Demo gameplay de Tomb Raider en el PAX 2012

Tomb Raider

GamesRadar ha publicado una demo de 13 minutos de Tomb Raider en el PAX 2012. El vídeo está comentado por el productor senior de Square Enix, Mark Turosz, que nos muestra la dura supervivencia a la que se enfrenta la joven Lara Croft en la isla.

Tomb Raider llegará a las tiendas el 5 de marzo de 2013 para PlayStation 3, PC y Xbox 360.

 

Etiquetas Square Enix

Comparte este artículo

Nataka

Colaboradora de BornToPlay. Me encantan los videojuegos, el diseño y la música. Disfruto de la estética de los juegos y de las experiencias y emociones que estos me trasmiten.

7 comentarios

Comentar
  1. RUBIO 4 de Septiembre de 2012 a las 11:34 Responder

    No me ha terminado de convencer este vídeo. El escenario es muy lineal, ofrece una falsa sensación de libertad nada más, en el fondo avanzamos por un camino excesivamente marcado.
    La caza del ciervo me ha parecido completamente irreal. En Skyrim cuando nos acercamos ligeramente salen echando leches rápidamente, aquí los ciervos están como drogados.

  2. Corchado 4 de Septiembre de 2012 a las 14:39 Responder

    Sinceramente, el principio en el que Lara trepa por el avión me recuerda muy mucho y salvando las distancias, a cuando Drake, en Uncharted 2 tiene que escalar por el tren descarrilado. El juego me lo voy a comprar, porque me gustan este estilo de juegos de acción y gráficos impresionantes del ambiente que lo rodea, pero sin prisa la verdad.

  3. RUBIO 4 de Septiembre de 2012 a las 14:57 Responder

    Es una escena casi idéntica Corchado. Los videojuegos son como el cine, la típica persecución, la clásica cuenta atrás, esperar el ascensor mientras aguantas la oleada de enemigos… Al final muchas de las situaciones que reflejan ciertos títulos de renombre son plagiadas con más o menos acierto por otros juegos.

  4. BladeRunner 5 de Septiembre de 2012 a las 06:19 Responder

    A mi nunca me ha convencido nunca este titulo, esa escena si que esta tomada descaradamente de Uncharted, asi como el estilo de juego, etc.

    Aparte de la linealidad camuflada de libertad que se ve en el juego, Lara apunta con su cabeza a la accion que HAY que hacer en cada “script”, dejando ya las cosas demasiado faciles. Es el tipico juego que cuando te lo pasas, no vuelves a jugarlo.

    Sinceramente, desde los miticos Tomb Raider de psx, no me ha vuelto a gustar ningun titulo de la serie. Ni siquiera el Anniversary, que se supone versionaba a la primera entrega. Era solo correr y correr, que mas da que hubiera una estatua, una catarata… por muy bien que estuvieran los graficos, tu estaba de paso hacia la siguiente situacion de salta/escalada/movidas varias.

    En los de psx tu disfrutabas del paisaje, del sonido, de la banda sonora puesta con mimo en cada situacion. Ya eso no pasa, queremos accion y mas accion, y los paisajes, el sonido y demas ya sobran… vaya a ser que la critica especializada te tache de juego aburrido.

    Creo que la creacion de estas simplezas jueguiles ( incluyo a la saga “mientras duró me lo pasé bien, alias Uncharted ) son causa de la actual tendencia simplona del mercado, y a los niñatos.

    Si…niñatos, que ven un analisis de un juego como ICO o Journey, lo tachan de basuras simplonas y aburridas ( claro, ellos acaban de nacer, que sabran de videojuegos? ) en foros de medio mundo, y como consecuencia, las desarrolladoras se mean en los pantalones, viendo que han creado un clasico atemporal pero que ha vendido 4 unidades.

    Aqui lo que prima es un COD mierdero igual cada año, un Uncharted palomitero y sus hermanos gemelos, un clon de Gears of War, y pare usted de contar.

    Y asi estamos, sin poner el grito en el cielo por The Last Guardian, y aplaudiendo a Journey, Flower de boquilla, no vaya a ser que me tomen por aburrido.

    Mientras…nos dedicaremos a convertir a sagas geniales como Resident Evil o Dead Space en clonicos de Gears of War…..vaya ser que los foreros tan maduros y especializados que pululan por el planeta me tilden de aburrido.

    En fin…seguire con mi Skyrim ( aunque sea en ps3 jeje ), se ve que alguien aun se preocupa de parir buenos productos.

  5. RUBIO 5 de Septiembre de 2012 a las 09:59 Responder

    Blade, sabes que como norma general compartimos el mismo punto de vista en muchos temas, pero hoy has tocado justamente la realidad del videojuego actual. Es una triste verdad pero ese es realmente el problema. Lo que da dinero no son las obras más personales y originales, son los títulos clónicos y comerciales donde no hay que pensar, solamente disparar. Títulos donde la dificultad o el verdadero reto no existe. Juegos vacíos, sin espiritu y los que en su día fueron un ejemplo, hoy se venden a esta nueva doctrina. El dinero es el dinero.

  6. Corchado 5 de Septiembre de 2012 a las 12:39 Responder

    La definición que ha hecho Blade de Uncharted (“mientras duró me lo pasé bien) es muy acertada, pero que queréis que os diga, para mi es un juegazo. The last of us tiene la misma pinta, cuando te lo pases ahí te quedará, pero es que os pregunto, ¿no es un buen planteamiento para un videojuego? Es decir, tu juegas con unas ganas tremendas, cuando acabas el videojuego dices, vaya obra de arte, pero ya no tienes ganas de volver a pasártelo, simplemente por el hecho de que Uncharted, por poner un ejemplo, te ha llenado y ha hecho que pongas todos tus sentidos en pasarte la historia. Simplemente, ¿por qué no vuelvas a jugar no es un buen videojuego?

  7. BladeRunner 6 de Septiembre de 2012 a las 12:37 Responder

    Mi duda es si dentro de 10 años, buscaremos el Uncharted en el mercado de segunda mano de Ebay, porque se convirtio en un clasico. Dentro de 10 años, cuantos juegos tipo Uncharted tendremos?? Que nos dio de especial y diferente Uncharted como para recordarlo??

    Y mas, teniendo en cuenta que en ese periodo de tiempo, saldran no se cuantos clones que copiaran su idea y quien sabe, la superaran.

    Tampoco espero que todo juego sea un clasico y el culmen de la perfeccion, y reconozco que me lo pase bomba con la saga Uncharted, pero que encontraremos de diferente en este Tomb Raider? Y el problema es que nadie arriesga, todos se copian porque saben que la idea vende.

    Nadie se preocupa ya por la calidad. Y calidad podria ser un sandbox en una isla , estilo Just Cause. A cambio han hecho este mundo que te hace pensar que tienes libertad de accion cuando en realidad no la va a tener.

    Recuerdo el primer Tomb Raider, donde habia niveles en los que realmente tenias una libertad enorme. 15 años despues nos encontramos con un juego con evidentes avances tecnologicos pero ….que ha pasado con la libertad??

    A eso me referia mas bien con lo de que la culpa la tienen los “niñatos”, que en un momento dado, yo me puedo incluir sin darme cuenta en ese grupo. Si no das buenos graficos y un “hype” interesante, no eres nadie. Luego si el juego ayyyyy… ha pecado de soson o lineal, nos sueltan una excusa y nos la tragamos.

    Deberiamos exigir mas calidad. Por que Oblivion era un juegazo y cuando juegas a Skyrim te das cuenta de que supera en todo a su anterior entrega?? Creo que por el mimo y por el amor a los videojuegos de sus creadores.

    Cosa que no me pasa con este Tomb Raider, ni con los COD, y demas.

    Son productos creados para el consumo compulsivo, que mientras dura, duró, pero que podrian ser geniales con un poco mas de cariño. Y eso lo quieren arreglar con “scripts” que personalmente odio porque me cortan el ritmo y me animan a no jugarlo una segunda vez.

    Pero si, estoy con vosotros en que para 3 dias que te duran estos juegos, se pasa muy bien la verdad

Publicar un nuevo comentario