Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón mejor juego 2016 mejor juego ps4 aventuras borntoplay

El juego de 2016: Uncharted 4

Escoger el videojuego del año siempre es una tarea complicada pues a menudo son muchos los títulos que merecen obtener ese galardón, a lo largo de un año podemos disfrutar de un amplio y variado catálogo donde es habitual encontrar un buen nivel de calidad general. Nosotros, al igual que bastante gente, hemos escogido el último trabajo del estudio Naughty DogUncharted 4:  A Thief’s End, un título que también encontrarás en la promoción 3×2 de Cashconverters para PS4.

A simple vista puede parecer la opción más comercial o la más extendida dentro del sector, incluso alguno podría rebatir esta decisión alegando que hay videojuegos de menor presupuesto o igual de divertidos que merecen el mismo reconocimiento por estos y otros motivos. Estamos de acuerdo, hay varios títulos por ahí, de diferente temática o género, que también lo han hecho muy bien pero sinceramente, no hemos tenido tiempo de jugarlos todos, teníamos que escoger uno y es una realidad que este juego nos ha gustado de verdad. La última aventura de Nathan Drake merece este reconocimiento por méritos propios, algo que prácticamente siempre se espera de un triple A pero Uncharted 4 lo ha demostrado con creces.

Uncharted-4-El-Desenlace-del-Ladrón-videojuegos-aventuras-videojuegos-PS4-Borntoplay

Sin entrar a comentar en profundidad que esta entrega posee la mejor historia de la serie o que su fórmula sigue siendo igual de divertida introduciendo pequeños añadidos, a su favor debemos decir que es un juego prácticamente perfecto como producto de entretenimiento, pues es capaz de satisfacer a cualquier tipo de jugador. Ha sido escogido como favorito por multitud de desarrolladores y figuras clave dentro de la industria y es el juego más valorado del año según Metacritic.

El control intuitivo y efectivo, las situaciones límite, un doblaje de película y un personaje con carisma, estos son los ingredientes por los que muchos adoran Uncharted. Sin embargo, para nosotros, el logro más importante de esta saga es que ha sabido trasladar el lenguaje cinematográfico a un videojuego, permitiéndonos disfrutarlo a través de un mando mediante un control tradicional, sin recurrir a espectaculares cinemáticas o controles basados en quick time events como eje central de la jugabilidad para poder destacar su personalidad cinematográfica.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón no es solamente uno de esos juegos que dejan mella dentro de su generación, hablamos de un embajador del videojuego actual que representa la madurez y la evolución de la propia industria.

 

 

 

Comparte este artículo

1 comentario

Comentar

Publicar un nuevo comentario