El CEO de Gearbox se asombra de que Borderlands no tenga competencia

Borderlands 2

Randy Pitchford, CEO de Gearbox se muestra asombrado ya que afirma que Borderlands tiene “competencia cero” y le extraña mucho que ninguna desarrolladora haya lanzado un juego similar dentro de un sector donde se suelen robar las ideas.

El primer Borderlands en 2009, cosechó unas buenas ventas, consiguió buenas críticas y a pesar de ello, no ha surgido ningún competidor o imitador serio. Esta situación es algo que no deja de asombrar al CEO de Gearbox y añade que tal vez surja algún imitador cuando vaya a lanzarse la tercera entrega. “Estoy realmente sorprendido de que estemos a punto de lanzar una secuela, y nadie nos lo haya robado”, dijo. “Estamos en una industria donde la gente no hacen más que robar a los demás. Eso es algo interesante, ¿no? No es que yo quiero que nadie lo robe, o que estoy desafiando a todos a robar. “

Pitchford comenta que desde el principio Gearbox buscó evitar la competencia, alejarse de ella y de sus máximos exponentes, Call of Duty y Battlefield, porque la idea que tenía el estudio no era plantar cara a los mejores con un juego parecido, sino crear un videojuego y una propuesta diferentes. “Si hemos  sido los únicos en crear algo valioso para la gente, no tenemos que preocuparnos de la competencia.”

Borderlands 2 se ha convertido en uno de los videojuegos más esperados de 2012 y llegará el 21 de septiembre a las plataformas Xbox 360, PS3 y PC.

Fuente: Gamespot

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

2 comentarios

Comentar
  1. Cuchu Asecas 24 de Julio de 2012 a las 22:58 Responder

    Pues si, ahora que me detengo a pensarlo si que es cierto que extraña la ausencia de competencia. Ahora bien, que mida sus palabras el tipejo este porque eso ha sonado a desafío, y tampoco me ha terminado de gustar el uso del término ‘robar’. No es tal lo que se comete en la industria, simplemente se aprovechan géneros establecidos. Si todas las desarrolladoras creyesen que confeccionar un juego de determinado género es robar, ‘disfrutaríamos’ desde el inicio de esta cultura del ocio de solo un producto por género. Otra cosa distinta es que Randy se refiera a los plagios descarados, pero al no haber concretado sus palabras puede dar lugar a malentendidos.

  2. RUBIO 25 de Julio de 2012 a las 12:20 Responder

    Hola Chuchu

    Pues eso es lo que yo he pensado. Tu imagina que ningún juego pudiese tomar prestadas las virtudes de otros, o que no pudieran mejorar sus aspectos fijándose de los títulos que lo hacen mejor. Muchas veces la evolución de los géneros se producen gracias a la fórmula de éxito de un título en concreto. Lo que tu dices, tendríamos un juego por género. No obstante, el tono de este hombre tampoco me ha gustado y no era cosa de la traducción, el verbo que se utiliza es “stolen” y eso solamente tiene una traducción.

Publicar un nuevo comentario