E3 2013: Conferencia de prensa de Microsoft

xbox

Microsoft ha desplegado todas sus armas en el E3 2013, centrando su conferencia en la nueva Xbox One, aunque también ha habido espacio para Xbox 360 con la presentación de un nuevo modelo más compacto, silencioso y energéticamente eficiente. Además, la compañía también ha anunciado un nuevo servicio para los usuarios Gold, un modelo parecido al PlayStation Plus de Sony, donde dichos suscriptores podrán acceder a determinados videojuegos de forma gratuita. El ejecutivo de la compañía, Yusuf Mehdi, ha confirmado dos de los primeros títulos que estarán disponibles, Assassin’s Creed II y Halo 3.

New Xbox 360

Asimismo se abandonarán los Microsoft Points, la moneda de Xbox LIVE, y se utilizará dinero real en las transacciones del bazar digital. Se ha confirmado que si un usuario Gold tiene a su disposición varias cuentas que son utilizadas por otros usuarios de su hogar o familia, estos se beneficiarán de sus privilegios.

Xbox One llegará en noviembre y tendrá un precio de 499 €. El pack incluirá: consola con disco duro de 500 Gb con reproductor Blu-ray, Wi-Fi, el nuevo Kinect, un mando inalámbrico y una prueba gratuita de 14 días de Xbox LIVE Gold.

Para celebrar el lanzamiento de Xbox One, Microsoft ha presentado un pack conmemorativo edición limitada para los fans que reserven la máquina en las principales tiendas. Esta edición que estará disponible hasta agotar existencias, tendrá el mismo precio y garantizará la adquisición de la videoconsola el mismo día de lanzamiento. Cada paquete incluye: una Xbox One en un envase negro de primera calidad, un mando inalámbrico edición limitada y un logro conmemorativo.

Se han anunciado algunos de los videojuegos de lanzamiento. Aquellos jugadores que reserven alguno de estos videojuegos, disponibles también en cantidades limitadas, se beneficiarán de contenidos especiales:

  • Ryse: Son of Roma: Mapa exclusivo multijugador y una espada con atributos adicionales
  • Forza Motorsport 5: Acceso a cuatro coches especiales
  • Kinect Sports Rivals: Equipamiento deportivo exclusivo
  • Dead Rising 3: Packs con atributos adicionales de Frank West y Chuck Greene

 

Xbox One

 

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain/Konami

El título que ha iniciado la conferencia. Konami ha vuelto a mostrar sus bondades y su personalidad de mundo abierto, durante el vídeo demostrativo podía verse a Snake montado a caballo y recorriendo un amplio escenario de Oriente Medio. Además de nuevos movimientos de infiltración en esta nueva entrega podremos hacer uso de diferentes tipos de vehículos para desplazarnos, el juego empleará un interesante sistema dinámico de tiempo y clima que afectará directamente a la jugabilidad, pudiendo emplearlo a nuestro favor pero también teniendo en cuenta las variaciones que pueden afectarnos.

Durante el vídeo se han dejado ver algunas celebridades de la saga como Revolver Ocelot y otros personajes principales que completarán el bando enemigo y aliado.

 

Ryse: Son of Rome/Crytek/Xbox One

Ryse, el famoso título de Crytek anunciado originalmente para Xbox 360 y Kinect finalmente ha dado el salto a Xbox One con la coletilla “Son of Rome” Un videojuego que trasladará al jugador a la Roma clásica, a los años de la decadencia del gran Imperio romano y situándolo en la piel de un soldado.

El juego utilizará el motor CryEngine 3.o y para sorpresa de muchos renuncia completamente al sensor de movimiento, durante la demostración se jugaba desde el mando de Xbox One y hace uso de una jugabilidad clásica y directa, con un notable uso de quick time events durante los combates para asestar golpes demoledores a nuestros enemigos.

Durante la demostración se han podido ver otros detalles interesantes de su jugabilidad, como las movimientos que podremos realizar junto a otros legionarios, como la famosa “Tortuga” donde un grupo de hombres se protegen con sus escudos, creando de este modo un avance defensivo, también se han dejado ver otros movimientos tácticos como la señalización de puntos clave en los escenarios y otras órdenes. El juego luce bien pero algunos movimientos en los combates parecen no estar completamente pulidos.

 

 

World of Tanks /Wargaming/Xbox 360

El famoso MMO de Wargaming basado en combates de carros blindados en algunos de los campos de batalla más famosos de la Segunda Guerra Mundial llega a Xbox 360 con World of Tanks Xbox 360 Edition, una versión que será gratuita para los usuarios Gold y que marcará el debut de la empresa en el mercado de las consolas. Desarrollado especialmente para Xbox 360, esta versión llevará toda la acción táctica del juego por equipos y la accesibilidad free-to-play propia de este título a decenas de millones de jugadores de Xbox LIVE en todo el mundo.

El juego contará con un control completamente adaptado al mando de la consola y permitirá batallas de 15 vs 15. Estará disponible este mismo verano.

 

Quantum Break/Remedy/Xbox One

El mismísimo Max Payne (Sam Lake) ha saltado al escenario, pero sin hacer “tiempo bala”, para hablar del nuevo  y exclusivo trabajo del estudio finlandés para Xbox One, un videojuego que según su responsable será la experiencia Remedy definitiva.

La demostración recogía un tráiler que deja entrever algunas de las posibilidades que ofrecerá la jugabilidad de este juego, donde parece que podremos ralentizar incluso detener el tiempo en nuestro beneficio. Una experiencia que según Lake, revolucionará el entretenimiento.

 

Halo 5/343 Industries/Xbox One

Xbox y Halo son dos nombres estrechamente ligados. 343 Industries ya se encuentra trabajando en la próxima entrega del Jefe Maestro, cuyo nombre provisional es Halo 5. No se han revelado detalles acerca de su argumento u otras novedades, salvo que será un Halo en toda regla, fiel a los principios de la serie, correrá a 60 frames por segundo y llegará a lo largo de 2014.

 

Killer Insitnct/Rare/Xbox One

Estamos ante la sorpresa de la que habló la compañía hace unos días, el regreso de uno de los clásicos de Rare, el inolvidable Killer Instinct regresa como título exclusivo para Xbox One, obviamente con un cambio de look más actual pero manteniendo su estilo clásico 2D y siguiendo la estela de otros videojuegos de lucha como Street Fighter IV y Mortal Kombat 9, veteranos de su tiempo que también que han sabido reinventarse durante esta generación pero atesorando con gran acierto el espíritu clásico de sus combates.

 

D4/Swery/Xbox One

Estamos ante el nuevo proyecto de Swery, el creador del polémico Deadly Premonition. Un videojuego del que no se conocía su existencia hasta hoy. Su anuncio y el nombre del creador han sido aplaudidos sonoramente por el público de la feria.

No se han revelado apenas detalles de D4, un título con una original estética donde el jugador deberá resolver unos asesinatos en formato con exposición episódica.

 

Dark Souls II/NamcoBandai/Xbox 360

No necesita presentación, si hay un videojuego que represente la desesperación, el afán de superación y el desafío ese es Dark Souls.

En esta ocasión, Hidetaka Miyazaki, su creador original, solamente ha supervisado el desarrollo pero sus nuevos responsables prometen mantener intacta la esencia oscura y difícil que lo caracteriza. Ofrecer una experiencia más accesible en Dark Souls II, para muchos, sería una especie de sacrilegio, profanar su estricto código, robar el alma de esta serie.

 

 

Dead Rising 3/Capcom/Xbox One

Bueno pues por si todavía no tenemos suficiente empacho de zombis, Capcom presenta la tercera entrega de su otra serie de no muertos. Dead Rising 3 se mantendrá fiel a su fórmula, niveles atestados por infinidad de cadáveres andantes, la posibilidad de emplear diferentes tipos de armas para machacarlos y en esta ocasión los escenarios se beneficiarán de las posibilidades técnicas de Xbox One, ofreciendo una mayor amplitud y nivel de detalle.

 

 

Titanfall/Respawn Entertainment/Xbox 360/Xbox One

Estamos ante el videojuego creado por los antiguos miembros de Infinity Ward, ahora llamados Respawn Entertainment. Para no desviarse mucho de sus costumbres, Titanfall será un jueg de acción en primera persona y de ambientación futurista, donde el jugador se enfrentará a robots de gran tamaño a bordo de los Titanes, poderosos mechas de combate, pero también será posible atacarlos con nuestro personaje gracias a su agilidad, la cual le permitirá trepar por el cuerpo del robot hasta alcanzar sus partes vulnerables.

Titanfall hará uso del motor gráfico Source Engine.

Sunset Overdrive/Insomniac Games/Xbox One

Los creadores de Ratchet & Clank presentan este título exclusivo para Xbox One, un alocado título de acción y movimientos imposibles. El nuevo trabajo de Insomniac Games tiene una personalidad arcade, rápida y divertida, puede recordar ligeramente a Team Fortress pero mezcla en su jugabilidad acción y plataformas extremas mientras se acribilla a unas extrañas criaturas.

 

Crimson Dragon/Grounding Inc/Xbox One

Otro videojuego de Xbox 360 que finalmente verá la luz en Xbox One. Crimson Dragon es un título de acción aérea que sitúa al jugador a lomos de dragones. Casi na.


 

Forza Motorsport 5/Turn10/Xbox One

Sus creadores lo describen como el comienzo de una nueva era, no solamente es mejorar gráficos y texturas, Forza 5 quiere captar lo que hace de las cosas algo humano. Además de aprovechar la potencia de la nueva máquina, quieren acabar con el concepto de I.A, quieren hacerlo todo más humano y más inteligente con un especial énfasis en la nube.

Forza Motorsport 5 hará uso de un nuevo sistema que almacenará y registrará el comportamiento de nuestros amigos sobre los circuitos para después plasmarlos en las partidas. Una especie de I.A más inteligente que controlará nuestra forma de jugar para después aplicar nuestro estilo en las partidas de otros jugadores. Suena bien eh.

 

 

Kinect Sports Rivals/Rare/Xbox One

Otro de los títulos que acompañarán el lanzamiento de Xbox One. Desarrollado por Rare, Kinect Sports Rivals incluirá: escalada, fútbol, tenis, esquí, bolos y tiro.

 

Etiquetas Microsoft

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Publicar un nuevo comentario