Desmond en Assassin’s Creed III

Desmond

Se ha vuelto a hacer referencia a la importancia de la figura de Desmond en la tercera parte de AC III.

El escritor principal de la historia, Matt Turner, ha comentado que esta es la entrega donde más tiempo estaremos en el presente. Si lo analizamos fríamente, Desmond es un personaje clave, pues es la conexión con sus antepasados, sin embargo hasta ahora había permanecido muy en segundo plano, incluso en algunos momentos podría observarse como una “parada” molesta en el ritmo del juego.

Cuando Ubisoft anunció la mayor importancia de este personaje en la tercera parte, me hice algunas preguntas: ¿es buena idea destacar más la figura de Desmond a estas alturas? ¿cómo afectarán al ritmo del juego estos saltos temporales si cobran una mayor importancia?

La idea no es que me parezca mala, de hecho es muy original y el contraste de estar en mitad de la Guerra de la Independencia y de pronto aparecer en la actualidad soltando puñetazos a tíos con traje cerca del Animus, como digo, es un contraste curioso pero lo veo más apropiado para una película que para esta saga. A lo mejor me equivoco y resulta que la parte jugable con Desmond es la leche pero también sabemos lo que ocurre cuando en un videojuego se intentan abarcar varias cosas. Algo se resiente.

En este caso habría que plasmar dos videojuegos en uno, algo un poco arriesgado, pues si quieren dar una mayor importancia a Desmond, tendrían que ampliar sus posibilidades y sus acciones. Si dan importancia a esta parte, también tendrían que empezar a desarrollar otro escenario, el mundo actual. No sé si me explico, pero ese segundo plano, el actual, dudo que tenga la misma calidad que el escenario del antepasado.

Como he dicho antes la idea es buena, pero lo veo demasiado ambicioso. Dar una mayor importancia a los momentos de Desmond podría mejorar la experiencia del jugador, pero puede entrañar el peligro de no alcanzar el ritmo de Connor. Dando una mayor importancia a esta parte, lo convertirán automáticamente en una comparación que podría resaltar aún más esas limitaciones respecto a su antepasado o incrementar aun más esa sensación de parón en el ritmo del juego.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar