Denuncia al canto para Gearbox y Sega por Aliens: Colonial Marines

Aliens: Colonial Marines

Sinceramente, pienso que era algo que debía hacerse y me alegro que haya gente que lo haya llevado a cabo, ya que, después de jugar a este juego son muchos los jugadores que se han sentido traicionados, engañados vilmente (con razón), y compartiendo la idea de presentarse en las oficinas de Gearbox con un lanzacohetes o una caja de cócteles Mólotov.

Ha sido en los juzgados de California, donde un grupo de personas ha presentado una demanda colectiva contra Gearbox y Sega por publicidad engañosa. Independientemente de que el juego pueda parecernos menos malo de lo que dicen, una aberración o un insulto a la palabra videojuego, es innegable que existió una notable picaresca por parte de ambas compañías. Algo ya olía a chamusquina en los meses previos al lanzamiento del juego cuando por ningún lado aparecían nuevos gameplays o imágenes.

La firma de abogados LLC, quien ha presentado la denuncia, señala que retener el código fuente del juego a todos los medios especializados e imponer fechas de embargo para la publicación de los análisis, para evitar que las reviews se publicaran antes del lanzamiento del juego, es conspiración contra el consumidor, ya que están vendiendo un producto con una calidad diferente e inferior a lo que se mostró inicialmente en algunos eventos. En la demanda puede leerse:

“Cada una de las demostraciones de “jugabilidad real” que se mostraron a los consumidores pretendían demostrar lo que el jugador iba a comprar, un videojuego de “tecnología punta” (imaginaos las carcajadas) con un conjunto específico de funciones y cualidades. Desgraciadamente para sus seguidores, los acusados nunca le dijeron a nadie, ni a consumidores, críticos o periodistas, que sus demostraciones de “jugabilidad real” poco tenían que ver con el producto final que se iba a vender”

El lanzamiento de Aliens: Colonial Marines ha sido uno de los escándalos más sonados de este año, cada uno sacará sus propias conclusiones pero los jugadores tenemos derecho a saber y a conocer perfectamente lo que vamos a comprar, el patio no está para ir tirando el dinero, intentar ocultar cierta información y engañar a los jugadores mediante prácticas tan viles es algo que debería castigarse.

Comparte este artículo

RUBIO

Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes
pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles.

15 comentarios

Comentar
  1. RUBIO 1 de mayo de 2013 a las 19:50 Responder

    Estaría bien que les dieran un buen tirón de orejas, aunque este tema con Colonial Marines, como estamos viendo, ha dejado un mal sabor de boca a muchos, algo que puede repercutir en la confianza de los jugadores hacia estas compañías de cara a un futuro.

  2. Frankystein 2 de mayo de 2013 a las 23:53 Responder

    No hace falta cárcel Blade hombre, como dice Rubio estas cosas afectan a la confianza de cara al futuro de la empresa y a las VENTAS de sus próximos productos, teniendo en cuenta la actual competencia en este sector… esta gente ha puesto el primer clavo a su ataúd, mas les vale rectificar ahora que aun pueden.

  3. Yaybes 3 de mayo de 2013 a las 11:35 Responder

    Me parece perfecto,a ver si dejan de timarnos con falsos gameplays también,que los señores de EA bien que tiraron de ordenador para publicitar el Battlefield 3 y subirle el hype…luego era otro cantar en las consolas…

  4. BladeRunner 3 de mayo de 2013 a las 14:15 Responder

    Pero si la culpa es nuestra que nos tratan como a pardillos, ahora mucha gente va de espabilá y se queja de que ciertos videos in-game eran en un PC y claro, cantaba mucho, pero como dice Yaybes ponen muchos juegos en un PC potente para hacernos pensar que eso iba a tirar en una play3.

    Pero la realidad es que aun a dia de hoy, año 2013, todavia hay gente que se traga y se tragará este tipo de trucos
    . En este sector faltan regulacion y leyes, no se puede vender algo haciendote pensar que es eso que ves lo que vas a comprar, para luego vender lo que ellos quieran y que no coincide con lo que a ti te han mostrado.

    Este problema lleva toda la vida, ya lo he comentado pero en la era de la primera Playstation, todos los Final Fantasy que se comercializaron, lo hicieron vendiendonos CG,s que no eran generadas por el motor del juego, sino que simplemente eran videos. Imagenes in-game, se trataron de ocultar hasta el ultimo momento.

    Y como me crié con dinosaurios, 🙂 os dire que en los 80, los juegos para Spectrum, MSX y demas maquinas de moda de la epoca, los juegos se intentaban vender por unas espectaculares portadas hechas por Azpiri, un dibujante con gran talento pero que no hacia videojuegos.

    Parece que este mal es antiguo y está mas de moda que nunca, hasta que algun politico iluminado quiera regular este tipo de actos sucios.

    Es como si yo me voy a comprar un yogur, y dentro hay una sardina…me están engañando no?? Aunque esto no pasa porque hay una regulacion. En los videojuegos no.
    Espero que en este caso se saquen el dinero y con suerte que se arruinen.

    • Frankystein 3 de mayo de 2013 a las 16:43 Responder

      Yo voto a Blade como presidente y portavoz de OTPIV: Organización para la Transparencia Publicitaria en la Industria del Videojuego (que me acabo de inventar).

  5. RUBIO 3 de mayo de 2013 a las 18:25 Responder

    Pues yo acabo de conceder a Blade, por esta y por otras muchas opiniones llenas de sabiduría, el título de “EDGE MASTER” de BornToPlay.

    Amén amigo Blade

  6. RUBIO 8 de mayo de 2013 a las 17:05 Responder

    Hombre Franky, alguna falta se me pasa y a veces cometo bastantes erratas en las entradas, pero a Malevous vamos a tener que darle un correccional XD

Publicar un nuevo comentario