Detalles de Beyond: Two Souls durante la Gamescom 2012

Beyond: Two Souls

David Cage es uno de esos desarrolladores que no se conforma con ofrecer videojuegos habituales, realizar corrientes machaca-mandos no es su estilo y apuesta por títulos que conecten directamente con el jugador, tocando sus sentimientos. Esto es algo grande que no todo el mundo sabe valorar o tan siquiera se atreve a probar.

Durante la feria de Colonia, Cage ha adelantado nuevos detalles de su próximo trabajo, Beyond: Two Souls y uno de los datos interesantes es la importancia de su guión. Los actores tienen que aprenderse todos sus diálogos de memoria, un guión compuesto por 2000 páginas que ha escrito el propio Cage. La fuerza de la historia que nos contará Beyond: Two Souls se encuentra en su peso argumental, secundado por unos profundos y trabajados diálogos que se cimientan gracias al gran trabajo de captura de movimiento que está haciendo el estudio. Cage ha explicado que en este aspecto han llegado a otro nivel, gracias a a la captura de pleno rendimiento y han conseguido registrar el propio lenguaje corporal. En capturas de movimiento habituales el rostro, la voz y el movimiento se registran por separado lo que hace que esa naturalidad o código corporal se pierda.

Beyond: Two Souls

El director explica que no ha sido algo sencillo y señala que las 160 personas que forman el reparto de actores no tenían ningún apoyo o escenario, simplemente tenían que imaginar las situaciones del guión e interpretarlas, como por ejemplo luchar en el techo de un tren, rodar colina abajo durante una persecución, etc.

David Cage también ha querido aclarar que Beyond: Two Souls no es una historia de fantasmas o fenómenos paranormales y de nuevo aprovecha la ocasión para explicar el trasfondo de esta historia y su rápida pero interesante opinión sobre los juegos actuales. Su próximo proyecto busca suscitar emociones en el jugador y argumenta que muchos videojuegos buscan activar la adrenalina del jugador disparando a alguien pero pasan por alto otras pequeñas emociones que son igual de gratificantes. Cage afirma que la parte más difícil de su trabajo es redefinir la interactividad y explica que en una escena puede optarse por matar a alguien y eso significa algo pero también puede elegirse no hacer nada y eso también tiene su significado.

Beyond: Two Souls trata un tema con un elemento que todos tenemos en común, por muy diferentes que seamos, todos compartimos algo y es que algún día moriremos, explica Cage. Su esperado título habla del miedo que sienten las personas cuando piensan que pueden morir, como algunos momentos en la vida definen las personas que realmente somos y lo que nos espera al otro lado, después de la muerte.

Durante la pasada Comic Con de San Diego, David Cage confesó que detrás de la línea argumental de carácter sobrenatural de su próximo y esperado título, se esconde una experiencia personal basada en la pérdida de un ser querido.

Se lanzará en 2013 de manera exclusiva para PlayStation 3 con una fecha aún por confirmar.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar