E.A reconoce que Frostbite 2 está pensado para la siguiente generación de consolas

Battlefield 3

Han pasado ochos meses desde que salió Battlefield 3 al mercado y recientemente nos han llegado las declaraciones de un antiguo ejecutivo de DICE, un tal Patrick Soderlund que actualmente ostenta un cargo de responsable en Electronic Arts, en la división de EA Games. Patrick, en declaraciones al medio Gamasutra, dice ser honesto reconociendo que el Frostbite 2 era un motor gráfico pensado para la siguiente generación de consolas, “algo que se pudiera escalar” según él. Un punto de inicio para empezar a experimentar es lo que parece querer decirnos.

Al igual que me ocurrió en su día cuando probé la versión de Battlefield 3 para consola, siento cierta indignación y ojo, no culpo a EA ni a DICE porque antes de que saliera su “flamante” juego con su potente Frostbite 2 ya adelantaron que era un motor de nueva generación y que las versiones de consola serían de una calidad más baja. No obstante ellos también tuvieron parte de culpa porque durante su desarrollo apenas mostraron vídeos de las versiones de consola, maniobra muy inteligente. Pero quien realmente me indigna en todo este proceso fueron los medios de nuestro país, que nos vendieron este juego como si fuera oro, leyendo reviews con frases (o tonterías) como: “Frostbite 2 se adapta bien a las consolas“. Esta frase se me quedó grabada a fuego.

Después de haber estado jugando más de un año y medio al estupendo multi de BC2, compré el B3 y me sentí un poco decepcionado, primero por su descarado acercamiento a la saga Call of Duty con una campaña sin personalidad, plagada de bugs y con comportamientos extraños. Si nos centramos en el plato fuerte, su multijugador, este no llega a la calidad de BC2. Efectivamente sus escenarios son más grandes, es un buen mutijugador y tiene novedades pero las limitaciones técnicas y los efectos en una partida de B3 son aparentes si lo comparamos con el multi de BC2. Todo estaba mejor nivelado en este último y no había esas carencias o recortes que hace B3 para que todo fluya mejor, algo que en algunas ocasiones puntuales llega a afectar incluso a la jugabilidad. Esto no lo reflejó ningún medio profesional, estaban más ocupados haciendo el juego sucio de EA para colarnos el Battlefield 3, para después seguir sacando dinero a los jugadores con todas sus expansiones.

¿Conclusión? el Battlefield 3 lo mandé a la “pupera” y regresé al multijugador de Bad Company 2. Sencillamente y aunque no lo parezca, no hay color entre uno y otro. Para todos aquellos que no sepan lo que es la “pupera“, adjunto video explicativo:

 

Comparte este artículo

RUBIO

Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes
pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles.

12 comentarios

Comentar
  1. kicker9 19 de junio de 2012 a las 11:29 Responder

    Eso quedó claro ya en la beta, señores de EA. BF3 será el mejor juego del mundo, sí, pero en PC. A los usuarios de consola, nos habéis vendido 1/4 del juego, y encima chetado durante más de medio año…

  2. BladeRunner 19 de junio de 2012 a las 15:24 Responder

    Recientemente vendi el BF3, sencillamente peté, pasé de jugar una hora o dos al dia, a saturarme..reconozco que me lo he pasado bomba con el BF3 en ps3, pero tiene muchisimos defectos que no te dejan jugar como tu quieres.
    Prefiero el BF 1943, un juego genial y barato, antes que el BF3.
    Ysi.. el MOH tiene pinta de que lo vamos a flipar en PC, y vamos a sufrirlo en consolas…

    • Yaybes 19 de junio de 2012 a las 16:56 Responder

      D: Dio’h mio que me copian! XD otro Brink-adicto como yo eh Rubio? Que te parecio? Ayer te pregunte y pasaste de mi culo… Lol er Blade queria que nos echasemos una! Por cierto Blade,ejem ejem…que hay de ese amigo tuyo, ladron de Red dead redemptions? Buscandolo?

  3. BladeRunner 19 de junio de 2012 a las 17:25 Responder

    jaja Yaybes mañana le veo y se lo pido, que de leerte a ti lo bien que hablas del RDR me apetece.

    Rubio el 1943 si está en el Store, lo curioso es que casi siempre las partidas están a tope de gente. Solo tiene el modo conquista, 4 mapas-isla, y 3 tipos de soldado, tanques, aviones y jeeps, pero…tiene algo muy especial, no se no se. Pa decirte que me gusta mas que el BF3 y me vas a matar pero…me mola mas que el BC2.

    Es muy divertido, yo al menos me lo paso bomba. A 10 euros está. Y solo ocupa 500 y pico megas. (joder…parece que trabajo para EA, jajaja)

  4. BladeRunner 19 de junio de 2012 a las 17:29 Responder

    Por cierto Yyabes si…vendi el BF3, jeje.. es que eso de TE HAS SUICIDADO ( ?) o MALA SUERTE ( ? ) o que me dieran yesca aun estando escondido…era superior a mi…peté como una ratilla. me dio un apreton y me fui a nuestro afamado Gueim y me dieron 15 eurillos 🙂
    Pero es que lo mejor es que con ese dinero me he comprado…el juego de la copa del mundo 2010….ohhhh me encantan las novedades 🙂

  5. BladeRunner 19 de junio de 2012 a las 17:33 Responder

    Por cierto….estoy en mi salsa escribiendo 🙂 pero…esta noche me conecto a darlo todo en el Brink…yo lo dejo caer ahi…pa quien quiera cogerlo 🙂

  6. RUBIO 19 de junio de 2012 a las 17:46 Responder

    No pasé de tu culo Yaybes, no debí darme cuenta. Ayer probé el editor nada más y me fui al sobre que estaba matado. Fijo la partida para las 22:00? Vámonos a los GDJ de Brink.

  7. Yaybes 19 de junio de 2012 a las 17:53 Responder

    Joder pues el editor si no avanzas un poco tienes cuatro cosillas… Ya lo veras, por cierto,estareis hasta mas tarde de las 12? Yo esque hasta las 12 y pico una no me puedo conectar…

Publicar un nuevo comentario