El Codex del Peregrino acerca a los jóvenes el Camino de Santiago

El Codex del Peregrino

Os presentamos la aplicación para iOS “El Codex del Peregrino”. Esta nueva app es un proyecto promovido y puesto en marcha por el CEIEC (Centro de Innovación Experimental del Conocimiento) de la Universidad Francisco de Vitoria para acercar a los jóvenes el Camino de Santiago, su cultura y su trasfondo histórico mediante la creación de un juego ambientado en ese entorno espacial y cultural.

El Codex del Peregrino persigue no sólo enseñar la música, la historia, el arte… sino también despertar el interés por El Camino, ofreciendo a los jugadores una nueva forma de “vivirlo” y animándolos a reflexionar sobre lo que significa y a recorrerlo algún día en primera persona. A través de una aventura gráfica en 3D, el protagonista, un caballero llamado Norberto de Bricasard, resolverá pruebas y enigmas para continuar su aventura a lo largo de El Camino de Santiago.

Ya disponible para en el App Store.

Comparte este artículo

Nataka

Colaboradora de BornToPlay. Me encantan los videojuegos, el diseño y la música. Disfruto de la estética de los juegos y de las experiencias y emociones que estos me trasmiten.

4 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 25 de junio de 2012 a las 00:02 Responder

    Una apuesta cultural mas en el mundo de los videojuegos. Muchas hay, aunque lo facil sea decir que esta aficion te convierte en un asesino con katana…

  2. RUBIO 25 de junio de 2012 a las 18:22 Responder

    Nada Yaybes, a partir de ahora te ordeno que dejes de jugar a Skyrim y te pongas de lleno con el juego de El Codex. Quiero una review completa para la semana que viene.

Publicar un nuevo comentario