Consejo para Birds of Steel

Birds of steel

Seguramente sea poca gente la que esté volando con Birds of Steel. La escasez de unidades sacadas a la venta y su personalidad de simulador aéreo exigente, hacen que sea un juego para unos pocos.

Tanto si eres un jugador acostumbrado a los simuladores, o como si eres un primerizo que únicamente busca diversión rápida y sin complicaciones, yo recomiendo empezar siempre en nivel simplificado. Los novatos irán introduciéndose ligeramente en el mundo de la simulación aérea y los veteranos o expertos del aire, disfrutarán familiarizándose con el juego de Gaijin, ambientado en la 2ª Guerra Mundial y las posibilidades que ofrecen sus ampliados modos de juego.

Una vez que llevamos unas cuantas horas de juego/vuelo, empezamos a trastear con algunos controles para personalizar al máximo el control de nuestro aparato. Este consejo que a continuación os doy, es aplicable a cualquiera de los niveles escogidos de control. No está relacionada con la activación de dispositivos, sino con el movimiento de los ejes.

Cada uno tiene sus preferencias pero este cambio mejora el movimiento de nuestro avión y nos ayuda un poco más, cuando decidamos entrar en los dos niveles de dificultad siguientes, realista y simulador. Este es el cambio en el eje de nuestro avión:

  • Aceleración: stick izquierdo (arriba-abajo)
  • Guiñada: stick izquierdo (derecha-izquierda)
  • Alabeo: stick derecho (derecha-izquierda)
  • Cabeceo: stick derecho (arriba-abajo)

 

Si alguien ha adquirido Birds of Steel y está leyendo estas líneas, le animo a que lo pruebe y comente qué le parece el cambio en los ejes de nuestro aparato. Así podríamos hablar sobre las posibilidades y las configuraciones posibles en todos sus controles y como mejorarlo, tanto si usamos el mando clásico o un joystick como el Saitek Aviator. Yo finalmente me he decidido por el mando tradicional.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

7 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 16 de octubre de 2012 a las 20:00 Responder

    Hola Rubio, ya me estoy descargando el juego, pondre estos controles que comentas nada mas empezar, para no acostumbrarme a los que vengan por defecto.

    Si tienes mas consejos de vuelo dimelos que los aplico 🙂
    Saludos!!!

  2. RUBIO 16 de octubre de 2012 a las 20:17 Responder

    Pues únicamente decirte que tienes juego y disfrute para rato. Ya me contarás que tal, espero tus opiniones. Únicamente decirte que al principio los menús resultan un poco confusos, estos rusos hacen las cosas un poco complicadas. Te recomiendo que una vez hayas acabado con el tutorial, empieces la campaña histórica, para después meterte en la “chicha” de verdad, las campañas dinámicas. Por cierto, la primera vez que consigas aterrizar en un portaviones ya verás que sensación… yo me estrellé no sé cuantas veces hasta que lo conseguí. Luego le pillas el truco y lo haces con los ojos cerrados. Ya me contarás.

  3. BladeRunner 17 de octubre de 2012 a las 15:27 Responder

    Estoy muy contento con el juego. Tenia muchas ganas de tener un simulador de vuelo de la 2º guerra mundial, que para mi es el escenario ideal para este genero. Consegui aterrizar en el portaaviones en el tutorial, eso si, no a la primera, jajaj. Ni a la segunda, ejem…

    Los efectos graficos son geniales, volar con tu avion viendo como los antiaereos te rozan las alas es la leche.
    Tengo que cambiar la configuracion de los controles, porque es lo que tu dices, los menus son un poco complicados.
    Pero genial tio genial, se ve que tengo juego para rato…con esto no se cuando voy a volver a a Skyrim, uffff

    Saludosss

  4. RUBIO 17 de octubre de 2012 a las 15:36 Responder

    Me alegra que te esté gustando Blade, cuando cojas el tranquillo a todo te gustará más todavía. Lo de las campañas dinámicas y ganar “Lions” para desbloquear aviones terminará picándote mucho. Por cierto, para completar las campañas dinámicas tienes que acabar todas las batallas que componen cada una, es decir, jugar del tirón todas las misiones para ganar y obtener una gran recompensa. Solamente asi te aparecerá una estrella en el menú de selección de cada campaña, la estrella indica que la has terminado.

    También te recomiendo que juegues con la cámara de cabina, ya verás que sensación y que nivel de detalle. Controles dinámicos, reloj del avión sincronizado con el de la PS3, balas que agujerean los mandos y los cristales, nos cegamos con el sol y el aceite de los aviones que perseguimos… ya lo irás viendo. Yo no lo he terminado, hay tantas misiones y tantos aviones. Qué juegazo.

  5. BladeRunner 17 de octubre de 2012 a las 22:02 Responder

    Rubio, despues de probar tu configuracion, he de decirte que….es lo peor… está todo al reves…jaja
    La razon..soy zurdo, cuñaaaooo, estoy utilizando tu configuracion, pero todo justo al reves. Malditos diestros, algun dia dominaremos el mundo…Bruce Willis es zurdo, asi que id acojonandoos…

Publicar un nuevo comentario