Dead Space 3

Dead Space 3 podría estar contagiado con el T-virus

Según fuentes de IGN, la tercera entrega de Dead Space traerá cambios muy significativos en su jugabilidad. Hubo un tiempo que cuando leía un rumor como este, dentro de mi se despertaba un sentimiento de curiosidad e incluso me alegraba porque las novedades dentro de una saga solían ser siempre buena señal, pues los juegos se enriquecían pero respetando el planteamiento original. Actualmente cuando escucho o leo que un buen juego, y cuando digo bueno me refiero a una experiencia original, personal y bien rematada, va a traer cambios me hecho a temblar, porque casi con total seguridad esa idea original va a verse ultrajada de alguna manera y efectivamente eso es lo que podría pasar con Dead Space 3.

Los rumores señalan que en el nuevo juego de Visceral Games, habría dos supervivientes, por lo que el modo principal podría jugarse de manera cooperativa con un compañero. Los jugadores podrían compartir equipo, resolver tareas y curarse entre sí. ¿Un compañero durante la aventura? ¿compartir equipo y la posibilidad de curar a tu compañero? creo que de ser así el componente de tensión y esa sensación de vulnerabilidad que transmite nuestro personaje podrían verse demasiado reducidas, poniendo en peligro la estupenda ambientación del juego. Se rumorea que este compañero/a podría ser una alucinación del propio Isaac.

Pero lo que más me ha preocupado es el resto de la información. Dead Space 3 podría incluir nuevos movimientos para nuestro personaje. La fuente confirma que Isaac podrá ¿¡rodar!? por el escenario y agacharse para ponerse a cubierto. Estas nuevas habilidades habrían sido incluidas por un sencillo motivo, y es que la fuente también afirma que nuestro personaje tendría que enfrentarse con enemigos humanos por primera vez en la saga. ¡WELCOME TO THE FAR WEST!

No sé que os parecerá a vosotros, pero a mi todo esto me suena demasiado y me huele a chamusquina. Ojalá me equivoque y únicamente un servidor sea un mal pensado, pero estos supuestos cambios me recuerdan muchísimo a los que ha experimentado la saga Resident Evil. De momento no son más que rumores, pero si analizamos fríamente la segunda segunda parte de Dead Space, efectivamente es un gran juego pero ya pudimos apreciar como el componente de terror y la tensión bajaron algunos puntos debido a que tenía muchísima más acción y el modo multijugador son señales de esta posible mutación. La maldita manía de convertir todos los juegos en un salón del oeste, o como dice Capcom sin contarse ni con cristales, atraer a los fans de Call of Duty.

Estamos apañados.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

5 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 9 de Mayo de 2012 a las 14:53 Responder

    Joder, estoy contigo Rubio, que si rueda, que si se cubre, que si hay malotes humanos, que si el cooperativo, y que encima es una alucinacion, vamos no me jodas !! Que esto va a parecer el Vanquish…

    Precisamente me han prestado el Dead Space 2..Voy por el capitulo 6, y todavia no me he llevado un susto.. bueno si susto es que vayas andando, veas un necromorfo tumbado y cuando pasas a su lado se levanta pues….tocate las narices, que eso esta mas visto que la tableta de cristiano ronaldo.
    En fin…indignado estoy..

  2. pedro 9 de Mayo de 2012 a las 15:24 Responder

    pues si va a ser asi que se olviden de un futuro comprador…porque juegos asi se cuentan por miles todos copias unos de otros nada nuevo ni original.el mejor sin duda es y sera el dead space original o sea el primero,ningun otro juego me ha echo pasar angustia y agobio como ese dentro de unos claustrofobicos pasillos de esa pedazo de nave abandonada en el espacio XD

  3. RUBIO 9 de Mayo de 2012 a las 16:32 Responder

    Pues eso mismo he pensado yo esta mañana chavales. Como se confirmen estos datos, el próximo Dead Space lo va a comprar Rita.
    Lo triste de todo esto es como un videojuego de gran calidad, como fue la primera parte, sufra esta transfomación vulgar. Sacrificar todas sus virtudes propias y lo que le diferencia del resto, con el objetivo de sacar más dinero. Lamentable.

  4. STAHLECKER 25 de Mayo de 2012 a las 13:56 Responder

    Es el problema de exprimir a la gallina de los huevos de oro.Una vez qe ves que hay un numeo de ventas fijo,por los fieles a la saga,intentas hacer dinero relizando refritos con mejoras minimas o descerebradas….Vease modo zombis en juegos belicos.En fin,que pena.

Publicar un nuevo comentario