E3 2013, conclusiones y videojuegos

E3

Clausurada otra edición de la feria de Los Ángeles, en el evento de este año se han presentado varios títulos interesantes, nuevos proyectos de los que hasta ahora nada se conocía y otras sorpresas inesperadas. Sin embargo las protagonistas indiscutibles del evento han sido las videoconsolas de nueva generación. Hay quien opina que la esencia de este evento son los videojuegos pero aún faltaban por darse a conocer detalles importantes sobre Xbox One y PlayStation 4, al final, estas han conseguido copar la atención de todo el mundo.

Puede ser demasiado pronto para proclamar una ganadora pero podríamos decir que PlayStation 4 parece haber conquistado el corazón de la mayoría de los jugadores. Su política, aparentemente orientada al juego de toda la vida frente a la propuesta de Microsoft que pretende centrar gran parte del ocio en una sola máquina conectada y restrictiva, ha sido recibida con una gran ovación.

E3

¿La postura de Sony podría haber sido un cambio de última hora ante la maniobra de su competidora? ¿podría el gigante japonés adoptar en un futuro un modelo parecido? De momento no deberíamos descartar nada, al igual que la posibilidad de que Microsoft pudiera replantearse su postura ante un posible batacazo o un resultado inesperado. No obstante, quien no arriesga no gana y la compañía americana sin duda ha arriesgado.

Nuestra actual y querida generación, Xbox 360 y PlayStation 3, dueñas de un poderío incombustible, no tienen intención de retirarse y prueba de ello es el anuncio de nuevos videojuegos y el lanzamiento de una nueva versión más compacta de Xbox 360. Sea más o menos el tiempo de vida que quieran dar a estas dos máquinas todavía podremos disfrutar con ellas durante mucho tiempo. Entre los futuros títulos que completarán su extenso catálogo y todo lo que nos queda por jugar tenemos diversión garantizada para rato. Xbox 360 y PS3 pueden resultar una buena alternativa temporal a la nueva generación, son muchos los jugadores que consideran que estas máquinas no están muertas todavía y también hay gente que resistirá gustosamente con ellas al no sentirse identificados con el planteamiento de la nueva generación.

Wii U, una plataforma que todavía no consigue ganarse la confianza del público, lanzada en un momento extraño y para muchos inapropiado, dueña de un catálogo que avanza despacio y al que se le priva de importantes lanzamientos. A pesar de ello hay que mantener la fe en esta consola, contemplarla como una importante alternativa más, darla por acabada sería un gran error puesto que todavía tiene que demostrar lo mejor de si.

Sea como sea, e independientemente de lo que vaya a hacer cada uno, de lo que estoy seguro es que hemos vivido una etapa inolvidable, me alegra haberla jugado y disfrutado porque lo que venga después seguramente nunca volverá a ser igual a lo que hemos conocido.

 

VIDEOJUEGOS DESTACADOS

 

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain / Konami / PS3 – PS4- Xbox 360 /Xbox One

Metal Gear Solid V

 

 

 

Ryse: Son of Rome/Crytek/Xbox One

Ryse

 

 

 

World of Tanks /Wargaming/Xbox 360

World of Tanks

 

 

 

Quantum Break/Remedy/Xbox One

Quantum Break

 

 

 

Halo 5/343 Industries/Xbox One

Halo 5

 

 

 

Killer Insitnct/ Rare/ Xbox One

Killer Instinct

 

 

D4/Swery/Xbox One

 

 

Dark Souls II/ NamcoBandai/ Xbox 360- PS3 – PC

Dark Souls II

 

 

Dead Rising 3/Capcom/Xbox One

 

 

Titanfall/ Respawn Entertainment/ Xbox 360/Xbox One

Titanfall

 

 

 

Sunset Overdrive/Insomniac Games/Xbox One

Sunset Overdrive

 

 


Forza Motorsport 5/Turn10/Xbox One

Forza 5

 

 

Mad Max/ Avalanche Studios / PC- PS4 – PS3 – Xbox One – Xbox 360

Mad Max

 

 

The Elder Scrolls Online / Bethesda / PC – MAC – PS4 -Xbox One

The Elder Scrolls Online

 

 

 

The Order: 1886 / Sony Santa Mónica Studios / Ready at Dawn/ PS4

The Order 1886

Imagen: IGN

Destiny / Bungie / PS4

Destiny

 

 

Infamous:Second Son / Sucker Punch / PS4

Infamous:Second Son

 

Mirror’s Edge 2 / DICE / Xbox One – PS4

Mirrors Edge 2

 

Tom Clancy’s The Division / Massive Entertainment / PS4 -Xbox One

Tom Clancy’s The Division

 

 

The Crew / Ivory Towers / PS4, Xbox One, PC

The Crew

 

 

 

 

Mario Kart 8/ Nintendo / Wii U

Mario Kart 8

 

The Legend of Zelda: The Wind Waker – Nintendo – Wii U

The Legend of Zelda: The Wind Waker

 

 

 

Bayonetta 2 – Platinum Games – Wii U

Bayonetta 2

 

 

 

Pikmin 3 – Nintendo – Wii U

Pikmin 3

 

Super Smash Bros / Wii U – 3DS

Super Smash Bros

 

 

X / Monolith Software / Wii U

 

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds / 3DS

 

 

 

Super Mario 3D World /  Nintendo / Wii U

Etiquetas E3

Comparte este artículo

RUBIO

Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes
pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles.

4 comentarios

Comentar
  1. RUBIO 17 de junio de 2013 a las 21:24 Responder

    Si, no he reflejado algunos títulos como The Witcher, Battlefield y otros porque ya fueron presentados antes del E3 y había bastante info. Alomejor se me ha pasado alguno pero yo pienso que estos son los más destacados.

  2. RUBIO 19 de junio de 2013 a las 09:31 Responder

    Hola MrGrimm

    Es lo mismo que le comentaba a Corchado, The Witcher, Battlefield y Batman Arkham origins blackgate son videojuegos de los que ya se ha hablado, son juegos de calidad, por supuesto, pero es la misma fórmula, he decidido reflejar los videojuegos un poco más originales o de los que había menos info.

    Un saludo

Publicar un nuevo comentario