El fundador de Bungie critica algunos “ports” a dispositivos táctiles

Alex Seropian

Akex Seropian, fundador de Bungie Studios, ha mostrado su descontento con algunos shooters que se trasladan a dispositivos táctiles como el IPad y opina que los desarrolladores deberían dejar de portar perezosamente géneros propios de consola a equipos con pantalla táctil, sobre todo si se trata de shooters y el control no se ajusta a las necesidades del jugador.

Seropian explica que para crear un buen shooter el jugador debe tener mucho control y un ancho de banda suficiente para poder dominar la curva de habilidad y comentó: “El shooter tradicional de PC con un ratón, donde el jugador toca y dispara a cualquier pixel, de eso se trata. Tener un joystick de mando donde tienes que pulsar el cursor hacia ese pixel, ese es el auténtico desafio”

Seropian se encuentra actualmente trabajando en juegos para móviles con su nueva compañía, Industrial Toys. El que fuera uno de los padres del Jefe Maestro trabaja en un nuevo shooter de ciencia ficción para móviles, un título hardcore con el objetivo de hacer algo nuevo e innovador en el género de los shooters. Según comenta Seropian, su ambición es grande y están intentando reinventar lo que debería ser un shooter desde la perspectiva de los móviles y las pantallas táctiles trasladando los controles de un mando normal a una pantalla táctil.

Las declaraciones de Alex Seropian son acertadas, los ports de algunos videojuegos a su versión para dispositivos móviles arruinan la jugabilidad y mutilan el control del jugador, pero llevar los controles de un mando tradicional a un dispositivo móvil con pantalla táctil es algo que en mi opinión resulta difícil de igualar.

Fuente: VG24/7