CryZone: Sector 23

STALKER, CryZone: Sector 23

A muchos os sonará el nombre de S.T.A.L.K.E.R: Shadow of Chernobyl. Recuerdo perfectamente el día que descubrí este videojuego, fue en una tarde de verano, mientras paseaba por el centro de Madrid y me detuve para leer su artículo en una conocida revista americana.

Me llamó la atención el alto nivel de detalle y su iluminación, pero por encima de todo, estaba la recreación y la ambientación del enorme escenario, Chernobyl y sus alrededores. Estaba muy bien hecho y que un videojuego tomara como puesta en escena, el lugar de una catástrofe real, era desgraciadamente muy irresistible. Un FPS con elementos bastante novedosos, como un sistema de comercio, elementos de rol, una IA avanzada y mutantes.

El juego prometía bastante, pero de la noche a la mañana, desapareció. Muchos apuntaban a que  posiblemente se habría cancelado o que simplemente se trataba de una demo para probar un nuevo motor gráfico.

STALKER, CryZone: Sector 23

Después de seis años de desarrollo, S.T.A.L.K.E.R se lanzó al mercado en 2007, cosechando buenas críticas pero de lo que apenas se habló, es de uno de los principales motivos del largo desarrollo de este videojuego y todo ese tiempo sin información. Al parecer la fidelidad de la que hacían gala los escenarios del juego, se debía a varias incursiones que hicieron parte del equipo de desarrollo cerca de zona de la catástrofe, para tomar fotos y hacer vídeos del lugar. Durante una de esas incursiones no autorizadas, el equipo fue sorprendido por las autoridades y se les confiscó todo el material. Sin duda un apunte curioso.

GSC Game World, sus desarrolladores se encontraban trabajando en la secuela de este videojuego, pero recientemente han confirmado su cancelación debido al cierre del propio estudio. Los últimos rumores apuntaban a que algunos miembros del equipo, iban a esforzarse por mantener viva esta segunda entrega. Otro rumor que finalmente se ha desmentido, es que Bethesda se había hecho con la licencia. Algo que han negado ambas partes.

La buena noticia es que un estudio ruso llamado Owl Game Studios, está trabajando en un mod de Crysis que utiliza como fuente de inspiración el título de GSC. CryZone: Sector 23 es el nombre de este videojuego, que finalmente se convertirá en un título completo y continuará, de momento, el legado de S.T.A.L.K.E.R.

CryZoneSector 23

 

Cry Zone Sector 23

 

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

3 comentarios

Comentar

Publicar un nuevo comentario