EA apuesta por la creatividad en el nuevo FIFA 14

FIFA 14

Electronic Arts ha presentado algunas de las novedades que introducirá el nuevo FIFA 14. Nick Channon y Sebastián Enrique, Lead Producers de la franquicia, han sido los encargados de mostrarnos las primeras características del videojuego.

EA nos promete un juego mucho más creativo en movimientos y estrategia, donde podremos disfrutar de mayor realismo en cada jugada. Una experiencia mucho más satisfactoria gracias a sus mejoras en la construcción y finalización de la jugada, fundamentos, juegos de habilidad y el modo carrera.

Construcción de la jugada

Para la creación de la jugada contaremos con mayor control del balón gracias al Sprint Dribble Turns. El jugador tendrá la posibilidad de girar en todos los ángulos, consiguiendo unos movimientos mucho más depurados, perdiendo los movimientos de FIFA 13 donde los giros eran cada 22 grados y medio.

Con Variable Dribble Touches los toques en carrera dejarán de ser tan perfectos como lo eran en FIFA 13 para convertirse en movimientos más realistas, ahora el jugador no llevará el balón pegado al pie, cada toque será diferente dejando más o menos distancia entre el pie y la pelota, dando así la posibilidad de crear jugadas más personalizadas y realistas.

Asimismo, Teammane Intelligence proporcionará a nuestros jugadores una mayor inteligencia en defensa y en ataque. La defensa basará su decisión en múltiples frames consiguiendo una presión mucho más cercana al atacante. Además con Dynamic Defensive Pressure los defensas controlados por la máquina, detectarán con mayor precisión cuando es un buen momento para robar el balón basándose en la presión que el jugador controlado por el usuario realiza sobre el jugador atacante, de este modo los compañeros de equipo a los que previsiblemente les enviaremos el balón, estarán presionados también, dificultando el pase al compañero y beneficiando la labor defensiva, así evitaremos que se produzcan jugadas con pases largos en determinados rechaces de campo a campo en los que no había presión sobre el jugador desmarcado, cosa que hacia parecer que estábamos jugando un partido de tenis con pelotazos largos de un lado a otro.

En ataque se expande la inteligencia artificial con más movimientos como Checked runs, Runs along the backline y Bacling in defenders. Estas características nos permitirán, entre otras cosas, correr lateralmente para quedar dentro del juego, y aguantar la posición para luego volvernos a portería.

Protect the ball

Con esta característica podremos proteger la pelota de una forma más creativa e intuitiva en ataque. Se inicia en cualquier dirección y velocidad, el jugador va frenando para poder proteger la posesión. Se puede hacer incluso cuando la pelota está en el aire.

En FIFA 14 los movimientos especiales se realizan únicamente con el stick derecho, por lo tanto el gatillo izquierdo queda liberado para realizar nuevas funciones, el comportamiento, según Sebastián Enrique, de los gatillos se asemeja a un juego de carreras de coches, con el gatillo derecho aceleramos en carrera y con el izquierdo frenamos de manera más radical el avance rápido, además se añade la función a este gatillo de proteger el balón de espaldas al defensa dificultando el robo y haciendo más eficaz y real el ataque.

Protect The Ball Protect The Ball Protect The Ball Protect The Ball

Con Hold Left Trigger, podremos proteger el balón para que la defensa contraría no se haga con él, además en situaciones donde la pelota está viva, podemos aguantar la posición para hacernos con ella.

FIFA14

Finalizar la jugada

Pure Shot. Ajustamos el ángulo y distancia para poder disparar a portería. Habrá más animaciones, lo que nos permitirá tener mayor precisión en los centros.

También contaremos con beneficios para el remate como Pure strike
, Off balance
, Rushe
 y Balance the sheat.

Pure Shot Pure Shot Pure Shot Pure Shot Pure Shot

Además EA Sports en su búsqueda para conseguir un mayor realismo en FIFA 14, ha realizado una investigación de como los balones se comportan en la vida real, para ello se han tenido en cuenta materiales, formas, pesos, etc. La física del balón hará que el vuelo de este sea mucho más real, podremos pegar por tanto con más fuerza a la pelota y crear creando nuevas trayectorias y turbulencias. Podremos conseguir efectos más reales y espectaculares en la trayectoria del balón.

Fundamentals
  • Curling lofted though balls. Pases en profundidad que se van curvando.
  • Second change tackles. En defensa podremos lanzar un segundo movimiento para poder quitar el balón al atacante.
Skill Game (Juegos de habilidad)

Traerán nuevos juegos, entre ellos destacamos el pasar la pelota al toque sin perderla, lo que todos los futboleros conocemos como un rondo.

Career Mode (modo carrera)

Este modo también introducirá importantes novedades como una mejor interface del usuario que será más fácil de navegar por el usuario, además habrá menos interrupciones por emails da baja importancia.

Global Scouting Network, es una nueva forma de buscar fichajes para nuestro equipo basando las búsquedas en características más generales y menos en unos números sin sentido, en definitiva seguirá habiendo números pero serán mucho más coherentes haciendo referencia a características más reales a la hora de buscar el jugador deseado para nuestra alineación.

Career Mode

Career Mode

En conclusión, FIFA 14 lo que se quiere conseguir es que los usuarios que ya vienen jugando a toda la saga anterior tengan motivos más que de sobra para adquirir esta nueva versión y no puedan decir que es más de lo mismo, creo que con lo que nos mostraron el pasado día y si en verdad cumplen con todo lo afirmado, esta versión promete ser bastante mejor, dando un salto en las mejoras bastante más grande que en versiones anteriores y demostrando así que EA ha realizado un gran esfuerzo para dar al usuario un juego de fútbol más divertido, mas adictivo y sobre todo más real.

FIFA 14 estará disponible en otoño. De momento las novedades anunciadas son para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, pero se revelarán más detalles sobre nuevas plataformas en los próximos meses.

Etiquetas Electronic Arts

Comparte este artículo

2 comentarios

Comentar

Publicar un nuevo comentario