinó, ya que según ellos, no cumplia con los indices de calidad esperados. Esta primera versión, fue conocida como REGC-CART1.

Resident Evil Game Boy Color

HotGen tuvo que ponerse a trabajar de nuevo, empezando de cero. Esta segunda versión, sería conocida como REGC-CART II y llegó a completarse únicamente en un 30%, ya que Capcom decidió cancelar definitivamente el proyecto.

Y ahora en el año 2012, el juego regresa del más allá. Recientemente apareció una persona por internet, subastando ambas copias por una cantidad mínina de 2000€ para liberar ambas ROMS. Perfectamente jugables pero con las salvedades de un juego inacabado. Partes inaccesibles, puertas cerradas… más una curiosidad que una experiencia jugable yo creo, pero desde luego es digno de ver.

En el enlace de esta página, podéis seguir todo el culebrón, donde un usuario llamado Kiff, organizó el sistema de donaciones, para poder llegar a la cantidad que estableció el vendedor y ya están disponibles para todo aquel que quiera probarlas.

http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?t=36392

Si lo pensáis tiene cierto sentido. Dicen que se pega todo menos la hermosura y este juego parece haber aprendido el comportamiento de los no-muertos y ahora en pleno 2012, regresa a nosotros en forma de ROM.

No lo he probado, pero a juzgar por las imágenes y los videos que hay por ahí, no me parece un juego que tuviera que ser cancelado. De hecho opino que tiene bastante calidad, pues no debemos olvidar que estamos hablando de una Game Boy y un juego como RE. A saber que motivos tendría Capcom, pero todos sabemos que no es la primera vez que cancelan un juego de esta serie en un momento bastante avanzado de desarrollo. No tienen ningún reparo, se lo cargan y se fuman un puro.

Gamepplay Resident Evil Gameboy Color

Aquí podéis ver un video de un gameplay. La musiquilla que acompaña la escena de la mansión, pone los pelos de punta y no es por el miedo os lo aseguro. Los soniquetes de la GameBoy… jeje.

 

Intro Resident Evil Game Boy Color

 

Resident Evil GC Gameplay

 

Resident Evil Game Boy Color

 

 

 

 

Fuente: Pixelacos

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

5 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 29 de Febrero de 2012 a las 02:10 Responder

    He probado a ver las imagenes con las gafas 3d y no….es que es asi de chillón el juego 🙂
    Las imagenes me recuerdan a aquellas aventuras conversacionales de hace un chorro de años en los ordenadores. Pero el video, bueno para ser de la consola que es, el juego no pintaba demasiado mal.

  2. BladeRunner 1 de Marzo de 2012 a las 09:09 Responder

    jajaja que jodio…
    He decidido que le voy a regalar a alguien The Last Guardian para su 30 cumpleaños : A mi nieto.
    p.d.: Aun no tengo ni hijos.

Publicar un nuevo comentario