PC GAMING E3 2017

E3 2017 afianza la Realidad Virtual y trae prometedoras novedades para 2018

E3, posiblemente la feria más importante del año a nivel Mundial para el sector de los videojuegos. Las principales marcas, estudios y fabricantes presentan sus novedades las cuales cada vez son más numerosas y de mayor calidad.

Las consolas más potentes de la historia:

En esta feria una de las novedades más destacadas ha sido la presentación por parte de Microsoft de la que será su próximo lanzamiento, la XBOX One X. Anteriormente conocida antes de su lanzamiento como “Xbox Scorpio” ha cambiado su nombre oficialmente a One X. Catalogada como la consola más potente del mundo presenta unas especificaciones técnicas dignas de elogio: nuevo procesador AMD y 6 Teraflops de potencia gráfica acompañados de 12 Gb de vídeo. Esto según la propia Microsoft dará la posibilidad de juegar a 4K nativos y a 60 FPS.

Esto nos recuerda bastante a la evolución del PC durante los últimos años puesto que la actualización de consolas durante este tiempo está siendo con mayor frecuencia que antaño. Hace relativamente poco tiempo que Sony presentó su nueva PS4 “Pro” precisamente para dar un empujón en prestaciones a la actual PS4 la cual daba problemas para jugar a 1080p y 60 FPS en títulos exigentes.

El PC sigue evolucionando tirando siempre de un hardware más potente aunque con un costo mucho mayor al de las consolas. Por lo que hemos visto en este E3 el mundo del PC Gaming cuenta con bastantes desarrollo de videojuegos compartidos con videoconsolas y no es de casualidad puesto que cada vez más son los usuarios que están cambiando a esta plataforma.

Steam, la mayor biblioteca virtual de videojuegos del mundo cuenta con unas cifras de crecimiento superiores cada año siendo en 2015 un año récord para Valve Corporation con 3.250 millones de euros. Seguramente en 2016 veamos unos resultados incluso mayores.

Ha sido una semana intensa en el E3 la cual hemos podido ver en streaming gracias a YouTube. Lástima que nos pille tan lejos y haya tanta diferencia horaria.

 

Comparte este artículo

Sin comentarios

Comentar