Dear Esther alcanza las 100.000 descargas

Dear Esther

Así lo han confirmado sus desarrolladores, Thechineseroom. Vaya nombrecitos que se ponen algunos estudios ¡eh!.

Dear Esther es un atípico videojuego para PC que ha conseguido ganarse cierta reputación, gracias a las buenas críticas recibidas y a pesar de ser un título un tanto peculiar. La propuesta de este título es recorrer y explorar una isla con una vista en primera persona, mientras que una voz en off, que parece ser la de nuestro protagonista, va leyendo unas cartas de amor a una tal Esther. La única acción posible en este videojuego es andar, andar y andar mientras interpretamos las palabras, los símbolos y las bellas imágenes que ofrece el juego.

Este videojuego ha sido catalogado como una “experiencia orquestada” donde los personajes principales y el método de expresión son la narración, el diseño de los niveles y la música. No hay otras interacciones posibles, como puzzles, enemigos… Una propuesta completamente alejada de la idea de videojuego tradicional. Un título diferente, más parecido a una novela audiovisual que a un juego.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

5 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 17 de Mayo de 2012 a las 15:29 Responder

    Tu hermana se llama Esther?? mi primera novia se llamaba asi..bueno de esto te hablo de cuando el mundo era en blanco y negro…
    Por cierto, tiene buena pinta el jueguecillo eh.

Publicar un nuevo comentario