EA ha anunciado que compensará a los usuarios afectados por los problemas en SimCity

Simcity

Electronic Arts Maxis siguen trabajando para solucionar los problemas que han tenido muchos usuarios a la hora de acceder y conectarse a los servidores de SimCity. El título exige una conexión permanente, y debido a esta saturación en los servidores, los jugadores no han podido disfrutar de una experiencia satisfactoria de juego, lo que ha hecho que aumentara el malestar y las críticas hacia la compañía.

Desde ayer EA ha incrementado el número de servidores, y se añadirán más a lo largo de este fin de semana. Además de aumentar la capacidad de los ya existentes. Ante esta situación han decidido compensar a los usuarios ofreciéndoles de forma gratuita un juego descargable.

Lucy Bradshaw, General Manager de Maxis, ha escrito en su blog: “En las últimas 48 horas hemos aumentado la capacidad del servidor en un 120 por ciento. Está funcionando, el número de personas que ha podido acceder al juego y está construyendo ciudades ha mejorado de forma drástica, y el número de experiencias interrumpidas se ha reducido en aproximadamente un 80 por ciento. Así que estamos cerca de arreglarlo, pero no del todo. Espero publicar otra actualización este fin de semana para que todos sepan que los problemas del lanzamiento han quedado atrás.

La buena noticia es que SimCity ha sido un éxito en todos los mercados importantes. El consenso entre los críticos y los jugadores es que se trata fundamentalmente un gran juego. Pero este SimCity está hecho para ser jugado online, y sin una conexión estable no se puede tener una buena experiencia jugable. No vamos a descansar hasta que hayamos arreglado los problemas en los servidores restantes.

Para compensar estos problemas, os ofrecemos gratuitamente un juego de PC descargable de EA. El 18 de marzo, los jugadores de SimCity que hayan activado el juego recibirán un e-mail diciéndoles cómo canjear su juego de forma gratuita.

Sé que es un poco forzado, algo parecido a comprarle un regalo a un amigo después de haber hecho algo terrible. Pero nos sentimos mal por lo que ha sucedido. Tenemos la esperanza de que no nos guardéis rencor y que volvamos a ser amigos otra vez cuando SimCity esté funcionando al 100%.

SimCity es un juego genial y la gente que lo hizo está muy orgullosa de él. Os iremos informando sobre los avances. Muchas gracias por vuestra comprensión”.

Comparte este artículo

Nataka

Colaboradora de BornToPlay. Me encantan los videojuegos, el diseño y la música. Disfruto de la estética de los juegos y de las experiencias y emociones que estos me trasmiten.

2 comentarios

Comentar

Publicar un nuevo comentario