Castlevania Edición Especial

Edición Entry Level de Castlevania: Lords of Shadow 2 y breve reflexión

Estos días la saga Castlevania está dando de que hablar gracias al lanzamiento de Lords of Shadow 2. Hace poco decidí ponerme al día con la saga y después de terminar la primera entrega de Mercury Steam, la cual me ha gustado hasta el punto de hacerme con una de las ediciones especiales de Castlevania: Lords of Shadow 2. Me he inclinado por una en concreto, ya que existen otras dos, la ed. Premium de la Tumba de Drácula y la ed. Steelbook, la primera con un precio que se dispara y la segunda con un contenido poco interesante.

Básicamente me he decantado por la Entry Level, la cual viene presentada en la caja Belmont junto a un exclusivo libro de arte con ilustraciones de edición limitada (también incluido en la Premium) Este ha sido el motivo principal por el que he escogido una edición especial, el libro de arte. Siempre me han parecido una pasada las ilustraciones que plasman sobre papel los universos de los videojuegos.

Dado los tiempos que corren, también existe otro motivo y la razón es obvia. Nos queda poco tiempo para disfrutar de este tipo de cosas. El avance hacia el formato digital es algo que nos van a meter si o si, la prueba de ello no son los rumores ni los comentarios de los típicos personajes, es la astuta manera en que lo están haciendo. Por las bravas y tan pronto como querían no ha podido ser, así que lo están haciendo de forma sutil, agradable y por supuesto con sentido. Muchísimas ofertas irresistibles en videojuegos digitales, servicios como PS Plus y el precio más económico en las versiones digitales de los lanzamientos actuales. Evitando el formato físico, la caja, el libreto de instrucciones y la distribución puede ahorrarse mucha pasta, como bien dicen por ahí, es de cajón.

Seguramente es inevitable y quizá es la evolución razonable, al igual que dentro de muchos años leer libros pasando hojas de papel también será algo pretérito, propio de cavernícolas pues todo el mundo leerá en sus modernas tablets de nueva generación ultra-finas y con desplegable virtual en el aire, porque… quién quiere cargar con un tomo de 2000 páginas cuyas hojas huelen a viejo. El mero hecho de acudir a una tienda a recoger un videojuego que te gusta, junto a un libro de arte en este caso, es algo que seguramente y sin demasiado tardar será cosa del pasado y dentro de unos años una simple curiosidad que los juegos incluyeran este tipo de contenido adicional. Como amante de los videojuegos, disponer de un libro con ilustraciones relacionado con el universo o la experiencia que plasma el contenido de ese videojuego, es algo que a día de hoy me parece gratificante y que a la larga, algún día echaremos de menos. Eso y otras muchas cosas.

 

Castlevania Edición Especial

Castlevania Edición Especial

Castlevania Edición Especial

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

10 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 28 de Febrero de 2014 a las 03:14 Responder

    Muy chula esa edicion del juego eh Rubio!! Muy buena tu reflexion acerca de la desaparicion del formato fisico. A veces no nos paramos a pensar en que tambien se perderian extras como libretos, figuritas, etc…
    Incluso, que papel jugarian las tiendas especializadas en videojuegos? Compraremos nuestra play5 en la seccion de televisores de un carrefour no? asesorado por un sesentón que no tiene ni idea de lo que te está vendiendo.

    Y podriamos volver a los tiempos de cuando eras un marginal sin vida social a los ojos de la sociedad, ya que te iras a casa con la consola recien comprada y veras que juegos te compras desde la frialdad de la store y de la habitacion de tu casa.

    Lo de prestar juegos completos ya casi es un imposible con los DLC,s, por no hablar de llevarte tu partida guardada en una memory card. Ya ni se puede desde una unidad USB porque tu colega tiene una ID distinta a la tuya.
    Por no hablar de echar una partida a dobles, cada vez menos juegos te dan la opcion de pantalla partida.

    Corremos el peligro de perder mucho de lo que hasta ahora habiamos ganado, cada vez los juegos son menos sociales, por mucho online que haya, la videoconsola se ha convertido en un smatphone personal e intransferible, que en manos de estos señores encorbatados sesentones y a punto de jubilarse, solo les queda quitarte la unidad lectora de discos, Y lo haran…
    Al menos el sesenton del carrefour solo intenta venderte un electrodomestico y no quiere cambiarte tu hobby.

  2. RUBIO 28 de Febrero de 2014 a las 09:39 Responder

    ¡Hola Blade!

    Lo de las figuritas libros y tal no creo que llegue a perderse, pues eso seguramente nos lo vendan en la tienda oficial online. Lo gracioso de todo esto es que realmente ellos no pierden tanto dinero, de hecho yo creo que cada día ganan más y eso les lleva a querer ganar todavía más, dándonos menos. Al final terminarán vendiéndonos el juego descargable al mismo precio que el físico de toda la vida, ya se inventarán alguna excusa, con su correspondiente ristra de descargables o DLC’s a 9,99, por supuesto. Pues eso, esto se basa en poco a poco ir dando menos a cambio de más.

    Como muy bien has dicho, estamos en peligro de perder mucho de lo que hasta ahora habiamos ganado, precisamente ya no algo material como pueda ser un Blu-ray, es algo más importante, hablamos de esa diversión y esos momentos incomparables que pueden llegar a ofrecerte los videojuegos.

  3. Frankystein 28 de Febrero de 2014 a las 12:43 Responder

    Yo ya sabéis que soy un defensor a ultranza del formato físico, tienes un juego TUYO y bajo tu responsabilidad, ni pirateos ni nada, es mas aun tengo yo el Age of Empires (1007, tenia yo 5 añitos xD) y me va perfecto.

    Además que queréis que os diga, ¿y el gustazo que da ver tu estantería con tus juegos ordenados por plataforma y en orden alfabético y tus ediciones de coleccionista?

    Que se metan el formato digital por el recto y a mi que me den mis juegos.

  4. BladeRunner 28 de Febrero de 2014 a las 14:31 Responder

    Grande ese Age of Empires. Yo le daba mas al Age of Mithology, me encantaba, aun lo tengo en la estanteria. Y de vez en cuando le doy en el PC al Warcraft 3.

  5. BladeRunner 28 de Febrero de 2014 a las 14:41 Responder

    Rubio a lo que te refieres de que no se pierda lo de las figuritas…uff no se que decirte. Ya te tienes que meter en su tienda online y comprarla y no es lo mismo.

    Aunque te den un codigo con la compra del juego y te la envien a casa es que…no es lo mismo macho. Me refiero a cuando como un señor vas a por tu juego y con el te dan tu figurita, tu libro y te cruzas con tu vecino el mas friki que tu todavia, y vacilas…y luego en tu estanteria tienes todas tus movidas, juegos, etc…buaa es una pena.
    Confieso que tengo muchos juegos en la ps3 comprados, pero es una necesidad ya que tradicionalmente me cargo todos los lectores de las consolas y el vicio es el vicio 🙂 pero no me hace ninguna gracia.

    De hecho cuando me pille la ps4 tambien compraré bastantes juegos online por ese motivo. De hecho anoche soñé que vendia mi ps3 con todos los juegos comprados en la memoria y me daba un disgusto….es como haberls tenido alquilados. Era una sensacion muy rara 🙂

  6. Voyevodus 28 de Febrero de 2014 a las 14:42 Responder

    Me temo que si lo que se quiere es almacenar joyas, que desaparezca el formato físico poco va a repercutir ya, teniendo en cuenta que pocas juegos de esta gen son dignos de ser almacenados en estanterías junto a los grandes de atrás.
    Personalmente pienso que siempre es mejor hacerse con una copia (física) de un clásico, de un imperecedero de cualquiera de las 6 generaciones pasadas y pagar lo que pidan, que no suele se más de 80 o 90 pavos como mucho (y esto solo para títulos que se vendieron poco), a pagar lo que sea de salida por la edición especial de una patatilla de las de ahora, como me temo que apunta esta secuela. Tiene pinta de ser otra “metida con queso”: secuela insulsa de primera parte notable, con cajita y pariditas por si cuela… y lo hace.
    Repito una vez más que a modo personal opino, y prefiero pagar 70 pavos por un Chrono Trigger, FF VI o Legend Of Dragoon, a pagar si quiera 20 pavos por el 98 x 100 de los juegos de esta generación, ya me pueden venir en la caja las tetas de Lara Croft.

Publicar un nuevo comentario