Demostración de Beyond: Two Souls

Beyond: Two Souls

El próximo 11 de octubre llega Beyond: Two Souls, una de las exclusividades más interesantes de PlayStation 3 para este año firmada por el estudio francés Quantic Dream, creadores de Heavy Rain.

Para todos los ansiosos, se ha publicado un nuevo video extraído directamente de su jugabilidad donde podemos descubrir numerosos detalles de la historia. Una demostración de algo más de media hora de duración que no deberías ver si prefieres no estropearte el factor sorpresa.

Etiquetas Quantic Dream

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

12 comentarios

Comentar
  1. Fomalhaut 26 de Septiembre de 2013 a las 10:55 Responder

    Yo hay una cosa que no entiendo. Como puede un juego con mas caracteristicas cinematográficas que de videojuego, puede llamarse videojuego?.

    Todo aquel que haya jugado al titulo Heavy Rain sabra de lo que hablo, y que no se me entienda mal porque disfrute mucho jugandolo… Me encanto la historia, los personajes, la música, digamos que todo. Es indudable, que esta compañia sabe crear historias intensas y de calidad, se ve con más fuerza en este último título.
    Pero sigo opinando que lo de la jugabilidad es un punto negativo a su favor… Para mi no no hay ningun tipo de fusion entre gamer y videojuego

  2. RUBIO 26 de Septiembre de 2013 a las 11:37 Responder

    Yo creo Fomalhaut, que es otra forma de jugar y de entender un videojuego. Busca más ser una película interactiva que un juego o una película a secas, una especie de fusión entre ambos donde el jugador pueda interactuar con una jugablidad más limitada, no olvidemos que hablamos de una aventura gráfica, pero de una forma más real y constante en cuanto al ritmo de juego, sin interrupciones. Lo que se busca es una historia que evolucione en función de las decisiones que toma el jugador no en base a los disparos que realiza, el número de enemigos que abate u otras habilidades propias del resto de juegos. No sé si me explico. Es otro género y otra forma de ver el videojuego creo yo.

    Un abrazo!

  3. 4everjugon 27 de Septiembre de 2013 a las 10:10 Responder

    Yo no creo que los que crearon el videojuego estuviesen pensando en hacer una película por mucho que se pueda parecer. Saben perfectamente que si crean un producto de calidad, y Beyond lo es, se venderá solo.
    Para mí, es más una aventura interactiva, con capacidad de atraer a un segmento cinéfilo, gracias a su historia. Al jugador hardcore, puede que le guste o no, como cualquier otro videojuego.

  4. RUBIO 27 de Septiembre de 2013 a las 12:39 Responder

    Eso es 4everjugón, ahí le has dado con lo del segmento cinéfilo. Yo no soy muy fan de las aventuras gráficas pero Heavy Rain y Beyond me atraen mucho precisamente por lo que comentas, son productos de calidad con capacidad para atraer a aquellos que les gusta el buen cine, y por supuesto los videojuegos.

  5. Fomalhaut 28 de Septiembre de 2013 a las 00:47 Responder

    Vale ….OK….estamos todos de acuerdo con lo del segmento cinéfilo y que es un juego dedicado quizás a captar cierto públicos de ciertos gustos. Y se trata de un tipo de juego muy especial, y para mi siempre tendrá un rinconcito de honor pero no como videojuego, sino por los sentimiento que me transmitio, por como han sabido contar una buena historía, pero repito….noo como juego.

    Y todos pensareis que….- ¡Buah, este tío no tiene ni idea de videojuegos!.
    Pués quizás…no soy ningún experto. Ahora bien, pensemos por un momento que a este juego le quitas esos momentos quick time en los cuales es donde tu interaccionas y por el cuál a este juego se le puede llamar juego.
    Sin eso insisto, es una película.

    Creo que la participación de un jugardor tiene que ser infinitamente mayor (evolución jugador,mejoras, manejar activamente la movilidad del personajes, etc, etc) porque si quereis jugar a un juego en el que teneis que apretar uno o varios botones en el momento adecuado…….pues os recomiendo el Guitar Hero, el cual viene a ser el mismo tipo de jugabilidad.

  6. RUBIO 30 de Septiembre de 2013 a las 09:14 Responder

    Ya, si sé lo que quieres decir Fomalhaut, yo también prefero participar de una manera más activa en un videojuego, no simplemente a través de quick time events. Pero bueno, es lo que decimos, es otra manera de ver un videojuego, una manera quizá de profundizar y centrarse más en los sentimientos, la historia y los personajes de un juego y para ello la jugabilidad queda en un plano más secundario, quizá con el objetivo de que esta no empañe el ritmo de esa historia tan cinematográfica. Y digo empañar no porque la forma de juego tradicional sea mala sino para que no haya interrupción en esa forma de contar una historia.
    En lo que estoy de acuerdo completamente es que esta clase de juegos son para disfrutarlos de manera puntual, a los que nos gustan los videojuegos necesitamos lo que tu dices: evolución jugador, mejoras, manejar activamente la movilidad del personajes, etc. En definitiva, participar de manera más activa en la experiencia, no simplemente tocando un botón cuando nos lo dicen.

    Un saludo!

  7. malevolus 30 de Septiembre de 2013 a las 11:14 Responder

    Las avnturas gráaficas podeis quedaroslas nteras xa vosotros quantic dream… termino muerto de sueño con ellas. Estoy con Fomalhaut, eso no es jugar a un videojuego, ni es un juego, es una peli por la q encima pagamos 60 pavos y ¿xa qué? para ver unas intros, pulsar botones y mover el mando. No seré yo quien compre este juego, al menos no por el precio de lanzamiento.

  8. supergamer 7 de Octubre de 2013 a las 23:22 Responder

    Este juego es una apuesta arriesgada ¿pero no es lo que pedimos siempre? no tanta sagas largas y cansinas de shooter y siempre lo mismo una y otra vez.

    Beyond arriesga y por lo que he visto en videos parece una propuesta muy pero que muy interesante.

    Y yo tambien soy de los que prefieren esperar un poco mas y comprar mas barato.

  9. RUBIO 8 de Octubre de 2013 a las 13:50 Responder

    Hola Supergamer:

    Estoy de acuerdo contigo, juegos diferentes y originales son los que necesitamos. Yo estoy seguro de que este juego va a gustar mucho, y emocionalmente aspira a superar a Heavy Rain.
    Respecto a lo de esperar para comprar barato… está bien para ciertos títulos que alomejor no te “tiran” en exceso o cuando tenemos sobresaturación de lanzamientos, pero cuando estás esperando un juego al que le tienes puesto el ojo con ganas desde hace tiempo, cuesta un poco aguantarse y no pillarlo el día del lanzamiento. A mi me ocurre a menudo, pero porque soy un ansioso y no puedo esperar. Es como si me atacara una sensación de angustia, oigo voces que me dicen: “como no lo compres, al final te quedarás sin el” “no van a fabricar más” “tienes que tenerlo el primer día, lo sabes, no puedes esperar” XD

    Un saludo y bienvenido!

  10. BladeRunner 9 de Octubre de 2013 a las 04:44 Responder

    No se..personalmente no me atraen mucho este tipo de juegos. La parte cinefila que tienen los videojuegos la cubren ( en mi opinion ) juegos como Fallout o Skyrim, por aquello de vivir una aventura.
    Otros planteamientos me dan mucha pereza, como los intentos de Kojima de hacer sus peliculillas en los Metal Gear, por eso en el fondo he preferido un buen Splinter Cell a un Solid Snake.
    Hacer un videojuego y que se quiera hacer pasar como una pelicula interactiva es complicado, prefiero las formulas de Bethesda, el primer Dead Space, Resident Evil 1 o Bioshock, a esto.

Publicar un nuevo comentario