¿Cómo será el próximo Call of Duty?

Black Ops 2

Como corren los rumores estos días. Cada mañana tenemos un nuevo chismorreo relacionado con las consolas de nueva generación.

Últimamente también se ha mencionado en varias ocasiones a Call of Duty: Black Ops 2, e incluso se filtró un posible vídeo con la interfaz del juego. Un rumor que tendría bastante sentido pues es el turno de Treyarch. Ya sabéis como funciona esto, Infinity Ward lanza un CoD y Treyarch lanza el otro y asi sucesivamente.

¿Cómo será el siguiente Call of Duty y qué deberíamos esperar de esta nueva entrega? Pues para empezar deberíamos recibir muchísimas mejoras, una completa renovación técnica es lo que está pidiendo a gritos esta serie desde hace mucho tiempo

Treyarch hizo un gran trabajo con Call of Duty: World at War. No innovaba en la línea temporal, ya que también se desarrollaba en la 2ªGM pero ofrecía una nueva perspectiva de situaciones y lugares, nunca antes vistas en un juego basado en el gran conflicto y fue el primer CoD en introducir daños corporales. Respecto al multijugador, incluyó el divertidísimo modo zombi. Después de estas pequeñas novedades (algo es algo) la serie ha sido sota, caballo y rey.

Black Ops me pareció peor juego que WaW, de hecho hay momentos durante la partida que yo estoy seguro de que se retrocede técnicamente. El multijugador mantuvo la adicción habitual pero el modo zombi, también incluído en esta entrega, es peor que el de WaW.

¿MW 2 y MW 3? sinceremente, me quedo con MW 1 que fue el CoD que dio el gran paso a los conflictos modernos. Estas dos entregas posteriores son el mismo juego, un poco más maquillados pero son básicamente lo mismo.

Call of Duty

Una I.A anticuada, unos efectos que cantan, escenarios de cartón-piedra, situaciones en exceso predefinidas, mecánica lineal, niveles de dificultad mál ajustados, la lista es interminable. Apenas hay una evolución ni diferencias entre una entrega y otra dentro de esta conocida y rentable saga. Lo he comentado en muchas ocasiones, estos juegos son una estafa y lo único que los mantiene es su adictivo y frenético multijugador pero para mi, eso no es suficiente. Hay que mejorar e innovar, crecer y evolucionar.

¿Black Ops 2? parece bastante probable y quizá Treyarch tiene pensado crear una nueva coletilla para sus CoD igual que ha hecho Infinity Ward con Modern Warfare. Tal vez me equivoque, ojalá, pero yo creo que los tiros (nunca mejor dicho) van por ahí y estaríamos condenados a sufir un Black Ops 2, un Black Ops 3 y asi seguiremos mientras haya gente que compre estos juegos como zombis.

Si tuviera que pedir algo al nuevo Call of Duty la palabra clave sería EVOLUCIÓN. Ofrecer un juego con un lavado de cara completo, un nuevo motor gráfico y una vuelta de rosca al argumento. Plantear nuevos puntos de vista. Un CoD donde podamos controlar el bando alemán o el japonés. Un juego ambientado en la Guerra de Vietnam pero abarcándolo como está mandado, como aparece en las mejores películas bélicas. Dejémonos de tanta misión encubierta y argumentos enrevesados.

Bueno, soñar es gratis chavales y al parecer, esto es pedir demasiado y en las alturas en las que nos encontramos de generación, veo muy difícil que vayan a renovar esta saga.

 

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar