Edición limitada para Mario Kart 8

Mario Kart 8

Mario Kart siempre ha sido una de las joyas de la corona de las consolas de Nintendo, de las más divertidas. Ahora con la llegada de su octava entrega para Wii U, la compañía de Kioto anuncia una edición limtada para coleccionistas.

Esta edición presentada en el breve video que puedes ver a continuación, incluirá una copia del juego y una reproducción de uno de los clásicos ítems que puedes recoger en las pistas de Mario Kart, el caparazón azul. Uno de esos preciados objetos que guardas celosamente, reservándolo para esa última curva y empleándolo en ese preciso momento antes de llegar a meta para poder ganar, o perder en el caso del rival, la carrera en el último momento. Ese preciado as guardado en la manga. Si has jugado a Mario Kart, seguramente sabrás muy bien de lo que estoy hablando.

El caparazón azul es uno de los ítems más poderosos y útiles, pues una vez lanzado ataca directamente al corredor que está en primera posición. Existen dos versiones en las diferentes entregas de la serie, una con alas y otra sin ellas. La versión no alada, al no surcar los cielos, en su trayectoria hacia el número uno de la carrera, se llevará por delante a todo aquel que se cruce en su camino.

Mario Kart 8 se pondrá a la venta el próximo 30 de mayo.

 

Etiquetas Nintendo

Comparte este artículo

RUBIO

Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes
pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles.

3 comentarios

Comentar
  1. Voyevodus 9 de marzo de 2014 a las 21:10 Responder

    Mario Kart 8, Mario 25 y Zelda 17… Nintendo es el progreso!!!!
    Esta saga empieza a dar lástima, por mucho que divierta, la aportación de cada entrega a la anterior es casi nula. La innovación para este tipo de carreras la abanderó Modnation Racers con su editor de circuitos. Todo lo demás y después de su aportación al género, por muy Mario que sea, es hacer el ridículo. Pero en las redacciones se le seguirá dando trato preferente, la gente lo seguirá comprando y, en poco tiempo, podremos disfrutar de la novena entrega con la inconmensurable aportación de un champiñón negro o una llave inglesa mágica, por ejemplo…

  2. RUBIO 10 de marzo de 2014 a las 12:05 Responder

    Tienes razón Voyevodus, a pesar de sus novedades (que las tiene) la serie Mario Kart no se arriesga demasiado, pero yo pienso que a una propuesta como la suya no la puedes pedir mucho más (un editor de mapas estaría muy bien y es lo que falta) pero por poder puedes meterle muchas cosas nuevas, cambios que seguramente también serían criticados por la gente por no ser fiel a sus principios. Es curioso pero hagas lo que hagas van a criticarte, asi que mejor haz lo que te de la gana.

    De sobra es conocida la postura de Nintendo con algunas de sus joyas, una postura conservadora porque sino no sería un Zelda, un Mario o un F-Zero. Por supuesto que se debe intentar innovar pero hay ciertas experiencias que no deben alterarse demasiado si quieres garantizarte cierto éxito, pues después de muchos años sabes exactamente lo que espera el jugador, y más aún el jugador de Nintendo que no puede compararse con el de Sony o el de Microsoft. Hablamos además de una serie como es Mario Kart, de la cual recibimos una nueva entrega con cada consola madre. No hace falta que te diga nombres pero observa el numerito que llevan detrás muchas sagas de esta generación.

    ¿Mario Kart 8 es más de lo mismo? pues seguramente si pero igual que el hay otros muchos, seguramente peores. Al menos y eso es verdad, Nintendo no machaca con un Mario Kart de forma anual y ojo, siempre contemplas su regreso con una evolución técnica y unas novedades aceptables como para volver a jugarlo.

    Una política asi yo si la veo justificable, otros casos como por ejemplo Resident Evil, CoD entre otros muchos o incluso lo que ha hecho Capcom con Street Fighter IV lo veo mucho más grave.

  3. Voyevodus 10 de marzo de 2014 a las 14:25 Responder

    No pienso igual. No se pueden comparar los Super Mario y los Zelda con Mario Kart, auqnue puede que después de la últimas entregas de plataformas para el fontanero creo que se podría decir que están en horas tan bajas como Mario Kart. Zelda y Super Mario siempre han innovado, y además muchísimo (repito que Mario ya no), pero Mario Kart no, lleva dos o tres entregas sin ofrecer nada nuevo, porque llevar ala deltas y vehículos anfibios en determinados tramos en lugar de karts o incorporar dos nuevas armas no lo considero innovar. Vuelvo a decir que me resulta incomprensible que le sigan dando más nota a los Mario Kart, que ofrecen un máximo de 10 o 12 armas y 60 o 70 circuitos, que a los que traen miles de circuitos y cientos de items. Innovar en este género sin duda ha sido eso, y no lo han hecho los karts de Nintendo.
    Por supuesto que no sale una entrega cada año, estaría bueno, no vamos a poner a Nintendo al nivel de los Ubi, Activision y Cia, pero salen, entre versiones portátiles y de sobremesa, unos pocos MK por generación que, insisto, no ofrecen absolutamente nada nuevo. Y el numerito, mientras haya de verdad innovación y evolución (cosa que sucede en poquísimas ocasiones), es lo de menos. El problema viene precisamente de juegos cono este, que cambian el numerito del final, tienen mejores gráficos… y hasta luego.
    Ojalá hiciera Nintendo con esta serie lo mismo que Capcom con SF4, siendo también de chiste, pero menos. Porque pienso que sería preferible esperarse un año en hacerse con la versión “Super” del Mario Kart de turno si de verdad innova y justifica que lo que ofrece es bueno, como sucedía con SF4 y SSF4, y no hace falta ni hablar de la gigantesca evolución de la saga desde el 3 de Dreamcast hasta el 4.

Publicar un nuevo comentario