A muchos os sonará el nombre de S.T.A.L.K.E.R: Shadow of Chernobyl. Recuerdo perfectamente el día que descubrí este videojuego, fue en una tarde de verano, mientras paseaba por el centro de Madrid y me detuve para leer su artículo en una conocida revista americana.
Me llamó la atención el alto nivel de detalle y su iluminación, pero por encima de todo, estaba la recreación y la ambientación del enorme escenario, Chernobyl y sus alrededores. Estaba muy bien hecho y que un videojuego tomara como puesta en escena, el lugar de una catástrofe real, era desgraciadamente muy irresistible. Un FPS con elementos bastante novedosos, como un sistema de comercio, elementos de rol, una IA avanzada y mutantes.
El juego prometía bastante, pero de la noche a la mañana, desapareció. Muchos apuntaban a que posiblemente se habría cancelado o que simplemente se trataba de una demo para probar un nuevo motor gráfico.
Después de seis años de desarrollo, S.T.A.L.K.E.R se lanzó al mercado en 2007, cosechando buenas críticas pero de lo que apenas se habló, es de uno de los principales motivos del largo desarrollo de este videojuego y todo ese tiempo sin información. Al parecer la fidelidad de la que hacían gala los escenarios del juego, se debía a varias incursiones que hicieron parte del equipo de desarrollo cerca de zona de la catástrofe, para tomar fotos y hacer vídeos del lugar. Durante una de esas incursiones no autorizadas, el equipo fue sorprendido por las autoridades y se les confiscó todo el material. Sin duda un apunte curioso.
GSC Game World, sus desarrolladores se encontraban trabajando en la secuela de este videojuego, pero recientemente han confirmado su cancelación debido al cierre del propio estudio. Los últimos rumores apuntaban a que algunos miembros del equipo, iban a esforzarse por mantener viva esta segunda entrega. Otro rumor que finalmente se ha desmentido, es que Bethesda se había hecho con la licencia. Algo que han negado ambas partes.
La buena noticia es que un estudio ruso llamado Owl Game Studios, está trabajando en un mod de Crysis que utiliza como fuente de inspiración el título de GSC. CryZone: Sector 23 es el nombre de este videojuego, que finalmente se convertirá en un título completo y continuará, de momento, el legado de S.T.A.L.K.E.R.
si que me suena,no hay uno que se llama Stalker: call of pripyiat?
http://www.youtube.com/watch?v=pviCuV-8qZw&list=PL89AF2A95585D7396&feature=plcp
Si, creo que hay dos expansiones.
La idea es atrayente.Siempre me atrajo la historia de chernobil.Por fin algo un poco distinto,auque no sera por incluir pseudo-zombis…