De mayor quiero ser Johnathan Wendel

Johnathan Wendel

Es una pena que ya hayan terminado las Olimpiadas que una vez cada cuatro años enfrentan a los mejores atletas del mundo. Pero estaréis de acuerdo conmigo en que existen otro tipo de atletas que también inspiran mucha devoción, aquellos que como nosotros usan su cerebro y sus dedos como herramientas de precisión, los llamados CiberAtletas. Dichos hardcore gamers son remunerados por ello y los mas famosos son los de Corea del Sur en el que las empresas a las que patrocinan les proporcionan pisos en los que entrenar los juegos.

Cada año en un lugar distinto e inspirado en los juegos olímpicos se celebran los WCG (World Cyber Games) un evento internacional de deportes electrónicos creada por la compañía coreana World Cyber Games Inc. y patrocinado por Samsung Electronics y Microsoft, entre otros. A día de hoy congrega a más de 900 participantes de mas de 80 países y reparte en premios 500.000 dólares pero nació en la región de Yongin, Corea del Sur en el año 2000 y del día 7 al 15 de octubre enfrentó a 174 participantes de 17 países. El máximo ganador de aquellas míticas primeras olimpiadas del videojuego es Johnathan Wendel.

Johnathan Wendel nació el 26 de febrero de 1981 en Missouri (EE.UU), más conocido como el Fatal1ty, es el más laureado CiberAtltea de todos los tiempos. Ha ganado más de 500.000 dólares solo en premios, la mayor parte por su reinado hasta el 2005 en la CPL (CiberAthlete Professional League) estadounidense. Fue portada de importantes revistas como Time, The New York Yimes y Forbes. Debutó en 1999 en un torneo de Quake III Arena en el que terminó en tercer puesto. Después participó en torneos por equipos en juegos como Counter Strike y Call of Duty pero su éxito se debe al formato uno contra uno abierto, en especial el Quake III Arena, Doom 3Unreal Tournament 2003 y Painkiller. En total disfruta en su palmarés de 4 ligas de CPL (años 2000, 2001, 2002 y 2005 ) y un primer puesto en la primera WCG. En Estados Unidos goza de popularidad y es una personalidad notable en el mundillo…

¡Qué envidia! Aquí en este país somos frikis enfermos y ludópatas. Yo de mayor quiero ser…

Comparte este artículo

Sin comentarios

Comentar