El confesionario del jugador

El confesionario: reconoce tus pecados del videojuego

Resulta que hablando con el señor Corchado en un post anterior, hemos terminado confesando algunos de nuestros pecados, es decir y en nuestra “jerga” particular, aquellos juegos o sagas que por unos motivos u otros dejas pasar, pero sin duda te gustaría jugar en algún momento. Un tema del que ya hemos hablado en más de una ocasión en BornToPlay. Falta de tiempo, vicio insuperable con otros títulos, fanatismo con algún género en especial… El caso es que al final algunos de esos videojuegos que te prometiste a ti mismo jugar algún día, comienzan a alejarse cada vez más y más, aplastados pero no olvidados, por el paso del tiempo y por un catálogo actual tremendamente activo y voraz. Como bien dijo P3L4T1, terminamos siendo prisioneros del catálogo. El caso es que esos videojuegos se quedan en la lista de “pendientes” y en muchas ocasiones vuelven a nuestra mente como si de viejos fantasmas se tratara, atormentándonos con la promesa que un día hicimos. En otros momentos, durante las conversaciones con los amigos y con otros jugadores, nos recuerdan que efectivamente no debemos dejarlos pasar. No sé si os pasará a vosotros, me imagino que también, pero todos esos juegos pendientes son una espina clavada, una dulce y divertida maldición de la que tenemos que liberarnos en algún momento. Porque no hay nada peor que tener esa sensación y estar en una reunión y que de pronto se escuche: ” ¡¿NO HAS JUGADO TODAVÍA A…?!”

Pues eso, saldar vuestras deudas malditos, que luego os arrepentiréis. Aunque también es cierto que muchas veces resulta especial jugar a un juego que en su día todo el mundo estaba probando y tú decidiste dejarlo pasar, a veces simplemente por el mero hecho de llevar la contraria, rebelándote a la brutal actualidad, o lo que hace todo el mundo. Tiempo después, ese reencuentro con ese videojuego también resulta especial, lo saboreas y lo experimentas de una forma diferente a la de aquellos que lo jugaron el día del estreno (junto a otros miles de jugadores). Una especie de tesoro olvidado que decides recuperar.

Pues bien, aquí estoy, os escucho, podéis ir confesando vuestros pecados. Desde luego que yo también los tengo, ¡bien gordos además! y no solo en los videojuegos, pero esos no se cuenta aquí.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

43 comentarios

Comentar
  1. RUBIO 16 de Noviembre de 2012 a las 15:09 Responder

    Como sabía yo que iba a ser Yaybes el primer pecador en aparecer.

    Juégate dos partidas multijugador al Red Dead Redemption, terminate el Max Payne 3 y juega al Bioshock 1. In Nomeni Patri Et Fili Spiritus Sancti yo te absuelvo…

  2. BladeRunner 16 de Noviembre de 2012 a las 16:14 Responder

    Hermanos monaguillos, confieso que tengo el Eternal Sonata y el Folklore para ps3 y no los he tocado ni con un palo.
    Tambien confieso que uno de mis juegos preferidos, Tomb Raider para la psx, nunca me lo he llegado a terminar. Mas grave es el asunto ya que lo tengo en un recopilatorio para ps3, el juego original para psx, lo tengo descargado desde la ps store, y tambien me lo bajé ” en negro ” de internet para PC.

    Lo se…ni con 10 aves marias tengo absolucion….

  3. juegos de mesa 16 de Noviembre de 2012 a las 19:16 Responder

    Uff,lo mío si que es grave,a partir de aquí no me vais a querer hablar más,voy con la retaila.
    Halo,ni si quiera probarlo para ver que tal.
    Todos los Silent Hill a partir del 3,lo he intentado pero siempre los dejo en probarlos.
    Dead Space 1 y 2 y mira que se que me va a gustar.
    Bioshock 1 y 2 a medio tengo el uno y no lo tocó.
    Gears of War 2 y 3
    Metal Gear desde el 3,me gustó tanto como se veía que lo reserve para unas vacaciones o algo así y como no pasé ese no he querido tocar ninguno que le siga y es uno de mis favoritos.
    Ya no sigo que me mandais quemar como si de una bruja se tratase,jejeje.

  4. RUBIO 16 de Noviembre de 2012 a las 21:03 Responder

    Juegos de mesa, son pecados grandes hijo mío, pero Dios es misericordioso, juega el primer Dead Space, termina el Bioshock 1 y salda la deuda con Metal Gear. In Nomei Patri Spiritus Sancti yo te absuelvo.

    PD: En cuanto a los Gears, si algún día te animas, podemos jugarnos juntos toda la saga, que tengo ganas de hacerme un maratón Gears con la trilogía.

  5. juegos de mesa 16 de Noviembre de 2012 a las 21:59 Responder

    Mi problema vino al principio porque junte tantos juegos que no sabía a cuál jugar y ahora es mi hijo que en cuanto me ve:Yo quiero,pon uno pa dos…. Lo del Gears me tiene q dar un venazo,de todas maneras mi Gametarg es wiitre

  6. kicker9 16 de Noviembre de 2012 a las 22:24 Responder

    Pater Rubio confieso que he pecado videojueguilmente. Confieso que tengo unos 20 juegos en el doble fondo de mi armario y otros tantos que he ignorado vilmente de las estanterías del game. RDR, Dead spaces, princes of persia, assassins, splinter cells, metal gears. Uncharteds, hasta el skyrim. Guíeme con su sabiduría para redimirme de mis pecados y obtener el perdón. Amén

  7. Cuchu Asecas 16 de Noviembre de 2012 a las 23:18 Responder

    Aunque parezca mentira solo hay una licencia que es una espinita clavada del tamaño de un camión en mi columna vertebral. Lo he intentado unas tres veces con su primera entrega, pero me duermo leyendo su gargantuesco ‘códice’ y me entran los sudores fríos recorriendo durante laaaargos minutos su Ciudadela en los momentos iniciales. Esa saga no es otra que Mass Effect.

    Pero pienso limpiar mis pecados gracias a la edición de la trilogía que está de camino.

  8. BladeRunner 17 de Noviembre de 2012 a las 01:18 Responder

    Rubio, tienes razon, tengo el Metal Gear 4 desde hace años, y no me lo he terminado… necesito una Redemption..uy Yaybes en que juego estaria pensando.. :)queria decir, una redención.

  9. Corchado 17 de Noviembre de 2012 a las 02:20 Responder

    Que de pecadores……..pero yo no soy menos jaja. Adoro los sandbox, esos juegos en los que se ve el dichoso “muñequito” actuando como si fuera una película. Para mi desgracia, no paran de sacar juegos que me gustan de este tipo, y os voy a comentar los que tengo en mente que no han salido: The last os us, Tomb Raider, Wacht Dogs y el que esta a puntito de salir Hitman.
    Aquí ando a lo Kicker9 con juegos en el cajón como L.A. Noire Mass Effect 2 y 3, Oblivion y sus DLC’s, Batman Arkham City, Darksiders, Dead Space y algún otro. A lo cual tengo que añadir que me faltan las siguientes secuelas de juegos que ya me he pasado. Como veis, me falta tiempo y dinero para degustar tan amplio repertorio.
    Actualmente me estoy pasando Prototype y en mente estaba empezar Dead Space.
    Y un pecadillo más, me gusta desconectar con juegos deportivos :(…
    Pater Rubio, yo le imploro, y a sus feligreses XD.

    P.D: Por cierto Kicker9, estoy con Yaybes, PECADÓN lo del RDR.

  10. RUBIO 17 de Noviembre de 2012 a las 11:44 Responder

    Kicker, hijo mío, tu caso me obligaría a dar parte al Vaticano, pero como compañeros de batalla que somos no voy a hacerlo. Juega la aventura grandiosa de John Marston y empieza el todopoderoso Skyrim. In Nomei Patri Spiritus Sancti yo te absuelvo.

  11. RUBIO 17 de Noviembre de 2012 a las 11:47 Responder

    Amigo Chuchu, mucho me temo que tú y yo somos presa del mismo pecado, uno de los más graves de esta generación.
    Termina la obra de Bioware y tu pecado será limpiado. In Nomei Patri Spiritus Sancti yo te absuelvo.

  12. RUBIO 17 de Noviembre de 2012 a las 11:50 Responder

    Corchado, hijo mío, únicamente encontrarás el perdón sumergiéndote en el inolvidable reino de Skyrim y abordando la peligrosa nave del Ishimura. In Nomei Patri Spiritus Sancti yo te absuelvo

  13. BladeRunner 17 de Noviembre de 2012 a las 22:15 Responder

    Rubio yo me confieso tambien que a veces me echo un Fifa….pa desconectar, como Corchado…Eso si…es el fifa09.. bueno creo que lo he estropeado mas con eso no?? 🙂

  14. RUBIO 18 de Noviembre de 2012 a las 15:01 Responder

    Bueno, el caso es echar unas patadas ¿no?
    Ahora que habéis confesado vuestros pecados, voy a compartir con vosotros los míos, que también son algo gordos. Reconozco que no he jugado a la saga God of War. He jugado y tal pero mi gusto por el género hack and slash está atrapado en algún lugar del que de momento no regresa. La serie Mass Effect, empecé el primer juego pero me ocurrió lo mismo que a Chuchu, los diálogos, los largos paseos por la Ciudadela y la exploración por los planetas terminaron cansándome. Seguramente porque para jugar a estos juegos tienes que estar con ganas de jugarlos y quizá me pilló en un momento que necesitaba otra clase de juego. Mi último pecado fue no terminarme el primer Darksiders, me quedé cerca del final pero dejó de parecerme atractivo y ya lo jugaba sin ganas.

    • Yaybes 18 de Noviembre de 2012 a las 16:53 Responder

      Aquí el guardián tiene que tomar cartas en el asunto,que si no seguirás viviendo en pecado.
      Terminate el Darksiders,continua un poco con skyrim,empieza de nuevo con Mass effect 1 y coge a Kratos y hazles puré.
      In Nomei Patri Spiritus Sancti yo te absuelvo.
      Salve Sithis!

    • mrgrim 18 de Noviembre de 2012 a las 23:41 Responder

      A mi me paso lo mismo con el Darksiders lo deje empezado ya habrá tiempo para empezarlo de nuevo, rubio ya he acabado el Max Payne 3 increíble el nivel de detalle de los personajes los movimientos de max que son muy parecidos a los de los personajes de L.A. noire cosa que me gusta los escenarios, muy trabajados y realistas claro que hay objetos que no se mueven ni cuando se les dispara las armas son brutales y con lo de la puntería libre ganan mucho realismo y las muertes son un espectáculo la manera de contar esa nueva historia de max es frenética muy bien contada creo necesitar un valium después de haber conocido todo lo sucedido el puto minuto en nueva york me esta sacando canas y el multijugador apenas lo estoy probando.

      • RUBIO 19 de Noviembre de 2012 a las 09:02 Responder

        Max Payne 3 es la leche. Llevo una temporadita que lo echo de menos,a ver si llega un poco de sequía videojueguil y me lo vuelvo a empezar. La jugabilidad, su técnica y como está contada la historia… un juego muy bueno, directo y sin complicaciones.

  15. RUBIO 18 de Noviembre de 2012 a las 19:03 Responder

    Gracias Guardián
    Pues creo que iban a sacar una recopilación con todos los GOW, si es así me la pillaré y los Mass Effect tengo que empezarlos, desde luego que no puedo dejarlos pasar. Darksiders… ¿por qué se me haría tan cansino?
    El Skyrim voy a retomarlo esta misma semana Yaybes.

  16. BladeRunner 18 de Noviembre de 2012 a las 22:07 Responder

    Rubio, a mi me pasó exactamente lo que a ti con el Darksiders. No se que tiene ese juego, se hace cansino. Y mira que es rollo Zelda pero…lo vendi.

    Los God of War confieso que los odio. Y eso que me pasé el 3, y uno de la psp. Pero es una saga muy sobrevalorada para mi entender. Y el calvorotas Kratos es muy cansino tambien.

  17. Corchado 18 de Noviembre de 2012 a las 23:53 Responder

    Los que os ha pasado con el Darksiders (que le tengo, y espero que a mi no me pase lo que a vosotros) me paso ami con el Infamous al principio. Se me volvía super repetitivo, igual que el Prototype, pero a medida que vas pillando experiencia y mejoras el personaje es bastante entretenido.

  18. RUBIO 19 de Noviembre de 2012 a las 09:11 Responder

    Ese fue el motivo por el que me vendieron, en todos los sentidos, el primer Darksiders. Que utilizaba elementos de Zelda, inluso hubo alguno por ahí que osó compararlos. Efectivamente saca provecho de varias cosas, quizá la más notable sea el sistema de fijado sobre los enemigos. Pero vamos, sin animo de menospreciar la obra de Vigil Games que por supuesto tiene cosas buenas, pienso que no puede compararse con ningún Zelda como Wind Waker u Ocarina of Time.

  19. RUBIO 20 de Noviembre de 2012 a las 21:07 Responder

    Bueno Miriam, lo importante es retomarlo en algún momento. Yo también tengo Skyrim sin terminar. Son juegos muy grandes y muy largos a los que hay que dedicar tiempo. Muchas veces es mejor dejarlos reposar y volver a retomarlos después.

    • Miriam Fernández Gómez 20 de Noviembre de 2012 a las 22:00 Responder

      Si, estoy totalmente de acuerdo. Yo al Skyrim le eche bastantes horas, me parece recordar que eran 140…Una pena que ya no lo tenga y no pueda montarme en dragón con el nuevo dlc….cachis!

          • RUBIO 21 de Noviembre de 2012 a las 08:46

            Las cuevas y las mazmorras siempre han sido un poco cansinas, tanto en Oblivion como en Skyrim y eso que en este último eran bastante diferentes unas de otras, porque en Oblivion a veces parecía que estasbas siempre en el mismo agujero. Es un alivio cuando sales de las cuevas y ves el campo, con su musiquilla habitual de fondo, dejando atrás las melodías lúgubres de las cuevas.

          • Yaybes 21 de Noviembre de 2012 a las 18:22

            Sip sip sip,muchas son iguales,un recorrido circular,un grupo de bandidos flojuchos y tesoros de poca monta….Pero yo e visto un par de cuevas en las que me quedaría a vivir de verdad,no me acuerdo de los nombres (raro) pero eran preciosas,muy vegetadas…
            Y la cueva del Sacerdote dragón Rahgot era? creo que si,esa cueva es muuy guapa,está por el sur,lindando con la frontera con Cyrodill,una historia muy interesante de los elfos de las nieves,si no te la has pasado te la recomiendo!
            Por cierto Rubio,por donde te quedaste en Skyrim? Por donde relataste en las crónicas…?
            Salve Sithis!

  20. LeMessieK 21 de Noviembre de 2012 a las 04:25 Responder

    … No Sè Si Sea “Pecado” Pero Debo Confesar Que Yo Solo Le Doy Fin A Los Modo Historia De Los Diferentes Juegos Que Dan Dicha Opciòn (La Gran Mayoria xD), Pero Luego De Eso No Intento Finalizarlos “Al 100%”, No Sè, Me Cansa Ir A Buscar Objetos, Completar Logros o Contenidos Adicionales Del Juego Sin Razòn Aparente, Sin Misiones o Cosas Por El Estilo …

    … Eso Ha Sido Con: GTA IV, Assasin’s Creed 2, etc …

    ¿Soy Un “Pecador” Mas?

    • Yaybes 21 de Noviembre de 2012 a las 18:13 Responder

      Eres de los míos eh? Si e de admitir que yo me suelo dedicar a hacer el burro por los juegos antes que buscar todos los logros o recolectar cosas y demás…
      Las gaviotas/palomas del Gta IV eran tortuosas,y las plumas de los Assassin´s creed también eran un tortón importante! 😀 Me alegro de no ser el único!

  21. RUBIO 21 de Noviembre de 2012 a las 08:43 Responder

    250 horas son unas cuantas horas eh. Yaybes te habrán regalado una casa en cada pueblo de Skyrim ¿no? o por lo menos ya serás concejal o alcalde de alguna ciudad jeje.

    LeMessiek, opino igual que tu, eso de buscar objetos por los escenarios me cansa un poco y tampoco suelo hacerlo. Si que me gusta sacar o desbloquear ciertos logros y trofeos pero con algún fin divertido. Eso de encontrar 100 diamantes por un escenario enorme… me aburre. Prefiero desbloquear un logro/trofeo por conseguir 10 disparos seguidos a la cabeza o cosas de ese estilo.

    • Yaybes 21 de Noviembre de 2012 a las 18:17 Responder

      ._. Soy Thane de todas las comarcas…Pero los hijos de p**a no me regalan las casas,me piden que pague! Suerte que tengo el truquito de las casitas gratis! Y casa en todas las ciudades principales menos Ventalia,que me da mal rollo por que era el picadero ( jejeje) del “Carnicero”…Los que se hayan pasado el juego y la misión sangre y hielo,sabrán de lo que hablo…
      He intentado tomar por la fuerza Carrera Blanca un par de veces,pero el jodio Jarl ni se rinde ni muere,asi que lo veo un tanto complicado…
      A un trofeo de conseguir el platino de este glorioso juego y anhelando los condenados DLC´s…
      Salve Sithis!

Publicar un nuevo comentario