Conócenos y contacta

 

BornToPlay

Jugando desde los 80 y escribiendo sobre videojuegos desde 2011

 

¡Hola a todos!

Me llamo Jose Ignacio (Rubio), y os presento mi proyecto personal, “BornToPlay. Blog de videojuegos”. Una página web creada con mucha ilusión y gran esfuerzo por la diseñadora Natalia Casado.

BornToPlay.es ofrece, desde el punto de vista de un jugador veterano, análisis e impresiones independientes del sector y de los últimos videojuegos lanzados al mercado. En este lugar encontrarás opiniones libres y reales, así como especiales y otros artículos de interés, escritos siempre por un jugador como vosotros. Cada revista o página web tiene su propio criterio, su estilo, una política y sus propias reglas, a menudo impuestas. Como responsable de este medio y de todo su contenido, mi objetivo únicamente es informar de una forma independiente, sin ningún tipo de beneficio o condición pactada con distribuidoras o editoras.

BornToPlay no es tolerante con las políticas abusivas hacia el jugador y todas aquellas tendencias o maniobras comerciales que con el objetivo de hacer un nuevo modelo de videojuego más accesible para el consumidor mayoritario, simplifican mecánicas jugables, restan profundidad, degradan géneros y destruyen leyendas del videojuego con el único afán de hacer más dinero.

El videojuego no es solamente actualidad, disfrutar únicamente con los últimos lanzamientos significa recluirse a una mínima parte de todo lo que ofrece esta forma de entretenimiento y de arte, la cual se compone de un amplio y variado catálogo de obras que hay que descubrir, muchas de ellas clásicos atemporales, juegos imprescindibles que han escrito la historia del videojuego, algunos son rarezas y otros simplemente están ahí a la espera de ser descubiertos, sin importar si su aporte es más o menos significativo. A nuestra disposición disponemos de un importante y amplio legado que merece ser conocido, recordado y disfrutado de forma constante. En nuestro medio siempre encontrarás artículos y referencias a juegos de otras generaciones que no puedes perderte.

Desde un punto de vista abierto y todoterreno, en BornToPlay se valoran aspectos como: una buena historia, los personajes con trasfondo, mecánicas de juego ricas y profundas, capacidad de inmersión, reto, el realismo, IA, los toques de simulación, originalidad, diversión, las pequeñas dosis de estrategia, la aventura y todo aquello que de alguna forma busque enriquecer, innovar o sorprender al jugador. Siempre sin spoilers.

Recordar aquellos videojuegos y consolas que marcaron una época y el rumbo a seguir siempre será una buena opción a la hora de buscar una buena fuente de inspiración, sin olvidar que la innovación y las apuestas valientes son vitales a la hora de mantener viva la magia del videojuego. Además de ser un poderoso medio para transmitir historias y conocer personajes, su auténtico poder es que nos hace protagonistas de la historia poniendo a prueba nuestra propia habilidad, algo que no consiguen ni los libros ni las películas. Si eres de los que piensa de esta forma o parecido, ¡espero que disfrutes tanto de esta página como yo!

En este blog también han participado algunos amigos y colaboradores como son: Lommet, VoyevodusKicker9BladeRunner .

Informamos de que los contenidos incluidos en esta página web figuran en un registro de propiedad intelectual debidamente gestionado. El uso no autorizado por parte de terceros de los contenidos publicados en nuestra web puede acarrear el inicio de acciones legales, incluyendo reclamaciones económicas y la inmediata eliminación de aquellos contenidos que infrinjan los términos establecidos en el apartado casos Violación de Contenido Digital.

Contacta

Si deseas contactar con BornToPlay rellena este formulario.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Mensaje

Rellena el código que ves captcha