Detalles Far Cry 3

Far Cry 3

Far Cry 3 ha empezado a lucir y sus encantos y he de reconocer que son buenos. El estupendo apartado visual del que ha hecho gala desde que se anunció, no había sido suficiente para muchos, pues todavía recordábamos el patinazo de la segunda parte. Ubisoft ha hecho hincapié en que ha tomado buena nota de los errores que tenía el anterior juego y aunque no ha explicado como funcionará el sistema de misiones, nos encontramos en un enorme mundo abierto, como es habitual en la serie, donde el jugador podrá explorarlo libremente, aprovechándolo en su beneficio pero también perjudicándose si actúa de manera equivocada.

Calidad gráfica, un enorme mapeado… todas estas virtudes se agradecen pero ya las conocíamos, necesitábamos algo que de verdad nos motivara y nos devolviera la confianza en esta nueva entrega y eso ha sido posible gracias a unas interesantes novedades.

Far Cry 3 introduce en nuestro personaje un sistema de habilidades que lo definirán de manera personalizada en función de como juguemos, potenciando unas mejoras determinadas según nuestro estilo de combate. Esta característica permitirá que nos especialicemos en sigilo, combate cuerpo a cuerpo, asalto, etc. Un detalle muy curioso y original es que esta evolución irá quedando reflejada a lo largo de la aventura en forma de un tatuaje personalizado en el brazo de nuestro protagonista. Una marca que nos identificará como guerrero.

Far Cry 3

Otro detalle llamativo y original de esta entrega, es el componente “locura” del que hace gala este videojuego, donde la demencia y la paranoia invade el enorme escenario y al jugador, que durante la partida será víctima de alucinaciones y extraños efectos visuales.

Lo que ha sido una grata sorpresa es que se haya dotado al juego de Ubisoft con un modo cooperativo para cuatro jugadores y un editor de mapas. Este modo cooperativo no estará centrado en la campaña principal, consistirá en unas misiones concretas a completar con otros tres jugadores. El editor de mapas permitirá crear nuevos retos y compartirlos on line.

Por cierto, Vass, el enemigo principal del juego, podría aspirar a convertirse en uno de esos enemigos memorables dentro de la historia de los videojuegos. No sé si lo conseguirá finalmente pero cada vez que veo sus caras no puedo evitar partirme de risa. ¡Menudo zumbao!

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar