Cómo nos influyen los videojuegos

Como nos influyen los videojuegos

El pasado domingo 21 de octubre, la 2 de rtve emitió en el programa de Eduard Punset “Redes” un capítulo titulado “Cómo nos influyen los videojuegos”, donde la neurocientífica Daphne Bavelier explica sus hallazgos entorno a los videojuegos y sus posibles aplicaciones en campos como la educación o la rehabilitación de pacientes.

El estudio realizado por Daphne Bavelier ha llegado a la conclusión que las personas que juegan a videojuegos obtienen mejores resultados que los que no juegan. Según explica Daphne, los distintos videojuegos, tienen efectos diferentes en el cerebro. Al analizar videojuegos de disparos y acción, han descubierto que este tipo de juegos repercuten beneficiosamente en habilidades como la agudeza visual o la capacidad de prestar atención, es decir en aspectos de nuestro razonamiento cognitivo.

Juegos como Call of Duty consiguen entrenar la corteza visual y el resto del cerebro para mejorar la imagen y la información que se envía desde la parte posterior de los ojos al cerebro, y lo utilizan con pacientes con poca visión que padecen ambliopía, lo que comúnmente se llama “ojo vago”.

“El efecto de los videojuegos en el cerebro es parecido al del vino en la salud: Hay que elegir bien y con moderación” Daphne Bavelier

Aquí os dejamos con el vídeo del programa completo, que os aconsejamos no perderos.

 

Comparte este artículo

Nataka

Colaboradora de BornToPlay. Me encantan los videojuegos, el diseño y la música. Disfruto de la estética de los juegos y de las experiencias y emociones que estos me trasmiten.

3 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 5 de noviembre de 2012 a las 16:43 Responder

    Siempre he pensado que los videojuegos nos potencian los reflejos, la astucia, estamos mas alerta ante determinadas situaciones, ….y ademas, lo que molan los juegos que , eh, ? que nos quiten lo bailao.

Publicar un nuevo comentario