E3 2013: Conferencia de prensa de Nintendo

Nintendo Direct

Pokemon X y Pokemon Y / 3DS

Satoru Iwata ha presentado la conferencia de Nintendo anunciando que Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS llegarán de forma simultánea en todo el mundo el próximo 12 de octubre.

El juego incluirá un mundo diseñado específicamente para sacar el mayor partido a la portátil de Nintendo, además conoceremos a nuevos personajes Pokémon como Chespin (elemento de hoja), Fennekin (elemento de fuego) y Froakie (elemento de agua).

 

Super Mario 3D World / Wii U

Esta nueva entrega del fontanero representará un nuevo paso en el nuevo estilo de los juegos de acción de Mario en 3D. El juego tendrá un modo multijugador para cuatro usuarios, los cuales podrán escoger entre Mario, Luigi, la princesa Peach y Toad. Cada uno de ellos tendrá unas habilidades específicas y también se ha incluido al Mario Gato, capaz de trepar muros y arañar a los enemigos. Su lanzamiento está previsto para diciembre de este año.

 

Mario Kart 8/ Wii U

Impensable desde hace muchos años que una consola de Nintendo no tenga un Mario Kart, una serie importante e influyente dentro del mundo de los videojuegos. Me atrevería a decir que es uno de los mejores juegos que se han creado.

Mario Kart 8 llegará a Wii U con un gran acabado gráfico, pretende ser la entrega más ambiciosa de la serie y ofrecer una amplia selección de modos multijugador, con la posibilidad de compartir contenido con otros jugadores a través de Miiverse.

Se introducirán motos y otros vehículos aéreos además de nuevos poderes especiales y la plantilla de personajes habitual, además de escenarios con características especiales y multijugador en línea a través de Miiverse.

Hasta primavera de 2014 habrá que esperar para poder derrapar por las pistas de este nuevo Mario Kart.

 

The Legend of Zelda: The Wind Waker / Wii U

El clásico de Game Cube regresará a Wii U luciendo un nuevo aspecto irresistible gracias a sus 1080p. El vídeo demostrativo también ha servido para mostrar algunas de sus mecánicas jugables y otras mejoras.

Su renovado apartado gráfico contribuirá a revivir esta inolvidable historia como nunca antes se había hecho, con mejoras en los efectos de sombreado y una mayor optimización de las texturas gráficas.

 

Art Academy / Wii U

Los usuarios de Wii U tendrá su propia versión de Art Academy, una entrega que sin embargo aún tiene un largo desarrollo por delante y que permitirá a los jugadores compartir sus creaciones a través de Miiverse.

 

 Bayonetta 2 / Wii U

Era uno de los títulos más esperados por muchos jugadores y motivo de envidias para otros tantos. Bayonetta 2 llegará en 2014 con nuevas habilidades y una acción más frenética

 

X / Wii U

Los zombis atraviesan un buen momento en los videojuegos pero los mechas también golpean fuerte, y nunca mejor dicho.

Monolith Software, creadores de Xenoblade, presentan X, un nuevo título de imponente aspecto visual ambientado en un mundo futurista donde el jugador podrá moverse libremente, pero también a bordo enormes mechas de combate. Según Satoru Iwata, el objetivo es crear un mundo gigantesco para que el jugador pueda explorarlo libremente.

Todavía hay por ahí mucho escéptico que duda de la potencia de Wii U, la calidad gráfica que muestra este juego habla por si misma.

 

Pikmin 3 / Wii U

Es otro de los lanzamientos importantes que se aproxima para Wii U. Pikmin 3 vuelve a mostrarse en un nuevo vídeo dejándonos ver su jugabilidad, manteniendo intacta su fórmula de estrategia en tiempo real y algunas de las nuevas habilidades que podremos llevar a cabo en esta nueva entrega.

Nuevas funciones gracias al GamePad, dos nuevas clases de Pikmin (una pena que aparentemente se haya prescindido de las que aparecieron en Pikmin 2) más desafíos y gigantescos enemigos con los que acabar. Pikimin 3 será uno de los grandes dentro del catálogo de Wii U.

 

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds / 3DS

Anteriormente conocido como The Legend of Zelda: A Link to the Past 2, esta nueva entrega llegará a finales de este año manteniendo un aspecto clásico, ambientado en el universo de Super Nintendo y funcionando a 60 imágenes por segundo

 

Super Smash Bros / Wii U-3DS

El título que ha cerrado la conferencia de Nintendo completará un plantel de luchadores formado por personajes de varias sagas de 3DS y Wii U. Se ha confirmado que esta entrega contará con un invitado especial, Mega Man de Capcom hará uso de sus poderes y habilidades en este peculiar juego de lucha.

Super Smash Bros se adaptará a ambas plataformas manteniendo intacta su jugabilidad y llegará en 2014.

Etiquetas Nintendo

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar