El esperado segundo tráiler de GTA V ya está aquí

Grand Theft Auto V

Un largo año es el tiempo que hemos tenido que esperar para poder ver el segundo tráiler de Grand Theft Auto V y justo cuando van a lanzarlo, aparece en escena el huracán Sandy, retrasando esta ansiada cita. Este tipo de cosas suceden bastante a menudo y en otros muchos momentos de nuestra vida, cuando esperamos algo con muchas ganas. Pero si hemos aguardado algo más de 365 días, podíamos esperar otra semana más.  Este es un momento muy esperado por una ingente comunidad de fans y jugadores que siguen a esta saga como si de una religión se tratara, pues cada día tengo más claro que Grand Thef Auto es uno de los símbolos más importantes de la industria del videojuego.

 

Hay que ver el revuelo que se organiza con un simple tráiler. A menudo los grandes juegos son aquellos que se hacen de rogar demasiado, incluso con sus primeros detalles. Eso genera expectación, curiosidad, y ataca directamente al nerviosismo de muchos. Es agradable esa sensación y ese cosquilleo que produce conocer nuevos detalles de un juego al que esperas con entusiasmo. Ya ni te cuento cuando llega ese día en el que lo tienes entre tus manos, recreándote con ese momento en el que desenvuelves su transparente precinto. El olor a nuevo y el olor de su librillo de instrucciones, ojeado rápidamente mientras nos dirigimos a casa, raudos y jurando mentalmente que nada se interpondrá entre nosotros y ese juego. Sin duda todo un ritual realizado durante años.

Durante el vídeo podemos ver en acción a los tres protagonistas, la impresionante ciudad, algunos de los espectaculares vehículos que podremos conducir y escenas de la historia principal, dignas de las mejores películas de acción, siempre aderezadas con ese inconfundible tono de humor negro.

Hoy también hemos salido a través de uno de los responsables de Rockstar North, sin dar ni un solo detalle, que quieren redefinir el género de los juegos de mundo abierto, valorando las nuevas características del modo multijugador de GTA V. Pero claro, para saber a qué se refiere tendremos que esperar, de nuevo, un poco más.

Grand Theft Auto V está oficialmente disponible para reservar en todo el mundo, el juego se lanzará en primavera de 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360.

Etiquetas Rockstar Games

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

14 comentarios

Comentar
  1. Corchado 14 de noviembre de 2012 a las 20:44 Responder

    Yo ya se una cosa que me va a apetecer hacer, y es estar en un avión dentro de un todoterreno y saltar al vacío para luego salir del coche con el paracaídas puesto. Vaya imagen…

  2. Corchado 15 de noviembre de 2012 a las 14:28 Responder

    Es que si eso se va a poder hacer en el juego…a más de uno veo robando aviones, paracaídas y coches.

    Por cierto, ¿el twitter del blog lo llevas tu?? Era para decirte que el de la foto del Mirror’s Edge era yo jeje.

  3. Corchado 15 de noviembre de 2012 a las 18:27 Responder

    Te voy a decir la verdad, no le he catado, por que ando como te dije con el Prototype acabando la historia, pero le he aparcado porque un amigo me ha dejado el Fifa 13 para probarlo y he de decir que antes de entregárselo lo estoy “quemando”.
    Y como no me gusta empezar juegos sin terminar con el que estoy está aparcado.
    Te prometo que antes de ponerme con otros juegos empiezo con él, ya que el Dead Space seguro me ocupa más tiempo. (Si te dijera la lista de juegos que tengo comprados y no he probado….), como se diría aquí, soy un “Prisionero del Catálogo”. Y como no me pagan por jugar a la Play (por desgracia) pues con paciencia y poco a poco.

  4. RUBIO 15 de noviembre de 2012 a las 18:43 Responder

    Pues mira, ya somos dos porque a mi tampoco me pagan por jugar y también tengo comprados varios juegos, apilados y que todavía no he catado, entre ellos el Darksouls, que le tengo unas ganas locas.
    A mi me pasa igual, no me gusta tener varios frentes abiertos, si estás jugando a muchos juegos a la vez no los disfrutas ni los valoras igual, mejor ir uno por uno.

  5. Corchado 15 de noviembre de 2012 a las 19:33 Responder

    El Darksouls, uf, que he leído que es muy largo. Yo como juegue a muchos ni me centro.
    Te digo un par de ellos de que tengo comprados y que ni he abierto, se llaman, Mass Effect 2 y Oblivion. No te digo más.
    Y ni que decir tiene que tengo unas ganas inmensas de pasarme el Dragon Age 2, porque como acabo el primero tenía ganas de más…

  6. RUBIO 15 de noviembre de 2012 a las 21:10 Responder

    Madre mía, encima te has reservado dos títulos que precisamente pueden presumir de algo llamado duración. Oblivion, qué juego… sencillamente me enamoró y su música te calará hondo, como todo el juego en sí, pero es que la música te teletransporta a ese mundo.
    Respecto a Mass Effect solamente te digo que es una de mis cuentas pendientes más grandes.

  7. Corchado 16 de noviembre de 2012 a las 00:23 Responder

    Pero tu eres un virtuoso si ya te has pasado Oblivion y Skyrim jajaja.
    Te he nombrado esos dos por no decirte, Dragon Age 2, Mass Effect 3 que también los tengo. Y luego están los denominados duración intermedia para alguien como yo, Batman Arkham City L.A. Noire, Castlevania y menos mal que ya me pasé Assasins 1 y 2 jajaja. Más luego juegos que me faltan por comprar y mañana voy a Madrid, con lo que compraré alguno seguro, y el Max Payne le tengo entre ceja y ceja porque la saga me la he pasado desde los comienzos. Y algunos más me quedan que no quiero desvirtuar esto más XD.

    Ya te preguntaré en otro post por lo que tienes que todavía no has abierto ;).

  8. RUBIO 16 de noviembre de 2012 a las 09:54 Responder

    Oblivion si, con las expansiones de Shivering Isles y Caballeros de los Nueve (esta es muy buena) pero Skyrim no lo he terminado todavía. Me gusta reservarlo, jugarlo por temporadas. Así me terminé Oblivion y me duró más de un año. Luego los terminas y te da hasta pena, por eso me gusta jugarlos con largos espacios de tiempo intermedios, asi de paso te “saneas” un poco y juegas a otras cosas. Son juegos a los que hay que dedicarles muchas horas, terminas muy sumergido en estos juegos y al final no sabes si vives en España o en Cyrodiil.

  9. Corchado 17 de noviembre de 2012 a las 02:25 Responder

    Lo de que acabas los juegos y te da pena a mi me pasa, pero por otro lado es una satisfacción, sobre todo en juegos como GTA IV y RDR, estaba inmerso en la historia. Otro que me encantó fue el Mafia II, no muy largo pero intenso, ya que me pase su primera parte y me pareció brutal.

    En cuanto al Max Payne 3 decirte que no hace falta que le pruebe porque se que me va a gustar, estoy a nada de pillarlo por zavvi por 20 pavos. Te digo esto porque me pase el 1 y el 2 y me encantaron. Yo es que soy de este tipo de videojuegos (sandbox o tercera persona y rol) y gracias a ti y tu blog he de decir que estoy probando otro tipo de ellos, y el análisis que hiciste sobre XCOM me llamó la atención.

  10. RUBIO 20 de noviembre de 2012 a las 13:45 Responder

    Pues me alegro Corchado. Alomejor pruebas algún juego de los que he comentado por aquí y dices “vaya mierda de juego este tío no sabe lo que dice” XD Al final todos tenemos nuestros gustos y lo que a mi me parece una maravilla a ti puede parecerte un coñazo, pero eso no quita que sea un buen juego. Yo también tengo mis preferencias, aunque siempre intento jugar a un poco de todo. Reconozco que desde hace unos años sigo más de cerca aquellos juegos más personales y diferentes, aquellos que se alejan de “lo que espera todo el mundo” aunque es inevitable no fijarse y jugar a los bombazos, pero muchas veces no se hace justicia con algunos juegos realmente buenos y que pasan desapercibidos. El XCOM por ejemplo, si se le ha dado bombo, pero seguramente no venda mucho y es un auténtico juegazo, pero los jugadores de hoy no quieren complicaciones ni probar cosas nuevas, no quieren salirse de su Call of Duty y de su Pro y con esa mentalidad se han perdido y se pierden grandes juegos, pero al final y lamentablemente es el tipo de jugador que prolifera y lo que fomenta un videojuego mucho más comercial y vacío.
    Menudo rollo que he soltado…
    Un saludo Corchado!

Publicar un nuevo comentario