Confirmado oficialmente el desarrollo de Mirror’s Edge 2

Mirror's Edge 2

La semana pasada Ben Cousins, antiguo trabajador de Electronic Arts, comentaba en su Twitter personal que el desarrollo de  Mirror’s Edge 2 estaba en marcha en los estudios de DICE. Hoy,  el desarrollo de la segunda parte de este original videojuego es una realidad que Patrick Sodurland, vicepresidente de Electronic Arts, ha hecho de manera oficial confirmando plenamente que el proyecto se encuentra en marcha. Sodurland añade que DICE no debe desarrollar únicamente la saga Battlefield, ya que han demostrado ser un estudio con experiencia. De momento solamente se ha confirmado su desarrollo (algo es algo) y desde Electronic Arts no se han dado detalles sobre su argumento, novedades o una fecha de lanzamiento aproximativa.

Sin duda es una gran noticia, ahora solamente falta por ver como “llevarán” esta segunda entrega. Mirror’s Edge fue uno de los juegazos del año 2008, un título original, divertido, diferente y con una jugabilidad de las que ponen a prueba la habilidad del jugador. Es curioso pero todas estas virtudes en ocasiones provocan que un videojuego no sea un éxito de ventas o consigue pasar un tanto desapercibido. Esperemos que desde Electronic Arts no se induzca a DICE para crear una nueva entrega que llegue a más jugadores, más accesible, mucho más comercial… algo que por desgracia y ahora más que nunca, conlleva a una pérdida de identidad de los valores originales de un videojuego o una saga, aquellos que siempre se han de tener presentes.

 

Etiquetas DICE

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

17 comentarios

Comentar
  1. mingonegro 26 de noviembre de 2012 a las 16:06 Responder

    Qué quieres que te diga Rubio, si lo hacen igual de bueno que el primero habrá merecido la pena. Yo iré preparando las antorchas y demás para levantarnos en armas porque seguro que la cagan

  2. RUBIO 26 de noviembre de 2012 a las 17:02 Responder

    Pues mira Mingo, no creo que seamos los únicos que pensamos como bien dices tú. Simplemente con que respeten la fórmula nos vale, que se dejen de nuevos motores o hacerlo más shooter. Creo que a todos los que nos gusta este juego nos conformaríamos con tener lo que ofreció la primera parte, ni más ni menos. Por supuesto una nueva historia, nuevos y variados escenarios, algún movimiento más, pero los ingredientes jugables en la misma medida. Veremos a ver qué hacen.

  3. BladeRunner 26 de noviembre de 2012 a las 17:46 Responder

    Esperemos que sea una buena segunda parte. Pero me da a mi que los temores de Rubio se van a hacer realidad. Mas accesible, mas facil, para mas publico, mas disparos, etc… o sea un mierdon para los llamados casuals.

    Lo que mas me jode de esta industria es que dicen…no no… pero si es que nos metemos en los foros y escuchamos las peticiones. A esos que escuchan deben ser niños de 15 años uqe sinceramente no saben lo que es un videojuego y que lloran cuando no pasan de pantalla.

    El resultado es un nuevo Tomb Raider que por lo que se dice va a tener regeneracion de salud instantanea, Lara no va a poder nadar, y te van a llevar todo el juego por un pasillo camuflado de jungla.
    Diganme a mi que juego de supervivencia en una isla nos estan vendiendo , que no son capaces de poner un botiquin de salud en una chabola. Te pegan 20 tiros y te escondes en una roca hasta que te recuperas.
    Esta industria se esta convirtiendo en una basura, de ahi mi poca fe en este Mirror’s Edge 2. Se abren las apuestas para ver si es un basuron mas.

    Pues nada…ya me he quedado agustito… voy a tomarme un Almax para la acidez…

  4. RUBIO 26 de noviembre de 2012 a las 18:13 Responder

    Yo no pretendo ser gafe pero lo estoy viendo venir. Por cierto, lo del nuevo Tomb Raider, ya me he enterado de eso y por supuesto también capté ese pasilleo en aquell gameplay que mostraron. Sinceramente y como bien dices Blade, con esta nueva forma de hacer videojuegos contentan a muchos que podrían ser tachados de ignorantes, pero lo peor es esa sensación que producen en muchos de nosotros, una sensación… como si se estuvieran riendo de ti. No sé… es algo extraño, te sientes como traicionado.
    Por cierto Blade, capto cierto feeling entre la saga Tomb Raider y tú,a ver si te animas con un especial de la saga.

  5. Corchado 26 de noviembre de 2012 a las 19:44 Responder

    Haciendo hincapié en el nuevo Tomb Raider, aparte de lo pasillero que va a ser, el Uncharted también lo es, lo que pasa que es la innovación de esta generación, es la corta duración que va a tener, que para jugadores como vosotros en menos de 10 horas seguro que ya lo tenéis listo. Con lo que lo compraremos de segunda mano cuando esté por 15 pavos.
    Lo que veo en este blog es que no somos simples jugadores de videoconsolas, queremos juegos bien hechos, que tengan un grado de dificultad óptimo, y sobre todo que esos pequeños detalle estén bien pulidos, que nos fijamos en ellos bastantes.
    BASTA DE PLAGIOS Y JUEGOS COMERCIALES.

  6. RUBIO 26 de noviembre de 2012 a las 20:36 Responder

    Merchandising! yo confío plenamente en DICE, han demostrado ser un estudio único, al igual que el toque que le dan a sus videojuegos. De quien me fío menos es de Electronic Arts y la política general de la industria.

  7. RUBIO 27 de noviembre de 2012 a las 08:52 Responder

    Ahí le has dado Corchado. Hubo un tiempo en que cuando comprabas un determinado juego o nos decantábamos por ciertas sagas sabíamos exactamente porque escogíamos esos títulos, sabíamos lo que queríamos y quien se encargaba de dárnoslo. Duración, acción, sigilo, survival, aventura… siempre existían ciertos exponentes claros, pero ahora parece que se cogen un par de fómulas de éxito, pongamos el multi de CoD y la espectacular puesta en escena gráfica de Uncharted y a partir de ahí parece que deben crearse los nuevos juegos de “éxito” teniendo presente esas bases. Espectacularidad gráfica y acción sin complicaciones con una campaña lo más apurada posible, ese es el prototipo. Eso si, teniendo en recámara 3 o 4 DLC’s correspondientes para encasquetarnos al mes de haber pagado 60 eurazos.

    • Corchado 27 de noviembre de 2012 a las 15:25 Responder

      Y no te olvides que aparte de la poca duración de la campaña, las similitudes de los juegos y los DLC’s de turno que ahora todos los juegos que sacan parece que tienen que sacar por obligación un multijugador, que si no me bajan la nota en la revista de turno. Una pena…

  8. Yaybes 27 de noviembre de 2012 a las 17:55 Responder

    ¬¬
    Cuantos más evoluciona la industria de los videojuegos,más quiero a Skyrim,Red dead redemption,y Bully.

    Por cierto,ya me he pasado el Max Payne 3.
    Muy buen juego,final muy interesante,con ese giro de tuerca de la historia.
    Max,muy deprimente,pero muy buen personaje también.
    En resumidas cuentas,Un señor juego.Aunque ese multijugador,se lo podrían haber ahorrado,no lo trago.
    Salve!

    • Yaybes 27 de noviembre de 2012 a las 19:28 Responder

      Psché,si es que es más lento que Connor.Aparte del hecho de que no innove nada de nada.Un multi de uncharted,más lento y menos acrobático.Nah nah.Pero si la verdad,si sueñas loterías…en fin oyendo música y me sale el anuncio de los co****es jajaja.
      Pues eso que este juego no necesitaba multi.La historia es larga de por sí y muy detallada,bien explicada e hilada.Junto a las pantallas de carga inexistentes,hace que el tiempo invertido en ese multijugador me resulte una perdida de tiempo,mía por probarlo,y de sus creadores por gastarlo en ello.En fin.
      Salve!

    • Yaybes 27 de noviembre de 2012 a las 19:37 Responder

      D:
      Usa asteriscos!
      Jajaja pues buscando la máxima comercialización…no les culpo,mucha gente busca multijugadores que no se hayan pasado… En fin,en eso se está convirtiendo esta industria…

  9. BladeRunner 27 de noviembre de 2012 a las 23:37 Responder

    Yaybes, me permito el lujo de hablar un poco del gran RDR. Es un juegazo, no le falta de nada, y luego te metes en el multi y dices….genial, mola, me alegro de tenerlo.

    Pero es que Rockstar es asi.Tendran mucho presupuesto, personal, talentos o lo que sea. Pero casi solo ella. Lo que no deberiamos aplaudir es un juego que podria ser muy bueno y que solo se queda en bueno, cuando parte de los recursos se van a un multijugador que va a ser mediocre.

    Y con esto salvo a la saga Battlefield por ejemplo. El modo historia es corto, pero el “hardcore” que se compra un Bad Company lo hace por disfrutar el multijugador.

    Cuantos casos vemos que ni el modo historia no funciona, pero ni el multi tampoco? Tal vez el perfil de jugador se está devaluando, en cuanto una revista o pagina de videojuegos resta puntos a un juego por no tener multijugador, y en los foros asimismo se le critica.
    No creo que las productoras esten desconectadas de dichos sitios. Y saben que un 9,5 vende mas que un 8 , por no tener multijugador.

    Habeis probado el Stranglehold?? No veo mas claro ejemplo de juego a medias ( por incluir un multijugador ) y un multijugador mas inutil que un politico.

    • Yaybes 28 de noviembre de 2012 a las 18:55 Responder

      El stranglehold? El chino ese que daba saltos bullet time,y demás? Si,recuerdo habermelo pasado una tarde en el media markt hará unos cuantos años ya! Jajajaja
      Si la verdad es que ahora un juego sin un modo multijugador,parece ser que no llama a nadie….

Publicar un nuevo comentario