Destiny requerirá una conexión permanente a internet

Destiny

Destiny es el nombre del apasionante reto de Bungie Studios, los creadores de la prestigiosa saga Halo. Un proyecto cuyo objetivo es claro, volver a revolucionar el género FPS pero en esta ocasión con un nuevo concepto que en Activision han bautizado como Shared World Shooter, un nuevo término que podría traducirse como “disparos en un mundo compartido” Un concepto revolucionario que fusionará la experiencia para un jugador con el modo cooperativo y competitivo, bajo una perspectiva en primera persona y dentro de un enorme mundo abierto y persistente. Esta interesante característica, propia de los MMO precisará una conexión permanente a internet, pero ya han adelantado que no se cobrará ninguna cuota mensual por jugar.

El argumento del juego nos situará en un lejano futuro, setecientos años a partir de este mismo momento, en la Última Ciudad en la Tierra y en un Sistema Solar rodeado por los restos de la Edad Dorada del hombre. Una enorme y misteriosa nave alienígena conocida con el nombre de The Traveler sobrevuela este mundo como si de una segunda luna se tratara. Nadie sabe por qué está ahí o de dónde vino, solamente saben que actúa como su protector. Mientras tanto, extraños monstruos alienígenas cruzan el borde del universo para tomar la Tierra y la Última ciudad. Los jóvenes caballeros son los encargados de proteger los restos de esta humanidad y descubrir el origen de estas criaturas extraterrestres, y de este modo vencerlas. El jugador se pondrá en la piel de un Guardian, los encargados de proteger la humanidad.

Además de la conexión permanente a internet, también se han revelado otros detalles interesantes, como por ejemplo la importancia que tendrá La Ciudad de los Guardianes durante toda la aventura, esta servirá como punto de encuentro donde podremos interactuar con otros jugadores, comenzar las misiones y preparar partidas competitivas, todo ello sin menús y opciones que puedan ralentizar el ritmo de la acción. La perspectiva del juego pasará a tercera persona cuando estemos en La Ciudad y también será el lugar donde los jugadores podrán personalizar a su personaje.

Bungie ha dejado claro que uno de los principales atractivos del juego será compartir nuestra aventura con otros jugadores, Destinty es un videojuego que invitará a trabajar en equipo, aunque también podremos jugar solos si así lo deseamos.

Todo lo relacionado con este proyecto suena cada vez mejor. La necesidad de estar conectados permanentemente es algo que no a todo el mundo agradará, pero como ya adelanta el propio estudio, pronto será una característica habitual en el mundo de los videojuegos. Ahí queda eso.

 

Etiquetas Bungie

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

4 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 18 de Febrero de 2013 a las 23:59 Responder

    Yo por lo menos paso de este juego, lo de estar conectado siempre lo dejo para cuando eche mis partidas online del BC2, que logicamente tienes que estar conectado.

  2. Lou C. Fer 19 de Febrero de 2013 a las 16:20 Responder

    Pues este tiene muy buena pinta, ahora quedara ver el tamańo de los mapeados, no soy muy propenso a juegos futuristas pero este tiene un “algo” que me llama. Y lo de estar conectado es algo que es en lo que se basan los battlefields que el modo historia parece que lo dan por hacernos un favor, aunque realmente el battlefield 1942 de pc es Multijugador y para poder jugar sólo tenías que crear una partida Multijugador con bots como contrincantes (cosa no muy recomendable ya que los bots te olían como un tiburón a una gota de sangre y no fallaban el tiro).

Publicar un nuevo comentario